Jrc
Manetero forero de quinta clase
Si , es lo normal. Pero al ver la situación de este tapón, decidí preguntar en el foro. Y la verdad me extraña que no encontrará nada relacionado usando el buscador en el foro.....solo una persona que preguntaba algo parecido y nadie le contesto por escribir en mayúsculas....vaya :(
Bueno King, por si a alguna persona que no es muy hábil como yo en este tema le sirve, los tapones de la h6 75, van a presión. Una vez desmontada desde abajo y quitar el muelle, hay que introducir un tubo y golpear hasta que salga el tapón. Gracias. Un saludo
IMG_6371.JPG
Site Admin
Acabo de mirar el despiece y quedarme pasmado. Siento haberte confundido, pero es la primera vez que veo ése sistema en una Montesa. :-(
Jrc
No te preocupes . Es raro de la leche,además lo que sufren las toricas al sacar el tapón y ponerlo. Las he pellizcado un poco aún untandolas con aceite. Tenía que haberme esperado y comprarle unas nuevas...pero bueno, si pierde ya se el motivo.
Gracias un saludo
Manetero especial
Manetero especial
Jrc escribió:Si , es lo normal. Pero al ver la situación de este tapón, decidí preguntar en el foro. Y la verdad me extraña que no encontrará nada relacionado usando el buscador en el foro.....solo una persona que preguntaba algo parecido y nadie le contesto por escribir en mayúsculas....vaya :(
Bueno King, por si a alguna persona que no es muy hábil como yo en este tema le sirve, los tapones de la h6 75, van a presión. Una vez desmontada desde abajo y quitar el muelle, hay que introducir un tubo y golpear hasta que salga el tapón. Gracias. Un saludo
IMG_6371.JPG
Ahora con el tapón fuera... creo que también podrías sacarlo utilizando el sistema que me habían recomendado para desmontar los Betor GR..."Con una llave de las de las válvulas de los neumáticos, cojes la tapa por la válvula, y tiras de ella, dandole "meneillos" mientras tiras de ella, hasta que la saques".
Como podrás ver en las fotos, a mi me funcionó.

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque yo lo rosqué por la parte interior, también se podría hacer por la exterior.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Jrc
Muy buen sistema Jorok y gracias por las fotos . El problema de esta válvula es que es toda de goma y creo que con ese método la habría arrancado. Además de estar muy duro veo que la tuya tiene una torica, la mía tiene dos. Al final con un tubo de la medida por dentro, unos golpes y fuera ...mira que odio dar golpes en cualquier parte de la moto....

Y bueno...al que le apetezca hechar un vistazo a la montesa que estoy montando, aquí hay un par de fotos https://jrcdesing.blogspot.com.es/?m=1 No es mi intención dejarla de origen pues ya tengo una h6 75 y mi intención es convertir lo mejor que pueda está en una h7 125 aunque habrá partes no originales como el guardabarros trasero que es de una 360 (ya venía cuando la compre y no me desagrada puesto) , los fuelles o silenciador ...
Un saludo y gracias por el interés
Site Admin
Manetero forero de cuarta clase
Vaya, si que es completamente diferente al sistema de mi 80H7 en las mias va a rosca.

JRC, perdon por el offtopic, pero esos amortiguadores a gas son de una 360, no? que medida lleva una 80, cual has podido montar?
Jrc
Jablango escribió:Vaya, si que es completamente diferente al sistema de mi 80H7 en las mias va a rosca.

JRC, perdon por el offtopic, pero esos amortiguadores a gas son de una 360, no? que medida lleva una 80, cual has podido montar?
Es que está moto la he comprado hace poco y ya venía con estos amortiguadores. Es una H6 y mi idea es dejarla parecida a una h7 en cuanto al color y dejando las piezas que ya venían de la 360, como guardabarros, silenciador.....No tengo idea de amortiguadores...solo te puedo decir que la h6 que tengo ( y no sé si se mide así ) hace el conjunto entero de largada más o menos 38 cm y las de gas hacen unos 41 cm.
No te creerás que casi ni he probado la moto antes de desmontarla y no sé si al ser más alta de atrás , irá muy gacha de alante.
Te pongo una Foto por si aprecias diferencia de cómo estaba antes de desmontar.
IMG_6377.JPG
IMG_6378.JPG
IMG_6379.JPG
no creo que amorre demasiado por 3 cm, pero la verdad es que es mas facil encontrar piezas de la 360 y si le valen, lo mismo me compensa. ademas mido 1,98 y si sube unpoco, mejor. la cosa era que entraran en los anclajes...
Jrc
Si, lo mismo 2cm. Si eres tan alto, te irá bien! :)
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados