Manetero especial
Saludos.
De momento sin noticias del rectificado. En ascuas estoy... :?
A una de las botellas de la suspensión le di un retoque "in situ" sobre la mesa que aparecia en la foto. Se ha cuarteado. Baja temperatura. Repasada y metida en casa. Ahora tengo que igualarla....recordemos, una vez mas, la importancia de la temperatura en el secado de las piezas.
El bastidor del sillin está bastante bien. Algo oxidado y partes dobladas. Ya está limpio, desoxidado y primera mano de pintura.No se si podre rescatar la funda original. Esta feucha.
Arreglado el bastidor, se estaba partiendo la pletina que me soldaron debido al repaso con la radial. A pintar otra vez la zona, quedó abrasada.
Me han soldado una pletina en el pedal de freno, la que activa el conmutador de la luz de freno trasero. Solo para cortar a la medida. Bien.
Subo alguna
foto.
Manetero especial
Saludos. Ahí van una fotos.....
DSC_5853.JPG
DSC_5854.JPG
DSC_5855.JPG
DSC_5864.JPG
DSC_5857.JPG
DSC_5858.JPG
DSC_5862.JPG
DSC_5867.JPG
DSC_5869.JPG
DSC_5872.JPG
Manetero especial
...y más....
DSC_5873.JPG
DSC_5874.JPG
DSC_5875.JPG
DSC_5856.JPG
Es todo, de momento.
Buen trabajo. Enhorabuena.
Yo estoy restaurando la mia (lleva conmigo 37 años).
Gracias por aportaciones.
Site Admin
Va quedando menos, Carlos!

Ganas de escucharla en video. :-)
Manetero especial
robert m g escribió:Buen trabajo. Enhorabuena.
Yo estoy restaurando la mia (lleva conmigo 37 años).
Gracias por aportaciones.
Un saludo.
Gracias.
Pues ¿como es que no conocemos tu enduro? sube alguna foto, si quieres en este mismo post.
KingScorpion escribió:Va quedando menos, Carlos!

Ganas de escucharla en video. :-)
Queda un mundo Julián, esto es sólo el principio. Si te paras a pensar........ :? limpiar, arreglar, soldar, radiar, pintar.......
Lo del vídeo...... :D :D ,.......salgo muy mal........ :D :D....que soy muy antiguo, no tengo was, tuit, face, tonton.........copón... :D
Manetero especial
Un saludo.
El tema está como sigue.
Sin noticias de Calvet........irá bien.....irá mal.....no irá....... :?
Bueno, con el tema de la pintura, pués eso, la época de pintar es muy mala, si no tienes un lugar adecuado. Pinto en la calle, a 4 ó 5 grados, lo meto rápido en casa, a unos 20º, ya se tuerce el tema. ¿Pintar en casa?......¿quien es el valiente?
Pero, bueno, va saliendo. Se cuarteo un poco una de las botellas, pero cuando estaba todavía tierna, la repasé con el dedo, presionando un poco y prácticamente volvió a unirse todo. Está bien. Creo que lacar y listo.
Ya estoy con el depósito. He quitado los anagramas, estaban manchados de pintura blanca, eso por una parte me fastidia, porque los he tenido que tratar para rescatarlos, pero por otra me alegraba, porque quería decir que no los habían quitado cuando repintaron el depósito, por lo que, la pintura que hubiera debajo sería, lógicamente, la original. Así ha sido.
En la mayoría de los hilos que he mirado dan a la pintura amarilla de la H-6 el RAL 1023. Es el amarillo TRAFICO. Yo tenía un bote de este RAL e hice la prueba. No me gustaba. No era ese color. Lo hice de distintas maneras y no cuadra, por lo menos a mi (recordamos lo que me paso con el depósito de la Fronterita.....) No se, cada uno ve las cosas de una manera, nada es exacto en esta materia, puede ser que percibamos los colores de distinta manera.
¿Que he hecho? Me he cogido esta tarde el depósito y me he ido a Guadalajara, a la casa de pinturas donde voy siempre. Con el amigo Pedro y el muestrario de amarillos hasta dar con el. Nos sale el 1003. Es el que he cogido.
¿Que ocurre? (creo yo). Pues que el 1023 viene ya hecho y está en spray y el 1003, no está hecho y te lo tienen que "fabricar". Claro, si en la tienda donde vas, no tiene para fabricarlo, te llevas el color más cercano al que quieres, que ya lo tengan "embotellado". La cantidad mínima que te fabrican, por lo menos donde voy yo, es de 1Kilo, y luego tienen que tener máquina para metértelo, lo que tu quieras, en spray. Yo he encargado dos y lo demás en bote, que se conserva mejor y por más tiempo.
Por otra parte, anoche di la resina interior al depósito, la de FEROCA. Que aburrimiento, madre........60 minutazos sin parar y otros 30 con descansillos. Creo que ha quedado bien cubierto.......más le vale.
El exterior tiene su pintura antigua amarilla, una base o recubrimiento y la pintura blanca. He lijado todo lo que debía, creo yo, pero no procede quitar todo. Ya está sano. Así que quedan "cráteres" que hay que igualar con la masilla y luego, después de lijar, se puede ya dar el amarillo y lacar.
Bueno, buen rollo. Subo fotos de todo el proceso.
También he recogido todas, casi todas, las piezas que necesito, está tarde de la mano de Antonio, de Clásicas Díaz. Muy bien. Lo que me queda por comprar, que ya es poco, eso creo, para la Feria.
Continuará..... 8-)
Manetero especial
Un saludo.El miércoles por la mañana deje el bastidor del sillín en el tapicero. Ya estaba listo hoy por la mañana. Así da gusto.
He llamado a Calvet. Que aún no se han puesto con ello. Así no da gusto.
Lijado el depósito. He dado la masilla. Lijado. He dado imprimación para terminar de tapar cráteres. Se notan un poco algunos. Pintado. Lo dejo secar unos días y la idea es lijar suave y dar, como poco, otra capa. Según lo vea.
Me he puesto con las tapas laterales, si las rescato, fenomenal.
Subo alguna foto.
Manetero especial
Un saludo a todos.
Pongo unas fotos de nuestro asunto:
DSC_5878.JPG
:shock:
DSC_5886.JPG
DSC_5887.JPG
DSC_5888.JPG
DSC_5889.JPG
DSC_5893.JPG
DSC_5894.JPG