Un saludo.
El tema está como sigue.
Sin noticias de Calvet........irá bien.....irá mal.....no irá.......
Bueno, con el tema de la pintura, pués eso, la época de pintar es muy mala, si no tienes un lugar adecuado. Pinto en la calle, a 4 ó 5 grados, lo meto rápido en casa, a unos 20º, ya se tuerce el tema. ¿Pintar en casa?......¿quien es el valiente?
Pero, bueno, va saliendo. Se cuarteo un poco una de las botellas, pero cuando estaba todavía tierna, la repasé con el dedo, presionando un poco y prácticamente volvió a unirse todo. Está bien. Creo que lacar y listo.
Ya estoy con el depósito. He quitado los anagramas, estaban manchados de pintura blanca, eso por una parte me fastidia, porque los he tenido que tratar para rescatarlos, pero por otra me alegraba, porque quería decir que no los habían quitado cuando repintaron el depósito, por lo que, la pintura que hubiera debajo sería, lógicamente, la original. Así ha sido.
En la mayoría de los hilos que he mirado dan a la pintura amarilla de la H-6 el RAL 1023. Es el amarillo TRAFICO. Yo tenía un bote de este RAL e hice la prueba. No me gustaba. No era ese color. Lo hice de distintas maneras y no cuadra, por lo menos a mi (recordamos lo que me paso con el depósito de la Fronterita.....) No se, cada uno ve las cosas de una manera, nada es exacto en esta materia, puede ser que percibamos los colores de distinta manera.
¿Que he hecho? Me he cogido esta tarde el depósito y me he ido a Guadalajara, a la casa de pinturas donde voy siempre. Con el amigo Pedro y el muestrario de amarillos hasta dar con el. Nos sale el 1003. Es el que he cogido.
¿Que ocurre? (creo yo). Pues que el 1023 viene ya hecho y está en spray y el 1003, no está hecho y te lo tienen que "fabricar". Claro, si en la tienda donde vas, no tiene para fabricarlo, te llevas el color más cercano al que quieres, que ya lo tengan "embotellado". La cantidad mínima que te fabrican, por lo menos donde voy yo, es de 1Kilo, y luego tienen que tener máquina para metértelo, lo que tu quieras, en spray. Yo he encargado dos y lo demás en bote, que se conserva mejor y por más tiempo.
Por otra parte, anoche di la resina interior al depósito, la de FEROCA. Que aburrimiento, madre........60 minutazos sin parar y otros 30 con descansillos. Creo que ha quedado bien cubierto.......más le vale.
El exterior tiene su pintura antigua amarilla, una base o recubrimiento y la pintura blanca. He lijado todo lo que debía, creo yo, pero no procede quitar todo. Ya está sano. Así que quedan "cráteres" que hay que igualar con la masilla y luego, después de lijar, se puede ya dar el amarillo y lacar.
Bueno, buen rollo. Subo fotos de todo el proceso.
También he recogido todas, casi todas, las piezas que necesito, está tarde de la mano de Antonio, de Clásicas Díaz. Muy bien. Lo que me queda por comprar, que ya es poco, eso creo, para la Feria.
Continuará.....
