Manetero especial
Manetero especial
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Tengo hecho el video en el telefono, pero no puedo cargarlo para subirlo al foro, pesa mucho. En cuanto busque la fórmula pongo el link para ver el vídeo.
Lo siento soy un pardillo con estos temas :cry:
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Site Admin
Site Admin
Súbelo a Youtube y luego lo enlazas desde aquí.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenos dias compañeros, gracias KingScorpion, no se que haría sin vuestra ayuda para pardillos de la informatica :oops: :oops:

https://youtu.be/r3dvmNoRdIg

Ahi os lo dejo, gracias por soportarme lo pesao que soy

El Pajero
Site Admin
Site Admin
¡Qué buena pinta!!

Gracias, Pajero.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, después de varias comprobaciones vueltas y kilometros hechos con doña Catalina (mi Sanglas 400E) doy por aprobado el nuevo engrase para nuestras doñas, a falta de modificar el deposito prototipo en los bajos del motor, que ya le daremos forma a ver de que manera lo hago.
por otra parte mi amigo y compañero de fatigas Adriancc, propuso otra opción de doble bomba, una para el trasiego y otra para el engrase y esta es la opción por la que me inclino, aunque falte la adaptación, nuevo reto al que me enfrento :oops: :oops: :oops:
Seguiremos con el aceite del motor por un lado y el del cambio por otro, con lo cual hay que poner un deposito como llevan las 350 y 400T sin que pierda la estética la moto.
Ya tengo localizada la bomba de aceite, pertenece a las Honda NX 650 Dominator, en esta semana la recibiré con los brazos abiertos, a ver como me las apaño y por supuesto daré toda la información de dicho acople y como siempre esas fotos aclarativas donde se va viendo el percal :lol: :lol:
Esto es culturilla en estos momentos me encuentro reparando un deposito nodriza de un Ford T, este tipo de deposito hace de "bomba de gasolina" ya que el deposito de gasolina se encuentra mas bajo que el carburador y la gasolina no cae por gravedad como en otros modelos de Ford, el sistema es algo complejo pero sin demasiada complicación, hay una tubería que va del colector de admisión a este deposito, cuando el motor esta arrancado se produce una depresión que se acumula en este deposito y este vacío tira de la gasolina llevándola al deposito nodriza, os diréis que se llenará al cabo de un tiempo y la gasolina entraría al colector de admisión, pues estos ingenieros pensaron en todo, que mentes por dios, pues tiene un sistema parecido al de las cisternas de lo WC, que cuando hay un cierto nivel de gasolina hay una boya que corta a entrada de gasolina y cuando este nivel baja, deja la entrada de gasolina, este sistema es también igual que los carburadores y hasta aquí os leo que no me quiero enrollar más que luego me tiráis de las orejas, si hay alguien liado en estos menesteres no tengo problema por aclararlo por mensajes privados para no entorpecer el foro, aquí me dejan la mano y cojo el brazo entero :oops: :oops: :oops: :oops:
Gracias majos por soportarme

El Pajero
Manetero especial
Gracias pajero, por compartir tu saver, pero yo necesito fotos para aprender, me ilustra mas, gracias una vez mas.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Adrian cc »

Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Gracias pajero, por compartir tu saver, pero yo necesito fotos para aprender, me ilustra mas, gracias una vez mas.
Aquí esta explicado este proyecto .............

https://clubsanglasmadrid.com/foro/view ... =21&t=2128

Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, hoy estoy en mi "día nivel Dios" he conseguido reparar la placa de mi aire acondicionado LG Inverter y por si fuera poco funciona a la perfección, que maravilla.
Pero bueno esto no es la guinda del pavo, lo bueno de esto es que he podido adaptar la bomba doble de una Honda Dominator en el motor de una Sanglas 400E, en principio es donde estoy haciendo las pruebas.
Quiero recordar que la primera bomba que adapté, de la casa Magneti Marelli funciona de maravilla y el motor ni se calienta y con un engrase espectacular, la luz del aceite no intenta ni parpadear, este proyecto lo diseñé gracias a los motores de las Ducatis fabricadas por Mototrans, el aceite es aspirado de un deposito fabricado en los bajos del motor y una vez que engrasa los balancines, el aceite cae por gravedad a la distribución, de la distribución al carter y del carter al nuevo deposito, he de reconocer de que afea y mucho la estética de la moto, entonces gracias al compañero Adriancc que también es un coco vi su idea y aquí estoy metido de lleno en este fregao.
Lo que a continuación vais a ver en la fotos se trata de un prototipo, he querido adaptar en lo que yo tenía hecho ya y ver su evolución, pero os digo que tengo tengo que hacer una nueva tapa para ahorrar espacio y que la tapa de origen tape todo aquello que no queremos ver desde el exterior, para aquellos puristas en Sanglas que no me ayudan nada en mejorar nuestras Sanglas ;) ;)
Ya no nos hace falta el deposito en los bajos del motor, pero si hay que hacer uno nuevo como llevan las 350 y T , tengo muy claro que el aceite debe de ir a parte del cambio y es como mejor va una Sanglas, sea la que sea
No me enrollo mas y os paso las fotos a ver que opináis de este trabajito :shock: :shock: :shock:

thumbnail_IMG-20180519-WA0018.jpg
thumbnail_IMG-20180519-WA0022.jpg
thumbnail_IMG-20180519-WA0024.jpg
thumbnail_IMG-20180519-WA0026.jpg
thumbnail_IMG-20180519-WA0030.jpg
thumbnail_IMG-20180519-WA0032.jpg
thumbnail_IMG-20180519-WA0034.jpg
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

El arrastre de la bomba lo hago con un piñón dentado, el movimiento giratorio a izquierdas se lo da la leva de escape a la que le tengo que hacer una cañonera con su eje y piñón dentado, evidentemente la correa es dentada también del tipo como llevan las distribuciones de algunos coches, con unos dientes mas pequeños, la correa no lleva tensor ella misma ya entra en los piñones algo forzada y queda tensada, aguanta temperaturas y es resistente al aceite. En principio dejo los platinos y su dinamo porque van muy bien ambos accesorios, en cuanto empiecen a dar guerra le aplico la ley de "ahora te vas a enterar"
Ya os contaré como van los avances, pero debe de ser una pasada de la presión que debe de hacer esta bomba, saludos del cordobés.

El Pajero
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, aquí os dejo de como va el trabajo de la bomba que próximamente voy a poner. Este finde pondré la tapa y algunas tuberías y adaptaré el portaplatinos. Ya mismo estoy probando presiones y caudales, a ver que opináis y empezamos a discutir del tema. Saludos del cordobés.

El Pajero
7c174ca38aaee3a772a929b0373a6e9eo.jpg
bac48b05bec9d99368071a698dd9402bo.jpg
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Moderadores

carlosn