Manetero forero de cuarta clase
hola que tal,al final me he decidido a adaptar un encendido electronico lo unico que tengo una duda,por ejemplo el encendido de la derbi variant lo unico que hay que hacer es adaptar el cono del plato al cigueñal ya que este gira a derechas y me han comentado que el de vespino aunque gire a izquierdas funciona igual,alguien me sabria decir si esto ultimo es cierto ya que tengo una vespino alx y no me importaria probarlo.
saludos dani
saludos dani

Manetero forero de quinta clase
a ver si te vale esto carpinterodecastro http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... &num=50032" onclick="window.open(this.href);return false; un saludo.
Gracias david caballero. Me pondré en contacto con el vendedor.
El filtro que no he encontrado hasta ahora va alojado aqui, a donde apunta la flecha roja Creo que se ve claramente que es un compartimento para montar un filtro tipo cartucho.
Saludos.
El filtro que no he encontrado hasta ahora va alojado aqui, a donde apunta la flecha roja Creo que se ve claramente que es un compartimento para montar un filtro tipo cartucho.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Moderador
Yo tuve una Brio 82, y la conozco perfectamente. Dentro de la caja del filtro, donde indicas con la flecha, va el filtro, tiene una forma parecida al puño de goma del manilar, es de goma, con unas aberturas laterales, donde hay una malla metálica. Ese filtro, tiene una posición concreta, si no, taponas la entrada del aire. El que no tenga ese filtro, que tampoco hace nada del otro mundo, pues hay la alcachofa arriba, puede poner enrollado un poco de rejilla plástica, pero que no tapone, que respire, bastante historias de tubos, caja filtante y alcachofa tiene ese modelo de moto.
Pensar en las diferencias de antes y de ahora en cuanto a carreteras. ¿ Quien circula con su clásica por caminos de tierra hoy en día ? nadie, y antes todo el dia circulaban aspirando polvo. Lo dicho, el que no lo tenga,ponerle algo clarito, que no ofrezca resistencia a la aspiración..
Saludos.
Pensar en las diferencias de antes y de ahora en cuanto a carreteras. ¿ Quien circula con su clásica por caminos de tierra hoy en día ? nadie, y antes todo el dia circulaban aspirando polvo. Lo dicho, el que no lo tenga,ponerle algo clarito, que no ofrezca resistencia a la aspiración..
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Gracias Esteve, suponia que lo que ahi llevaba sería como la descripción que has hecho porque la moto, una vez montada y sin ningún filtro arranco a la 3ª patada con una energia asombrosa. Dias más terde recibí la alcachofa y me parecia que el estropajo que traia no sería suficiente por lo que antes de montarlo le puse un filtro de una mascarilla que encaja perfecto, al instalarlo la moto arrancaba pero se notaba que iba estrangulada,lo deje con el estropajo y perfecto. La prueba me sirvio para deducir que lo que se podia poner dentro de la caja devería ser algo muy abierto y fabrique lo siguiente: un trozo de tuberia de cobre diametro +/- 1 cm menor que el compartimento, un taco de neopreno en cada extremo completando la medida del ancho de caja + 1mm, le enbolví un calcetin de media y despues le pegué con cola de contacto dos tiras tambien de neopreno de forma longitudinal y opuesta una a la otra.Esteve escribió:Yo tuve una Brio 82, y la conozco perfectamente. Dentro de la caja del filtro, donde indicas con la flecha, va el filtro, tiene una forma parecida al puño de goma del manilar, es de goma, con unas aberturas laterales, donde hay una malla metálica. Ese filtro, tiene una posición concreta, si no, taponas la entrada del aire. El que no tenga ese filtro, que tampoco hace nada del otro mundo, pues hay la alcachofa arriba, puede poner enrollado un poco de rejilla plástica, pero que no tapone, que respire, bastante historias de tubos, caja filtante y alcachofa tiene ese modelo de moto.
Saludos.
Encaja bien y me quedo más tranquilo por que tenia miedo que se soltara un hilo de los del estropajo de la alcachofa.
Lo que pasa es que me intrigaba saber como era el que montaban entonces ya que no he tenido ocasión de ver ninguno.
Hay que decir que la caja de esta moto hace un sonido precioso
Ups que peñazo me ha salido.
Saludos

si puedes pon una foto del filtro que te has fabricado .saludos dani

Moderador
Darcas, pon una foto cuando puedas de la Brio, con su nuevo carburador
......, para mí, es lo único que quedaba mal a la vista de tu primera foto...
Saludos.

Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

eso esta hecho este finde la cuelgo
Como ya fue una mejora a la restauración, no me acorde de fotografiarla y mira que hice fotos en este proceso.darcas escribió:si puedes pon una foto del filtro que te has fabricado .saludos dani
Ahora la moto esta en el salón de la casa de mi hermano,(menuda guerra con mi cuñada para meterla alli) no es plan de sacar la tapa para una foto pero el dia que la saque para algo esta hecho y aqui la vereis.
Saludos.

Manetero forero de quinta clase
darcas lo del encendido electronico del vespino lo se desde el año 2008 que lo vi en este foro http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... &start=300(este" onclick="window.open(this.href);return false; foro se horganiza bien y la gente pone empeño) de la pagina 11 a la 15 mas o menos lo explican pero si tu explicas como lo montarias en tu moto mejor asi hay otro punto de vista pues se me escapa algun detalle espero que te valga,un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado