Hola,
En proceso de documentar vespa 125 SL (similar a Super) año 79...sin papeles y de baja definitiva...(Vienen curvas)
En ITV me piden ficha técnica reducida para poder generar ellos una ficha técnica.
Si los que os habéis enfrentado a ello con esta moto..me hicieras llegar alguna copia por contrastar la información que refleja, lo agradecería profundamente...
Me preocupan dos puntos:
1- Neumáticos. ¿Cuáles indicaba originalmente? Actualmente creo corresponde 3.00-10 42J. Pero no se si en la época se reflejaba código velocidad y peso. Tengo montado neumáticos 3.00-10 50J...y me temo que si la ficha reducida no recoja 42J, me pongan el 50J que tiene montado y limite a esas ruedas siguientes cambios..
2- Escape y ruido. Tengo entendido que si no hay valor en ficha técnica, la primera vez que la pasas te anotan la medida que se registre y es la referencia para siguientes ITVs. ¿alguien tiene valor de ruido dan estas motos de serie?
En previsión de esto he montado un escape biturbo de la época... buscando aumentar ruido en primera ITV y se fije de referencia de cara evitar problemas futuros...aunque todo sea que haga menos ruido que de serie y salga mal la jugada. O bien que ya tengan ya valor referencia para este modelo y no la pase por ruidosa.
¿Alguien tiene valor de referencia de ultimas ITV pasadas con vespa 125 SL (super)?
¿Está bien planteado buscar escape ruidoso?
¿El ruido debe recogerse en ficha técnica reducida?
3- Ficha técnica reducida.. si no lo he entendido mal, aunque obtenga información técnica de todo de la moto...tengo que pagar una firmada por alguien de industria, ingeniero..etc.
Que de validez al papel...estoy viendo los hay por internet.
Cualquier ayuda se agradece!