Efectivamente, aunque considero más válido el de la conexión a positivo, ofrece mayor contraste y se ve mejor.stopper escribió:Entonces Duyamon, por lo que comentas, es lógico que los dos métodos nos van a servir para el calculo del momento de apertura de los platinos.
Reitero que desconozco la NSU y todas mis cábalas son teóricas. Si el sistema es como imagino, no queda otra opción que una mala conexión a masa.stopper escribió:Pero también entiendo que si lo conectamos a negativo y la luz siempre está encendida (independientemente de la intensidad) quiere decir que existe un mal contacto de masa de los platinos. ¿no? ¿Como lo soluciono?
Lo puedes comprobar con un polímetro. La resistencia entre el lado de los platinos que va a masa, no el que va a la bobina, y el negativo de la batería debe ser de 0 ohms o cercana a ese valor. Si el téster ofrece una lectura de, por ejemplo 100 ohm, has de revisar que hagan buena masa.
Si la corriente que circula por el primario de la bobina encuentra una resistencia mayor de la esperada su valor se reduce, lo que influirá en una chispa más pobre. Aunque arranque, si el mal contacto aumentase, podría llegar a no hacerlo.stopper escribió:¿En que puede influir este mal contacto? La moto parece arrancar sin problema.
Se trata de una anomalía no siempre fácil de detectar y que te puede llevar muchos dolores de cabeza. Si mides su continuidad con el téster te va a dar valores variables, lo cual es normal, pero que no te indican si se encuentra en buen estado. Si es nuevo lo podemos dar por válido.stopper escribió:Por otro lado ¿por que dices lo del condensador? Por que esté mal conectado o defectuoso (en mi caso es nuevo, aunque eso no quiere decir que no esté defectuoso).
Rafael, ¿me puedes explicar lo de la bobina interior? Supongo que debe haber también exterior. ¿Cuales son sus diferencias? ¿Únicamente la ubicación? ¿Tienes algún esquema?