Manetero forero de primera clase
Vaya! Me he "cruzado" con Norbert. Si al quitar la tapa te encuentras con lo que te ha dicho Norbert tanto en admision o escape es que has montado mal la correa.
Se supone que esta tiene el mismo numero de dientes que la original, no? Usa tambien la 124L?
XaviBuell
XaviBuell
Re: ¿Y ahora porqué no arranca?

Mensaje por XaviBuell »

dansc escribió:Vaya! Me he "cruzado" con Norbert. Si al quitar la tapa te encuentras con lo que te ha dicho Norbert tanto en admision o escape es que has montado mal la correa.
Se supone que esta tiene el mismo numero de dientes que la original, no? Usa tambien la 124L?
Sí, sí, la correa es la que me indicasteis de la marca OPTIBELT, creo que la 124 L como dices. Presentada una sobre la otra eran idénticas. Me estais acojonando porqué nunca he llegdo tan adentro de las entrañas de una moto. Consultaré con mi amigo de aventuras a ver si me da el empujoncito lo intentamos, ya puestos... Con algo de surte para el verano la acabamos.

Buf!

;)
Moderador
Moderador
Xavi,

eso no es nada! Quitas la tapadera de los balancines (son tres tornillos), giras el volante y entiendes como funciona todo. Y con una llave de 10 (redondo si puede ser) ajustas las valvulas.

Te imaginas el miedo que tenia cuando compré mi primera 4T que era una tremezzo, con todos los amigos con Yamahas RD, nadie sabia nada de 4T? Y joer, no tiene ningun milagro este motor se puede entender y controlar muy facil, ya veras ;)

norbert
Es sencillo, no te agobies, paso a paso. Primero A y despues B.
Carburacion y cables no has tocado nada, no?
Ah! Y nosaques los pinones para quitar-poner la correa no hace falta!!!
A ver si lo pongo mas claro.

1- Quitar tapa lateral motor (lado distribucion)
2- Quitar tapa de balancines
3- Quitar bujias
4- Quitar Plato Magnetico
5- O bien poner el tornillo que sujeta el plato magnetico con una arandela gorda para poder girar el ciguenal o engranar una marcha larga y girar la rueda trasera para hacer girar el motor (meor no hacerlo girar con el tornillo del pinon del arbol de levas)
6- Buscar, girando el ciguenal, el cruce de valvulas (cuando la valvula de amision se cierra y la de escape se abre)
7- Comprobar que el piston este en PMS (Punto Muerto Superior)
8- En caso de que no coincida sacar la correa, si no estas seguro tambien
9- Buscar PMS
10- Buscar cruce de valvulas
11- Marcar ambos pinones
12- Montar la correa
13- Dar dos giros al ciguenal para comprobar que no se engancha en ningun punto y comprobar que los puntos antes marcados coinciden otra vez (marcados en los pinones y el carter nunca en la correa) y la tension de la correa (6mm max de juego en la parte mas holgada si es como en las 3 1/2)
14- Para los superticiosos, montar todo.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Eso parece distribución mal calada, pon la culata y vávulas en fase y sitúa el cigüeñal en su marca...
Hay no se que pinon en las morini, al menos en las 3 1/2 y 500 que se puede montar mal, me parece que el de ciguenal, Norbert lo ha dicho mil veces. por eso digo tambien de buscar los puntos a mano.
Manetero especial
Manetero especial
norbert escribió:Te imaginas el miedo que tenia cuando compré mi primera 4T que era una tremezzo, con todos los amigos con Yamahas RD, nadie sabia nada de 4T?
Pues a mi déjame con las RD :D

Con 22-23 años le hice pistones a mi RD, y con la morini no me atrevo a sacar la tapa de balancines :o será que me acojonan los 4T,o que vuelvo perro ??? :lol:

Venga Xavi, que esta mono tiene que rugir este finde !!!!!!!!
;)
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados