
Manetero especial
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Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
El otro día abrí ,para mirar, un freno delantero de doble leva, porque frenaba muy poco, y me llevé una decepción. Resulta que , efectivamente, era de dobleleva. Cada zapata, o mordaza, como también se llaman, tenía un extremo plano , donde actuaba la leva , levantando.Y otro extremo en "media luna", Por ese extremo la zapata gira, pero no se levanta igual que en el otro extremo. Si bien ambas zapatas son primarias, a la hora de frenar hay muy poca mejoría respecto a un simple leva.
Quisiera saber como va el sistema de doble leva de las montesas impalas sport y de las 250, así como el de las MK2. En concreto saber si cada zapata es "levantada " por sus dos extremos, o bien , un extremo levanta y otro gira.
Quisiera saber como va el sistema de doble leva de las montesas impalas sport y de las 250, así como el de las MK2. En concreto saber si cada zapata es "levantada " por sus dos extremos, o bien , un extremo levanta y otro gira.
Debes conseguir que las zapatas abiertas coincidan al mismo tiempo sobre toda la superficie del tambor. Puedes hacerlo de dos maneras o de ambas a la vez. 1.- Con las zapatas nuevas fija el plato portazapatas de forma que estas queden abiertas como si estuvieses frenando. Coloca el plato en el torno con el eje de la rueda y rasca las zapatas hasta que el conjunto gire redondo, siempre sin pasarte. 2.- Monta la rueda pintando de tiza las zapatas y acciona el freno suavemente. Desmonta y lija a mano la zona que no esté blanca y repite la operación las veces que sean necesarias. Es pesadito pero tremendamente efectivo.
Creo que el doble leva de Impala acciona las dos levas a la vez. El Grimeca de 180 solamente una. Saludos
Creo que el doble leva de Impala acciona las dos levas a la vez. El Grimeca de 180 solamente una. Saludos

Manetero especial
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Gracias Taglioni. Tu respuesta sobre como tornear las zapatas o ,en su defecto a falta de torno, como hacerlo a mano, es muy de agradecer pues le servirá a mucha gente del foro(Y a mí también).
Pero mi pregunta era para saber como iba el doble leva en las montesa impala sport 175 y en la 250, así como en las bultaco 250 MK2. En concreto saber si cada mordaza era levantada por un solo extremo o por los dos extremos. El resultado , a mi pobre entender,cambia mucho.
Pero mi pregunta era para saber como iba el doble leva en las montesa impala sport 175 y en la 250, así como en las bultaco 250 MK2. En concreto saber si cada mordaza era levantada por un solo extremo o por los dos extremos. El resultado , a mi pobre entender,cambia mucho.
Pero es que cambia mucho que se levanten las dos por diferentes ejes. En un doble leva las dos zapatas tienden a acuñarse. En un simple leva, solo una.
El efecto sería algo como sigue: haz girar una rueda de bicicleta, pon el dedo sobre el neumático para frenarlo. Si lo pones en la dirección del giro apenas lograrás nada. Si lo pones en contra verás que latigazo te da.
El efecto sería algo como sigue: haz girar una rueda de bicicleta, pon el dedo sobre el neumático para frenarlo. Si lo pones en la dirección del giro apenas lograrás nada. Si lo pones en contra verás que latigazo te da.

Manetero especial
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Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
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Gracias Acervo. Sé distinguir perfectamente entre zapata primaria y zapata secundaria, que es lo que tú describes.
Pero ,insisto, mi pregunta es otra: Quiero saber si en los frenos de doble leva de montesa y bultaco, cada zapata es movida por una leva o por dos levas.
Pero ,insisto, mi pregunta es otra: Quiero saber si en los frenos de doble leva de montesa y bultaco, cada zapata es movida por una leva o por dos levas.
Una leva.

Manetero especial
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Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
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Gracias Acervo. Esa es la contestación concreta que necesitaba saber.
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