Si queda torcida con respecto al guardabarros, que no sea cosa de aparaguar la rueda, es decir, desplazar la llanta, con respecto al buje, hacia la izquierda.
Saludos
Saludos
La vamos a liar entre todos.
A ver: si el guardabarros está perfectamente recto, la rueda debe estar alineada longitudinalmente con el guardabarros. Si no es así, puede ser porque el guardabarros esté mal puesto (raro porque los anclajes dejan poco margen), porque los separadores estén mal montados (mira el manual, pero me parece que eso tiene poca pérdida) o porque el aparaguado de la rueda es incorrecto.
El "aparaguado" es el (posible) descentramiento que tiene la llanta con relación al centro del buje de freno. En la mayor parte de los casos es nulo, porque coinciden ambos centros, pero puede ser que haya un desplazamiento lateral de la llanta con relación al buje. En tal caso, se consigue con radios más cortos en uno de ambos lados, o porque los de un lado se apretaron más que los del otro.
A ver: si el guardabarros está perfectamente recto, la rueda debe estar alineada longitudinalmente con el guardabarros. Si no es así, puede ser porque el guardabarros esté mal puesto (raro porque los anclajes dejan poco margen), porque los separadores estén mal montados (mira el manual, pero me parece que eso tiene poca pérdida) o porque el aparaguado de la rueda es incorrecto.
El "aparaguado" es el (posible) descentramiento que tiene la llanta con relación al centro del buje de freno. En la mayor parte de los casos es nulo, porque coinciden ambos centros, pero puede ser que haya un desplazamiento lateral de la llanta con relación al buje. En tal caso, se consigue con radios más cortos en uno de ambos lados, o porque los de un lado se apretaron más que los del otro.
Disculparme por tardar en responder, pero hasta el fin de semana no puedo tocar la moto.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. He empezado a comprobar todas los puntos. Con respecto al aparaguado, creo que es correcto, medí los dos lados de la llanta puesta en horizontal sobre una superficie plana antes de desmontarla y ahora y me coinciden, luego eso no creo que sea. De todas formas y como curiosidad, ¿el aparaguado no lo daría unos radios de distinta medida en cada cara de la llanta?, en este caso que son iguales, poco se podrá ir ¿no?.
Con respecto al montaje, no tiene mucha complicación, pero me falta una arandela y me sobra un "anillo":
La arandela 2.50.049 no esta montada, pero revisando las fotos del desmontaje y las marcas en el reenvío, no estaba de antes....
Aquí no esta, y el reenvío tiene marcado el ovalo del basculante, imagino que con la arandela no se marcaría.
Por contra hay un anillo que llevaba montado después del rodamiento del plato de 44 dientes y que no veo en el despiece.
aquí cuando lo monte
No se que pinta aquí entonces, ¿quito este anillo y monto la arandela que falta?, ¿que espesor tiene esa arandela aproximadamente?.
Aun así, que pueden ser, un par de milímetros, la desviación con respecto al guardabarros es mucho mayor.
Pasando a este último, que no me ha dado tiempo a desmontar, lo dejo para mañana, lo cambié. El que venia con la moto estaba cortado y compre uno de segunda mano o mas, veo que el rojo, el original es mas ancho, aunque creo que es porque esta forzado. el que compre es de una segunda serie, lleva el anagrama de montesa sin tornillos.
Mañana comprobare el guardabarros.
Con respecto al freno, he comprobado que no tocaba el tambor mas de un 10% de las zapatas cunado apretaba a fondo el pedal. Estoy limándolo y ajustándolo.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo y gracias.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. He empezado a comprobar todas los puntos. Con respecto al aparaguado, creo que es correcto, medí los dos lados de la llanta puesta en horizontal sobre una superficie plana antes de desmontarla y ahora y me coinciden, luego eso no creo que sea. De todas formas y como curiosidad, ¿el aparaguado no lo daría unos radios de distinta medida en cada cara de la llanta?, en este caso que son iguales, poco se podrá ir ¿no?.
Con respecto al montaje, no tiene mucha complicación, pero me falta una arandela y me sobra un "anillo":
La arandela 2.50.049 no esta montada, pero revisando las fotos del desmontaje y las marcas en el reenvío, no estaba de antes....
Aquí no esta, y el reenvío tiene marcado el ovalo del basculante, imagino que con la arandela no se marcaría.
Por contra hay un anillo que llevaba montado después del rodamiento del plato de 44 dientes y que no veo en el despiece.
aquí cuando lo monte
No se que pinta aquí entonces, ¿quito este anillo y monto la arandela que falta?, ¿que espesor tiene esa arandela aproximadamente?.
Aun así, que pueden ser, un par de milímetros, la desviación con respecto al guardabarros es mucho mayor.
Pasando a este último, que no me ha dado tiempo a desmontar, lo dejo para mañana, lo cambié. El que venia con la moto estaba cortado y compre uno de segunda mano o mas, veo que el rojo, el original es mas ancho, aunque creo que es porque esta forzado. el que compre es de una segunda serie, lleva el anagrama de montesa sin tornillos.
Mañana comprobare el guardabarros.
Con respecto al freno, he comprobado que no tocaba el tambor mas de un 10% de las zapatas cunado apretaba a fondo el pedal. Estoy limándolo y ajustándolo.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo y gracias.
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Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
Bien, ya creo tenerlo solucionado. He quitado el "anillo" fantasma y he añadido la arandela, al final el grosor de una cosa y la otra es el mismo, solo que la arandela ahora esta en su sitio, entre el reenvio y el basculante.
Con respecto al freno, ahora si se bloquea la rueda, ya frena mejor.
Y en el caso del devio de la rueda con el guardabarros, parece que una de las aletas de sujeccion del guardabarros de las que hay detras del asiento estaba mas baja que la otra y obligaba al guardabarros hacia un lado.
Muchas gracias por los consejos.
Con respecto al freno, ahora si se bloquea la rueda, ya frena mejor.
Y en el caso del devio de la rueda con el guardabarros, parece que una de las aletas de sujeccion del guardabarros de las que hay detras del asiento estaba mas baja que la otra y obligaba al guardabarros hacia un lado.
Muchas gracias por los consejos.
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