Manetero forero de cuarta clase
Re: Una de ruedas.

Mensaje por Sebastian »

Si queda torcida con respecto al guardabarros, que no sea cosa de aparaguar la rueda, es decir, desplazar la llanta, con respecto al buje, hacia la izquierda.

Saludos
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

La vamos a liar entre todos. :?

A ver: si el guardabarros está perfectamente recto, la rueda debe estar alineada longitudinalmente con el guardabarros. Si no es así, puede ser porque el guardabarros esté mal puesto (raro porque los anclajes dejan poco margen), porque los separadores estén mal montados (mira el manual, pero me parece que eso tiene poca pérdida) o porque el aparaguado de la rueda es incorrecto.

El "aparaguado" es el (posible) descentramiento que tiene la llanta con relación al centro del buje de freno. En la mayor parte de los casos es nulo, porque coinciden ambos centros, pero puede ser que haya un desplazamiento lateral de la llanta con relación al buje. En tal caso, se consigue con radios más cortos en uno de ambos lados, o porque los de un lado se apretaron más que los del otro.

Mensaje por Pins »

Disculparme por tardar en responder, pero hasta el fin de semana no puedo tocar la moto.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. He empezado a comprobar todas los puntos. Con respecto al aparaguado, creo que es correcto, medí los dos lados de la llanta puesta en horizontal sobre una superficie plana antes de desmontarla y ahora y me coinciden, luego eso no creo que sea. De todas formas y como curiosidad, ¿el aparaguado no lo daría unos radios de distinta medida en cada cara de la llanta?, en este caso que son iguales, poco se podrá ir ¿no?.

Con respecto al montaje, no tiene mucha complicación, pero me falta una arandela y me sobra un "anillo":
13 Grupo rueda trasera.jpg
La arandela 2.50.049 no esta montada, pero revisando las fotos del desmontaje y las marcas en el reenvío, no estaba de antes....
despiece eje trasero.jpg
Aquí no esta, y el reenvío tiene marcado el ovalo del basculante, imagino que con la arandela no se marcaría.
Reenvio.jpg
Por contra hay un anillo que llevaba montado después del rodamiento del plato de 44 dientes y que no veo en el despiece.
Anillo extra 01.jpg
aquí cuando lo monte
Anillo extra.jpg
No se que pinta aquí entonces, ¿quito este anillo y monto la arandela que falta?, ¿que espesor tiene esa arandela aproximadamente?.

Aun así, que pueden ser, un par de milímetros, la desviación con respecto al guardabarros es mucho mayor.

Pasando a este último, que no me ha dado tiempo a desmontar, lo dejo para mañana, lo cambié. El que venia con la moto estaba cortado y compre uno de segunda mano o mas, veo que el rojo, el original es mas ancho, aunque creo que es porque esta forzado. el que compre es de una segunda serie, lleva el anagrama de montesa sin tornillos.
Comparativa guardabarros trasero.jpg
Guardabarros trasero.jpg
Mañana comprobare el guardabarros.
Con respecto al freno, he comprobado que no tocaba el tambor mas de un 10% de las zapatas cunado apretaba a fondo el pedal. Estoy limándolo y ajustándolo.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo y gracias.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.

Mensaje por Pins »

Bien, ya creo tenerlo solucionado. He quitado el "anillo" fantasma y he añadido la arandela, al final el grosor de una cosa y la otra es el mismo, solo que la arandela ahora esta en su sitio, entre el reenvio y el basculante.
Con respecto al freno, ahora si se bloquea la rueda, ya frena mejor.
Y en el caso del devio de la rueda con el guardabarros, parece que una de las aletas de sujeccion del guardabarros de las que hay detras del asiento estaba mas baja que la otra y obligaba al guardabarros hacia un lado.
Muchas gracias por los consejos.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve