antroxu escribió:Alan78 escribió:
¿A cuál te refieres? ¿Al que he puesto en foto a modo de muestra o como los que traen la Ducati de fábrica?
Hola Alan me refiero al que has puesto en la foto. es el que pongo en las Mv
En mi ducati tienes que ir siempre con pantalones viejos, cuando esta muy caliente, empieza a tirar aceite por el vaporizador y por el lado del pie de rey. Te pone perdido. Después de dar una vuelta tienes que echar KH7 a todo el motor y darle un manguerazo. Para mi, eso no es el encanto de una moto vieja.
tendrá que ser así. Como consuelo. He tenido varias KTM de enduro modernas y también consumen bastante aceite, la fabrica dice que eso es así. Por lo que no solo es cuestión de motos viejas.

pues algo he andado con ducatis, con varias y de variadas cilindradas, y eso que te pasa no es normal, ni debe tirar por el desvaporizador ni por el tubo del eje rey. Eje rey: se suele solucionar cambiando la torica interior, con los años se reseca y acartona, perdiendo estanqueidad, se cambia y asunto arreglado, no debe perder ni gota. Si sigue perdiendo el problema entonces no es la torica, sino el cuerpo de alumninio del tubo, que puedehaberse marcado y haber hecho un surco interior, como un canal en la zona de contacto con la torica, con lo cual esta no cierra hermetica.Aqui la soucion pasa o bien por cambiar el tubo o bien por rellenar y mecanicar el tubo viejo.
Desvaporizador: idem, no debe perder ni gota. ¿ no tendrás exceso de nivel de aceite en el cárter? También puede suceder que tengas exceso de presión en el interior del cárter y esto expulse el aceite por donde pueda. ¿ de donde puede venir ese exceso de presión,? pues por ejemplo por segmentos rotos o muy gastados. Yo miraria primero si tienes demasiado aceite dentro del motor. Por el des vaporizador no debe perder, mucho menos como dices, para mancharte los pantalones. No es normal, algo no va bien en ese motor.