Manetero forero de cuarta clase
Buenas,

Estoy manos a la obra para restaurar por completo el motor de mi Ducati y hay algo que no me gusta un pelo: El diseño de los retenes de válvula.

Esos retenes son simples gomas que rozan sobre el vástago de la válvula y en cuanto se deforman por calor, el aceite o simplemente por desgaste dejarán de hacer su función fácilmente... y estos motores ya tienen fama de consumir aceite incluso estando nuevos.

¿Alguien ha experimentado con cambiar esos retenes originales por unos que lleven muelles en su cuello? Me refiero a este diseño de retén:

Imagen
*** Oxidopedier a la fuerza ***
Manetero especial
Si se pueden montar, pero hay que adaptar la guia al reten, en diametro y el altura.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Si se pueden montar, pero hay que adaptar la guia al reten, en diametro y el altura.
Ya, adaptar la guía lo tenía claro y por lo que he visto también habrá que reformar la pletina que sujeta los muelles de válvula por abajo porque el agujero se quedará pequeño. El tema es ¿los retenes con muelle harán demasiada retención sobre el vástago? ¿los muelles los darán movido bien especialmente a altas vueltas? Ahí está mi duda del experimento :lol: . Igual los ducatistas experimentados a medida que lean esto se preguntarán ¿pero qué dice el fulano este? ¿¡¡ande va!!? :lol: .
Manetero especial
Tiene su logica, en un motor rapido cuanto menos rozamiento haya menos resistencia hay a la inercias. En tu caso, que no preocupe este tema, podemos hacer debate sobre el, pero en motor 125cc de Ducati poca chicha le sacaras, para eso monta cilindro y culata de la 160ccTS.
Moderador
Ese reten es el de los Golf. ¿verdad? este es el que adapto a las MV, ya que estas solo trae reten, las sella GT, las demás no traen. en las Mv va muy bien. No consume ni una gota de aceite, miras el nivel de aceite muy de vez en cuando y por que te acuerdas ese día.
en cambio mi ducati si consume aceite con los retenes de silicona, y tengo que andar el día entero pendiente del nivel de aceite. Entre el que consume, el que tira por vaporizador y el que tira por las juntas. :cry:
antroxu escribió:Ese reten es el de los Golf. ¿verdad?
¿A cuál te refieres? ¿Al que he puesto en foto a modo de muestra o como los que traen la Ducati de fábrica? :?: :?:

Lo de las pérdidas de aceite es algo que voy a intentar combatir a muerte en mi motor cuando lo rearme, no hay cosa que más me reviente que ver un motor babado de aceite (por mucho que sea el encanto de los viejos hierros :lol: ). Lo del suspiro es algo que como nunca he tenido una moto de estas no tengo la experiencia pero si bufa tanto ¿no salpica aceite a los pantalones?. Mi moto venía con el suspiro como en las primeras series con el tubo hacia el asiento pero me convencía más la idea de montarle el desvaporizador que montaron las posteriores (de hecho ya he comprado uno).
Moderador
Alan78 escribió:
¿A cuál te refieres? ¿Al que he puesto en foto a modo de muestra o como los que traen la Ducati de fábrica?
Hola Alan me refiero al que has puesto en la foto. es el que pongo en las Mv
En mi ducati tienes que ir siempre con pantalones viejos, cuando esta muy caliente, empieza a tirar aceite por el vaporizador y por el lado del pie de rey. Te pone perdido. Después de dar una vuelta tienes que echar KH7 a todo el motor y darle un manguerazo. Para mi, eso no es el encanto de una moto vieja.
tendrá que ser así. Como consuelo. He tenido varias KTM de enduro modernas y también consumen bastante aceite, la fabrica dice que eso es así. Por lo que no solo es cuestión de motos viejas. :D
antroxu escribió:Hola Alan me refiero al que has puesto en la foto. es el que pongo en las Mv
Es un retén normal y corriente como el que se monta en todos los motores desde hace... ni se sabe :lol: . Por ejemplo mi Seat 124 es de los años 70 y ya traía retenes de ese tipo.

antroxu escribió: En mi ducati tienes que ir siempre con pantalones viejos, cuando esta muy caliente
Uhh!! :o , eso es inaceptable. La moto está para disfrutarla y si quieres ir a darte un paseo no hay que ir pensando en que te vas a manchar la ropa "de los domingos" por culpa de un motor-aspersor :| , tiene que haber un punto medio entre el disfrute de un hierro viejo y el sufrimiento :lol: . Habrá que darle pal pelo al tema de fugas y si como dices escupe gotitas por el desvaporizador... entonces habrá que mandar el aliviadero al emplazamiento original debajo del asiento y ponerle una válvula antiretorno en la punta llegado el caso para que no entre agua en caso de lavarla o cosas así. ¿Tu motor está reparado o tiene ya muchos kms encima?
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
antroxu escribió:
Alan78 escribió:
¿A cuál te refieres? ¿Al que he puesto en foto a modo de muestra o como los que traen la Ducati de fábrica?
Hola Alan me refiero al que has puesto en la foto. es el que pongo en las Mv
En mi ducati tienes que ir siempre con pantalones viejos, cuando esta muy caliente, empieza a tirar aceite por el vaporizador y por el lado del pie de rey. Te pone perdido. Después de dar una vuelta tienes que echar KH7 a todo el motor y darle un manguerazo. Para mi, eso no es el encanto de una moto vieja.
tendrá que ser así. Como consuelo. He tenido varias KTM de enduro modernas y también consumen bastante aceite, la fabrica dice que eso es así. Por lo que no solo es cuestión de motos viejas. :D

pues algo he andado con ducatis, con varias y de variadas cilindradas, y eso que te pasa no es normal, ni debe tirar por el desvaporizador ni por el tubo del eje rey. Eje rey: se suele solucionar cambiando la torica interior, con los años se reseca y acartona, perdiendo estanqueidad, se cambia y asunto arreglado, no debe perder ni gota. Si sigue perdiendo el problema entonces no es la torica, sino el cuerpo de alumninio del tubo, que puedehaberse marcado y haber hecho un surco interior, como un canal en la zona de contacto con la torica, con lo cual esta no cierra hermetica.Aqui la soucion pasa o bien por cambiar el tubo o bien por rellenar y mecanicar el tubo viejo.

Desvaporizador: idem, no debe perder ni gota. ¿ no tendrás exceso de nivel de aceite en el cárter? También puede suceder que tengas exceso de presión en el interior del cárter y esto expulse el aceite por donde pueda. ¿ de donde puede venir ese exceso de presión,? pues por ejemplo por segmentos rotos o muy gastados. Yo miraria primero si tienes demasiado aceite dentro del motor. Por el des vaporizador no debe perder, mucho menos como dices, para mancharte los pantalones. No es normal, algo no va bien en ese motor.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Carloss!!! Por fin alguien que ha tenido una ducati ( o varias..) y que ha funcionado bien!!!! Yo la verdad cuando leo que era normal todo este tipo de problemas que se leen en el foro sobre estas motos ( y otras..) eso solo esconde lo mal reparadas que están!!! Cualquier moto que se vendió en esos años y más con el prestigio de una marca, funcionaban bien, con sus pequeños defectos ( en las twin i desmo grandes..) pero sirvieron para que muchos fueran a trabajar y a concentraciones i carreras durante años!!!! Y no había asistencia en carretera... al menos yo no la use nunca!!! ESO si algo de mecànica aprendimos!!!
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados