Manetero forero de cuarta clase
Carlos Chapiri escribió:Antes de otras cosas, recomiendo hacer dos cosas fáciles... comprobad y reapretad los tres tornillos de sujeción del motor al chasis y que la tensión de la cadena sea la adecuada (muchas veces al ir suelta vibra que no veas al dar gas). A mi me tenía loco una vibración y al final era que se me había soltado el motor... parece increible, pero al cabo de los años se fueron soltando.

Los tornillos del motor estan bien apretados. Es de lo primero que comprobé. Pero me has dado una idea en la que no había pensado.....La cadena estaba muy floja y no tensaba correctamente aunque estuviese con las excentricas a tope y el eje todo lo atrasado posible, así que le corté 2 un par de eslabones y la monte otra vez. Quedó un poco tensada, apesar de dejarla con la rueda adelantada todo lo posible. No es que esté tirante a reventar pero si que está en el límite de lo aceptable. ¿Podría ser eso?
Saludos

ytron
Moderador
Cuando yo la tengo muy suelta y acelero, en ocasiones (lo veo por la sombra y al mirar) la cadena vibra mucho y se nota por toda la moto... la tenso y se quita el problema. También me pasa que al retener estando suelta va dando como tirones... pero la respuesta para ti está clara, ya que has tensado, sal y prueba a ver qué tal...
Es que precisamente uno de los arreglos que le hice fue cortar la cadena y tensarla y es despues de esto cuando noto vibraciones. Estoy por montar otra vez los dos eslabones y probarla con la longitud de cadena antigua y mas destensada.
Saludos

ytron
Moderador
Ahhhhhhhhhh, pensaba que te lo hacía al llevarla suelta. ¿Y no podrías poner uno de los eslabones nada más, para que no vaya ni suelta ni tensa? Por otro lado, si has tenido que cortar dos eslabones, a lo mejor es el momento de ponerla nueva ya que estará bien gastada.
Al decir dos eslabones me refiero al par interior+exterior.
Y dices bien en lo de ir pensando en cambiar de cadena. Habrá que pensar en incluirla en el siguiente pedido....
Saludos

ytron
Por si alguien mas le pasa lo mismo que a mi. He vuelto a a empalmar los dos eslabones de la cadena de forma que queda mas destensada y YA NO VIBRA. Ahora estira en todas las velocidades y funciona suave y redonda, como yo la recordaba :D
Bonifasio, a ver si tambien es tu problema.
Saludos

ytron
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
holaaa ando con lio , lo probare porque aun no he hecho nada de lo pensado , pero es posible que pueda ser eso que dices
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve