Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes!

Ahora que el proyecto de la Montesa Indiana esta llegando a su fin, voy presentando el siguiente proyecto, una Bultaco Pursang MK8 250:

Unknown.jpeg

Actualmente el encendido no funciona, el volante magnético produce buena corriente, y la bujía y bobina funcionan ( las he cogido de una moto que funciona), pero sigue sin hacer chispa :roll:

Por lo demás la moto esta bastante completa aún que requiere de un poco de mantenimiento! :lol:

Ya iré colgando los avances,

Un saludo
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Bonito proyecto. Seguiremos tus avances. Un saludo.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero especial
Manetero especial
Poquitas motos hay como esa. Una máquina :) :)
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Manetero especial
Re: Bultaco Pursang MK8

Mensaje por CarlosX »

Un saludo.
Menudo aparato..... Que buen trabajo tienes por delante orengoengineering.... (ojo también a esto.... :?)
Pendientes del proyecto.
Gracias.
Vaya bicharraco. Quién pillara una de estas
Gracias FCC.cazorla y Carlos X! Tengo muchas ganas de probarla, pero esta creo que dará más guerra que la Indiana :lol: :lol: es más compleja y el estado es un poco peor.

Gracias Salvattore y Barruntador! La verdad es que siempre ha sido una moto que me ha gustado mucho, y esto es personal, pero en mi opinión, las Pursangs más bonitas eran las de deposito redondo.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Bultaco Pursang MK8

Mensaje por CarlosX »

Un saludo.
Mi Pursang favorita la MK-11.....pero si me cayera esta.....no me iba a quejar... :)
Pues voy a empezar viendo si consigo recuperar un poco las fibras de la moto.

Me gustaría conservar el depósito, ya que es raro encontrar una de estas con su pintura y color original. Además creo que es parte de la historia de la moto y me gusta conservarlo.

Pero no sé si se podrá, esta en bastante mal estado y tiene agujeros y reparaciones. Pero se intentará. Aquí una foto del estado inicial, donde se aprecia el desgaste en pintura y gelcoat, debido al rozamiento con la rodilla:

Unknown.jpeg

Después de darle una buena lavada, pero con cuidado, ya que la pintura no esta para muchos trotes :roll: se aprecia que por debajo tiene mucha resina de antiguas reparaciones. Tiene una muy grande en toda la "costura" lateral, donde se unen las piezas de fibra superior e inferior que forman el depósito, así como varias reparaciones en la "joroba" central del deposito que aloja el tubo del chasis:

Unknown-1.jpeg

Mucha de esta resina, pero, sobra, y son gotarrones y "derrames" así que con mucha paciencia los he ido eliminando y el resultado ha sido este, como se ve en las fotos Antes-Después:

Unknown-2.jpeg
Unknown-3.jpeg

Ahora estoy trabajando en la parte superior del depósito, donde también hay varios restos de resina envejecida, que le dan un toque más amarillento, también con mucha paciencia, se logra eliminarlos. En la imagen se puede ver la diferencia sobre las lineas blancas del deposito, si os fijáis veréis que la parte de arriba esta más blanca que la de abajo. Parecen los resultados de un anuncio de detergente para ropa blanca :D :D

Unknown-4.jpeg

Cuando termine con la parte superior, seguramente le daré una capa de barniz mate para conservarlo. Pero puede que la mejor opción sea conservarlo, y hacer otro deposito para usar la moto. Conocéis algún sellador de depósitos para fibra resistente al ethanol. ¿Cuál recomendáis?

Saludos
Manetero especial
Manetero especial
En el caso de la indiana el dejar el depósito viejo queda bien.
En mi modesta opinión en esta merece la pena pintarlo de azul pursang.
Los tankerite, feroca y demás resisten el etanol y para un depósito como este de fibra van bien.

Para los de plástico no son buenos porque se despegan
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
salvattore escribió:En el caso de la indiana el dejar el depósito viejo queda bien.
En mi modesta opinión en esta merece la pena pintarlo de azul pursang.
Los tankerite, feroca y demás resisten el etanol y para un depósito como este de fibra van bien.

Para los de plástico no son buenos porque se despegan
Hola Salvattore,

Si, creo que la mejor opción en este caso será hacer un depósito nuevo y guardar este como recuerdo. Lo acabaré de limpiar y le daré una capa de barniz para conservarlo. Gracias por los consejos con los selladores! seguramente acabaré usando uno en otro proyecto que tengo pendiente.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus