Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
El capitan haddock escribió:
Pepe Piloto escribió:En mi opinión clarificaría mucho las cosas si se pudiese saber el precio al que se vende cada moto, el precio real por el que se ha vendido, no lo que se comenzo pidiendo.
Si se ve, como he visto, minicross-------1000E.
Automaticamente creo que las minicross son motillos cotizadas y pongo la mia a un precio similar, además la mia tiene "extras" y se vicia el mercado.
Si se pudiera saber el precio REAL al que se han vendido las motos en los últimos meses insisto todo estaría más claro a la hora de pedir y de pagar.
Ráfagas

(por dar la brasa polémica...) Estoy completamente de acuerdo con que esa información sería muy útil, pero no me parece que se pueda exigir a ninguna de las partes. Ante todo, porque es un dato privado y está protegido y, además, porque el mercadillo no es una subasta ni la administración interviene en el negocio que se haga, por lo que no estamos en el caso de ebay.

Se me ocurre que este caso que nos ocupa es parecido a las ventas de pisos. Sólo muy excepcionalmente se puede saber el precio real de la venta. En Idealista, por ejemplo, calculan el precio medio del metro cuadrado de cada zona en base a las ofertas pero no a las ventas realizadas que, como es lógico, ignoran.

Finalmente y por llevar la contraria (con enorme afecto, claro): en materia de bienes usados tan especiales como los de coleccionista, es bastante improbable que se pueda confeccionar un baremo fiable porque habrá tantas particularidades como unidades: que si la mía es más bonita, o tiene más piezas, o son distintas, o le he puesto ésto o lo demás allá, o está más cerca, u ofrezco transporte o papeles... demasiadas variables, me temo.

Saludos a todos!!

No , no se trata de regular nada, ni de ser intervencionista.
Era algo más bien como lo de última oferta. Esa última oferta es el precio real de la moto.
No se, es dificil encontrar la solución, lo que está claro es que hay motos que aparecen y aparecen en el mercadillo, nunca se venden y estan caras y hacen creer, a quien ve el anuncio, que ese modelo tiene ese precio.

Si me permitis os cuento algo que ví hace 15 dias.
Un tipo me enseña bastante material que acaba de heredar. Me explica que lo está inventariando y que todavia no sabe lo que tiene, había muchísimo recambio y unas 20 motos en distintos estados.
Charlando me enseña una cota 74 trail buen aspecto, completa pero sin documentación. A mi esa moto no me interesa, le pregunto si la vendiera cuanto pediría y me contesta:
-He estado mirando y unos 1200-1500E.
-Macho tal y como está la crisis y una 74 sin documentación por ese precio ni te llaman.
-Da igual, no tengo prisa, si pasa un año y no la vendo ya rebajaré un poco.

Por supuesto que respeto la libertad de cada uno para pedir lo que quiera. Pero ese anuncio hace subir artificialmente el precio de las motos.
Si buscamos "regular" algo el tema, necesitamos un contrapunto que nos dé datos reales de precios reales.
Siento el rollo.
Ráfagas.
Manetero especial
Que me decís de este anuncio :shock:

http://www.lamaneta.org/mercadillo/anun ... &num=53296" onclick="window.open(this.href);return false;

Escribe mal la primera parte de la marca de la moto
Escribe mal la segunda parte de la marca de la moto
No sabe la cilindrada de la moto, pone un interrogante??????
Y la amplia descripción, "quita el sentío" :roll:
El mercadillo esta muy bien diseñado pero creo que el compra sabe lo que vale o lo que esta dispuesto a pagar y todos los comentarios van encaminados a precios, sin embargo a mi me preocupa mucho la seguridad, me preocupa tanto que no he comprado nunca en el, después de leer los timadores que andan sueltos y los problemas que cuentan los foreros no me atrevo.
Cuando alguien recomienda al vendedor esta muy bien pero si hubiera alguna forma de aportar garantías;
- Que la Maneta avale al vendedor, (no la mercancía) como que es de confianza.
- Que el vendedor pueda usar el nombre de algunos foreros como referencias para poder ponerles un privado y consultar.
- Una base de datos con gente con compras anteriores.
He encontrado a veces motos que estaría dispuesto a comprar y no me he atrevido, hace poco vi una Vespa que llevo tiempo buscando y no me atrevo a comprar al final termino comprando en otro sitio tipo ferias mucho mas caro pero veo la Moto y la cara del que me la vende.
Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Tal vez haya que "ilustrar" el mercadillo con los cuentos de Calleja...
Site Admin
ALBOGU SEVILLA escribió:El mercadillo esta muy bien diseñado pero creo que el compra sabe lo que vale o lo que esta dispuesto a pagar y todos los comentarios van encaminados a precios, sin embargo a mi me preocupa mucho la seguridad, me preocupa tanto que no he comprado nunca en el, después de leer los timadores que andan sueltos y los problemas que cuentan los foreros no me atrevo.
Cuando alguien recomienda al vendedor esta muy bien pero si hubiera alguna forma de aportar garantías;
- Que el vendedor pueda usar el nombre de algunos foreros como referencias para poder ponerles un privado y consultar.
He encontrado a veces motos que estaría dispuesto a comprar y no me he atrevido, hace poco vi una Vespa que llevo tiempo buscando y no me atrevo a comprar al final termino comprando en otro sitio tipo ferias mucho mas caro pero veo la Moto y la cara del que me la vende.
Saludos.
Pues este es un mercadillo con ciertas garantías, de primeras las personas que venden están identificadas, y existe un sistema de comentarios, que a la larga ha hecho que algunos vendedores ya no estén entre nosotros. Muchos de los que han comprado motos o recambio por esta web han tenido por lo general buen resultado. Ahora bien ha habido malas experiencias comporativamente muchas menos pero significas. Para esto el sistema de comentarios es fundamental.

Por poner un ejemplo: http://www.lamaneta.org/mercadillo/come ... ecnika.com

Me consta que tubo un comentario negativo, y al final después de varias llamadas hubo un acuerdo y arreglaron el tema, y me llamo el comprador para que retirara el voto.

Y esta es una de las pocas webs donde se hace publico los casos de estafa, que por cierto llevamos un año sin ellas, esto no quiere decir que las otros mercadillo no tengan problemas, solo que lo ocultan.

En el lado contrario esta este Vendedor...

http://www.lamaneta.org/mercadillo/come ... @gmail.com

Me consta que estos comentarios son un verdadero lastre...
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
ALBOGU SEVILLA escribió:El mercadillo esta muy bien diseñado pero creo que el compra sabe lo que vale o lo que esta dispuesto a pagar y todos los comentarios van encaminados a precios, sin embargo a mi me preocupa mucho la seguridad, me preocupa tanto que no he comprado nunca en el, después de leer los timadores que andan sueltos y los problemas que cuentan los foreros no me atrevo.
Saludos.
Te cuento mi experiencia con el mercadillo.
He comprado y he vendido, varias veces y no he tenido ni un solo problema.
Cuando he vendido, siempre han venido a ver y probar la moto, a mi casa.
Cuando he comprado, lo mismo.
Lo que nunca he hecho, es comprar una moto sin verla, ni ver la cara del vendedor, ni adelantar dinero, etc.
Pregunta desde mi ignorancia; ¿existe la posibilidad de que el mismo vendedor se ponga un comentario positivo?, de cualquier forma sigo diciendo que el mercadillo es estupendo, de los mejores y el jefe esta siempre preocupado por mejorarlo constantemente.
Site Admin
ALBOGU SEVILLA escribió:Pregunta desde mi ignorancia; ¿existe la posibilidad de que el mismo vendedor se ponga un comentario positivo?, de cualquier forma sigo diciendo que el mercadillo es estupendo, de los mejores y el jefe esta siempre preocupado por mejorarlo constantemente.
Si existe y de hecho muchos lo han hecho, se han comentado así mismo, casualmente muy bien por cierto, pero es muy fácil localizarlo, coincide el email del que vota con el votado, de hecho hay un registro con los que lo hacen, podría evitarlo en vez de dejarlo y registrarlo, pero no lo hago, prefiero que se pueda, se sabe mas de una persona por sus pecados que por sus virtudes... les dejo pasar unos días, algunos les cogen el gustillo y siguen autovotandose, si solo lo hacen una vez, les envío un email, y ellos se disculpan, les comento sobre que este sistema esta basado en la honradez de los vendedores, etc. etc.... y normalmente funciona, a los que les tentó el lado obscuro de la fuerza.... y se autovotan mas de una vez... simplemente les borro como maneteros...

Es fácil juzgar a los que se autovotan... y criticarlos mola, pero llevo muchos años con esto, y sé que personas rectas que no tirarían un papel al suelo, cuando llegan al ordenador se comportan de forma más desinhibida, para buscar un simil que haga comprensible este tema, fijaros en los videosjuegos, nuestro comportamiento en la vida real es diferente a cuando nos ponemos con el mando de la consola, a nadie se nos ocurriría ir por la calle disparando a diestro y siniestro.

El anonimato del teclado, el escudo del monitor y la distancia del ADSL, nos concede una falsa sensación de impunidad que nos lleva a hacer cosas que no haríamos en otras circunstancias, la mayoría de nosotros, somos aquel hombre del traje gris que cantaba Sabina, y autovotarse es lo mas cerca que vamos a estar este mes, de ese calculado riesgo que pone un poco de desasosiego en nuestra gris existencia. Pero unos días más tarde recibes un e-mail preguntandote si te has autovotado a ti mismo, y una sensación de culpa y vergüenza te inunda, y pides disculpas y prometes no hacerlo más..., Y es en ese momento donde empiezas a valorar el mercadillo en su justa medida y comprendes que en el pecado te va la penitencia.
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado