Moderador
Moderador
Re: Retenes horquilla

Mensaje por norbert »

Siempre mejor poner una caja de cerveza o lo que esta a mano por debajo del bastidor donde el motor esta fijado adelante.

norbert
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por dansc »

DRAGON escribió:Y sobretodo: Ni se te ocurra una vez tengas sacada la tuerca superior de una de las dos horquillas.....para lo que sea, cojer sin mas y desenroscar la otra, MENUDO SUSTO!

Yo en su dia pagué esta novatada, y la moto de hundió de cabeza, menudo golpe dió de delante: se torcieron los tubos internos empujadores de los muelles..... y seguramente algo mas en los hidraulicos..... pues nunca mas han ido finos (tengo pendiente la revisión). Y como estaba sobre el caballete central se descabalgó de repente y la pude coger de milagro pero a costa de lumbares, dorsales y cervicales.

No se ni como pude caer en hacer eso, abrir los dos tapones roscados superiores sin mas, menudo "pollo". Són situaciones de aquellas que piensas y dices: "Hombre claro!" "pero si es obvio!" pero son cosas que pasan.

Bueno pues aqui una anecdota aproposito de manipular las horquillas.

Saludos

Pues gracias por el consejo. Pero supongo que aflojar si que puedo no?

PD: Ya tengo lo retenes, el tio al pedirle 4 me ha preguntado si eran para una morini :shock: :shock: . 26E me han soplao :? .
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Dani,

Pon algo por debajo del bastidor, qita rueda, freno, guardabaroos saca el aceite y afloja aquell tornillo abajo (usa un vaso/allen largo si lo puedes encontar de algun amigo). Despues quitas los tornillos grandes de arriba atento de la presion de los muelles. Quitas los muelles y sus cartuchos y entonces quitas los tornillos abajo de todo. Entonces sacas las botellas (los barras todavia en las tijas). No es tanto, puedes limpiar las partes hidraulicas y sacar los retenes tranqulamente. El circlip es un poco conazzo. Metes los retenes nuevos con los viejos. Luego montas todo como estaba. Mira que la arandela de la tuerca este bien todavia. Si no ponle otro nuevo de cobre p.e. Encima de los retenes debajo de la protecion de polvo yo le pongo un poco de grasa negra esta con grafit. Eso de intentar quitar y poner los retenes con las barras puestos te va a costar mas nervios y no se si se puede hacer realmente bien. No danes la superficie de las barras intentando quitar el circlip este, que es bastante fuerte (una tonteria), con las barras dentro!

suerte norbert
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por DRAGON »

Buenas a todos,

Retomo el hilo para preguntar. He sacado la Escalibur por noche (para que no se enfade la Alcaldesa de Barcelona) y he visto que moja el brazo derecho de la horquilla..............adios reten.

He mirado en el libro de despiece y veo que solo lleva uno por brazo.

Alguien sabe la medida de los retenes de horquilla????? Para excalibur 501 (que creo que tiene los brazos con mas diametro que la 350)

Gracias.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Hola Dragon,

creo que las barras son de 38 mm (las 350 y 500 de carretera 35mm). A ver si encuentro los datos de los retenes.
Ya tienes planes para el Puente de Pilar? ;)
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

norbert