Moderador
El vehículo es y será vehículo esté donde esté. Otra cosa es que se apliquen las Leyes. No quiero entrar en discusión que si en un circuito o en el garaje de mi comunidad o si a mi amigo no le han denunciado y encima le pidieron disculpas. Las Leyes suelen ser bastante claras y su ámbito de aplicación es el que es. Y punto. Por suerte, en los circuitos suele haber pocos accidentes respecto a terceros. Y cuando estos ocurren, existen unos seguros que podrán cubrir estos casos.O no. También el responsable del circuito podría derivar su responsabilidad en el autor causante del accidente. Pero esto es otro tema y hasta parece muy complicado. Pero podría suceder. En este caso tendría que entrar la Justicia y decidir sobre la responsabilidad. Y aquí no nos sirve el "es que yo no lo sabía". La ignorancia no exculpa de su cumplimiento.
Y puestos en esto, creo que me voy del tema. Ha empezado todo por la propiedad, titularidad o como queramos llamarlo para no confundirlo. Sólo he comentado que para evitarnos problemas, una de las posibilidades es un acta notarial.Esto no quiere decir que sea la única. Existen otras muchas,pero ésta, consta en papel físico. y la podemos llevar encima. Bastará con una fotocopia compulsada. A partir de ahí, que cada cual haga lo que quiera. No creo que al agente le haga mucha gracia tener que interpretar otras formas de adquisición de la propiedad. No le voy a decir al "caimán" de turno que la moto la he "usucapiado", porque seguramente creerá que lo estoy insultando, y será peor el remedio que la enfermedad.
carrizo escribió:Pues yo me compre el año pasado otro remolque, pero del viejo, que aun lo tengo, perdi los papeles nada mas comprarlo y nunca me paso nada.
Es una suerte que no te haya pasado nada, pero no por ello puedes decir que "no pasa nada", porque a otros compañeros sí les ha pasado.
Manetero especial
Manetero especial
Yo opino como Pepe Piloto..... una moto de cross o circuito encima de un remolque, no tiene por que tener documentación.... faltaría mas. :shock:

Lo que hay que llevar es los papeles del coche y remolque en regla, y ojo con el tema garrafas de gasolina!!!!!! Pero en lo que concierne a la moto, mientras no circules con ella, es un bulto transportado.

Cada fin de semana hay cientos (o miles) de motos que se llevan en remolques arriba y abajo.... Nunca he oido de nadie que le pidieran los papeles de ella, ni que se la hayan quitado :roll:
Aunque ya podría ser..... a estas alturas nada me sorprende
Moderador
Antes que nada decir que no pretendo entrar en ninguna polémica, ni mucho menos sentar ningún tipo de cátedra sobre estos temas.
Creo que todos estamos de acuerdo en que para llevar una moto de circuito en el remolque o furgoneta no debería hacer falta ninguna documentación. Seguramente, o al menos es lo que me pasa a mí, es que inconscientemente, cuando he leído este pòst, me ha venido a la mente un trozo de hierro encima de un remolque. No creo que ningún agente se preocupe de su procedencia ni el destino que se le vaya a asignar ni nada parecido. Estamos hablando de motos clásicas, y aunque llamen la atención por el motivo que sea, nadie va a entrar en que si ha sido robada, regalada, comprada o lo que sea. Poniéndome en la piel del agente, en todo caso me picaría la curiosidad de saber año, cilindrada, si levanta rueda en sexta o es capaz de frenar en un determinado espacio con esas zapatas, y mil tonterias y curiosidades más. Pero.....¿qué ocurriría si lleváramos una flamante BMW 1200 GS , sin matrícula, llena de barro y no sé cuantas cosas más?. Le explico al agente: No la he matriculado porque es para circuito, no le he sacado seguro porque corro en un monte privado y si me cae del remolque es mi problema, porque es sólo un bulto transportado y el seguro de responsabilidad civil del remolque me lo cubre. Con toda seguridad que el señor agente se lo creerá, nos dará salida y continuaremos la marcha.
Sin entrar en si es correcto o no, he visto remolques con motocicletas inmovilizados, también he visto un remolque con una embarcación neumática y su correspondiente motor inmovilizados. ¿Porqué? . Pues en ambos casos por cabezonería de unos y otros que no vienen al caso.

Quiero decir con esto, que con independencia de que algo sea necesario o no, cuando más facilitemos las cosas, mejor nos irá a todos. No creo que valga la pena discutir con nadie, porque al fin y al cabo, la sartén no la tenemos por el mango, y en cualquier momento nos podemos quemar.
Manetero especial
Manetero especial
Ricardet escribió: Quiero decir con esto, que con independencia de que algo sea necesario o no, cuando más facilitemos las cosas, mejor nos irá a todos. No creo que valga la pena discutir con nadie, porque al fin y al cabo, la sartén no la tenemos por el mango, y en cualquier momento nos podemos quemar.
En esto tienes mucha razón.... sin duda. ;)
Manetero forero de tercera clase
Agustí R 80 escribió:Yo opino como Pepe Piloto..... una moto de cross o circuito encima de un remolque, no tiene por que tener documentación.... faltaría mas. :shock:

Lo que hay que llevar es los papeles del coche y remolque en regla, y ojo con el tema garrafas de gasolina!!!!!! Pero en lo que concierne a la moto, mientras no circules con ella, es un bulto transportado.

Cada fin de semana hay cientos (o miles) de motos que se llevan en remolques arriba y abajo.... Nunca he oido de nadie que le pidieran los papeles de ella, ni que se la hayan quitado :roll:
Aunque ya podría ser..... a estas alturas nada me sorprende
Pues rompo la estadística: recuerdo hace unos años, una mañana camino de Albacete me pararon los agentes de Tráfico y me pidieron los papeles de una Yamaha TZM 250 GP que iba sobre un remolque. Les explicamos que se trataba de una moto de carreras, no homologada para su uso en la calle, y de la cual no existía documentación alguna. Les enseñamos las licencias de la Federación, fotos de la moto participando en carreras del CEV... y eso fue lo que les convenció. Pero desde luego creo que lo mejor es aportar un acta notarial o incluso una "declaración jurada" que nos puedan hacer en algún taller o concesionario porque una cosa es llevar en un remolque un piano, y otra, un vehículo.
Manetero especial
Manetero especial
denenes escribió:..............porque una cosa es llevar en un remolque un piano, y otra, un vehículo.
Por que ??? No veo diferencia entre ambos objetos transportados..... :shock:
El piano, ¿no debería tener factura? ¿podría ser robado tambien, no?
¿o es que solo somos sospechosos de "algo" los que andamos con motos p'arriba y p'abajo? :roll:
:) ;)
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Pero, salvo excepciones, un piano no puede atropellar a una persona...o no te puedes dar a la fuga con él...y no tienes la obligación asegurarlo, pasar una ITV, pagar unos impuestos....tampoco puedes usarlo para hacer un butrón...aunque si podrías usarlo para transportar estupefacientes... :D

En fin....como muy bien habéis comentado...yo también pienso que cuando las cosas se hacen bien.....bien parecen.

Saludos

Álex
Agustí R 80 escribió:
denenes escribió:..............porque una cosa es llevar en un remolque un piano, y otra, un vehículo.
Por que ??? No veo diferencia entre ambos objetos transportados..... :shock:
El piano, ¿no debería tener factura? ¿podría ser robado tambien, no?
¿o es que solo somos sospechosos de "algo" los que andamos con motos p'arriba y p'abajo? :roll:
:) ;)
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Aún recuerdo la época en la que colocar la Cappra o la Enduro encima del remolque era sinónimo de un "alto" en menos de 10 Km de casa por los agentes de turno. En esa época y aunque no había ficha técnica del remolque, exigían la factura, la homologación, el seguro -que se pagaba aparte - comprobaban el número del remolque, luces....y de la carga sólo preguntaban a cuánto corría.
Hasta la fecha, y llevo...a ver... 51-18= 33 años con remolques llevando de todo (hasta una cama de matrimonio) NADIE se ha preocupado de lo que he puesto encima y en cambio SIEMPRE se han preocupado de los papelitos del coche y del remolque. Aún así, siempre llevo los papeles de cualquier moto que transporte por si acaso, sea mía o ajena (de la Cappra que era de 8ª o 9ª mano llevaba un contrato casero -ahora que pienso en ello es curioso: no verificaban la veracidad del documento-). Tampoco cuesta tanto y ahorra muchos problemas.
Y me olvidaba: la gasolina nunca la pongo en el remolque, tengo entendido que no "les gusta".
Aquello que parece imposible, puede y debe hacerse realidad....como restaurar una moto.
http://perso.wanadoo.es/keus (ex-www.cota25.es.vg) http://lobito74.blogspot.com http://montesacomando.blogspot.com/ http://unorguecasola.blogspot.com
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Eso es lo que yo quería decir.
Me da rabia esa situación. Estoy casi seguro que los ladrones de motos no las llevan en remolque y con un coche con documentación y seguro a la luz del día.
Si, insisto, la moto es mía la he pagado y en la medida de mis posibilidades contribuyo al sostenimiento de la sociedad ¿Por qué he de ir a-cojonado en el coche con mi clásica de carreras hacia un circuito para practicar deporte?.
Por cierto en circuito no rigen las normas de tráfico y en caso de accidente, el seguro es el que te cubre por tener licencia.
Ráfagas.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados