Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 10 Ene 2013, 20:04
Hola Homerjunior, como llevas la Iresa 200? No habia visto este post hasta ahora. Yo colecciono Iresas, tengo unas 15 y tengo una identica a la tuya que dejaré en estado de conservacion, totalemente completa y original.
Comentarte que la tuya le falta el cubrecadenas y el asiento no es el suyo, seguramente le pusieron el largo para llevar las cosas que comentas, al igual que los refuerzos del chasis atras que tampoco son de origen.
Tengo bastantes fotos y se bastante de esta marca, si necesitas algo escribeme por un privado o al correo y nos ponemos en contacto.
kiskomercado@hotmail.com
Un saludo
Comentarte que la tuya le falta el cubrecadenas y el asiento no es el suyo, seguramente le pusieron el largo para llevar las cosas que comentas, al igual que los refuerzos del chasis atras que tampoco son de origen.
Tengo bastantes fotos y se bastante de esta marca, si necesitas algo escribeme por un privado o al correo y nos ponemos en contacto.
kiskomercado@hotmail.com
Un saludo
coincido en el concepto mas uk que español de dejarla con toda su historia a la vista en lugar del restaurar a nuevo.
Del motor villiers debe haberlo todo por aqui ò por ahi fuera con traslator.
Del motor villiers debe haberlo todo por aqui ò por ahi fuera con traslator.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 10 Ene 2013, 20:04
No es motor Villiers, es copia del villiers pero es totalmente distinto, las piezas del villiers no suelen servir en el iresa, varian tamaños, longitudes...
aun recuerdo en valencia el local Harry Walker, quien llevaba todo villiers en España.
¡Está quedando muy bonita!

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2022, 20:57
Ubicación: Cáceres
kisko escribió: ↑05 Dic 2022, 17:07 Hola Homerjunior, como llevas la Iresa 200? No habia visto este post hasta ahora. Yo colecciono Iresas, tengo unas 15 y tengo una identica a la tuya que dejaré en estado de conservacion, totalemente completa y original.
Comentarte que la tuya le falta el cubrecadenas y el asiento no es el suyo, seguramente le pusieron el largo para llevar las cosas que comentas, al igual que los refuerzos del chasis atras que tampoco son de origen.
Tengo bastantes fotos y se bastante de esta marca, si necesitas algo escribeme por un privado o al correo y nos ponemos en contacto.
kiskomercado@hotmail.com
Un saludo
Hola kisko, gracias por preguntar, hasta el momento la moto esta funcionando a falta de montar instalacion electrica, cambiar zapatas delanteras y algun que otro ajuste. Aparte de eso tengo que empezar a mover el tema papeles para darla de alta.
El cubrecadenas la verdad que no me habia dado cuenta que le falta, como bien dices el asiento no es suyo, y tanto los refuerzos como el portabultos trasero son instalados a posteriori.
Por ahora lo mas problematico que tengo es el tema del freno, que tengo que ver si contacto con alguna empresa que cambie ferodos. De material por ahora no necesito nada mas (que sepa) ya que me hice con un motor completo para piezas y pude sacar bobinas y alguna pieza de la caja de cambios que me ha hecho falta despues...
Te enviare un correo para que estemos en contacto de todas formas.

Os dejo la ultima foto que tengo de ella. Soy un tortas y no le he hecho ninguna foto reciente, hace como mes y medio ya se la lleve al "dueño" para que la viera y bueno... No se lo esperaba para nada... Se alegro muchisimo de ver su moto de nuevo funcionando.
Llevo desde verano bastante liado y no me da la vida para seguir con ella, a ver si saco un rato y le doy un empujon (y le hago alguna foto mas)...
Muchas gracias.
Un saludo.
Al final he hecho un mix, "restaurando" algunas piezas y conservando otras. El deposito por ejemplo solo lo he limpiado, lijado un poco los desconchones mas gordos y luego barnizado para conservar. Chasis y llantas las he lijado y pintado completas, asi como los guardabarros.
Efectivamente, es muy similar al villers pero no es igual. Encontre bastante informacion en internet, pero parece que la web donde estaba alojada esta caida... creo que tengo una copia que guarde en su momento...
Muchas gracias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados