Manetero forero de primera clase
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Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Esta mañana me he marcado una escursión mixta carretera y pista d emontaña. Hay que castigar a la moto, a ver como s ecomporta.
Tras un primer recorrido por la carretera que une Manresa con cardona, me he metido por pistas de montaña en la zona de salo. Mucho polvo y terreno muy seco. Todo en primera y segunda, lo que facilita el calentamiento del pistón.
La moto se ha comportado perfectamente. Ni un síntoma de perdida de potencia por excesiva dilatación del pistón, a pesar de las condiciones que ya he comentado. Con el Asso que tengo en otra impala si que noto pérdidas por sobrecalentamiento.
En la bajada por carretera le he dado algo de estopa en la zona de rectas entre Callús y Santpedor. Son varios cambio de rasantes muy largos. A pesar que el cilindro es de distribución muy cerrada y con poco cruce y con la relación de la Comando, el cahar, el velocímetro de bicicleta marcaba 9 km/h, (se pone a cero a los 100 km/H), por lo que tras el rodaje y ajustar carburación es posible que me llegue a los 110-115 km/h. Que no está nada mal.
Conclusión. De moemnto el pistón va perfectamente. LLevo unos 150 km.
Tras un primer recorrido por la carretera que une Manresa con cardona, me he metido por pistas de montaña en la zona de salo. Mucho polvo y terreno muy seco. Todo en primera y segunda, lo que facilita el calentamiento del pistón.
La moto se ha comportado perfectamente. Ni un síntoma de perdida de potencia por excesiva dilatación del pistón, a pesar de las condiciones que ya he comentado. Con el Asso que tengo en otra impala si que noto pérdidas por sobrecalentamiento.
En la bajada por carretera le he dado algo de estopa en la zona de rectas entre Callús y Santpedor. Son varios cambio de rasantes muy largos. A pesar que el cilindro es de distribución muy cerrada y con poco cruce y con la relación de la Comando, el cahar, el velocímetro de bicicleta marcaba 9 km/h, (se pone a cero a los 100 km/H), por lo que tras el rodaje y ajustar carburación es posible que me llegue a los 110-115 km/h. Que no está nada mal.
Conclusión. De moemnto el pistón va perfectamente. LLevo unos 150 km.
Empuja empuja, que esto no tira.
Moderador
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Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Hoy he pedido un pistón Wossner para una Impala, después de ver los buenos resultados en tu moto.
Os contaré yo tambien que tal me ha ido.
Saludos.
Os contaré yo tambien que tal me ha ido.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 12 Ago 2011, 21:58
hola esteve ,me quedo a la espera de tus conclusiones para pasar a comprar los FAMOSOS pistones wosner,,,,saludos a todosEsteve escribió:Hoy he pedido un pistón Wossner para una Impala, después de ver los buenos resultados en tu moto.
Os contaré yo tambien que tal me ha ido.
Saludos.
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Continuo con el test de pistones y demás.
Entre ayer y hoy le he metido a la comando un recorrido de unos 125 km. Ahora ya dándole estopa de la casibuema.
El motor estira de maravila, por lo que la caida de la 4ª se nota poco en terreno llano. Otra cosa es en subidas.
Gas a 3/4 y la noto mantiene los 90 km/h en subidas largas (de mas de 1 km), siempre que entre lanzado.
En terreno llano y con ligeros desniveles he mantenido 102-109 km/h durante 15 minutos a 3/4 de gas. Esto ya es castigo.
Auqnue abra mas gas la moto ya no da mas de sí. La distribución es la que es y no da mas, y la carburación no la he revisado.
Aquí hace un calor de cordones, imagino que como en el resto de España, pero el pistón no ha dado el mínimo síntoma de pérdida de efectividad.
Ya se que no son muchos kilómetros, pero darle caña con pistón nuevo, rectificado nuevo y con un rodaje de una hora, es mucha caña.
Por cierto, a medio regimen aparecen las mismas vibraciones que con el otro motor. Esto está asociado a la masa del pistón, que apenas varía 5 gramos respecto al original.
Entre ayer y hoy le he metido a la comando un recorrido de unos 125 km. Ahora ya dándole estopa de la casibuema.
El motor estira de maravila, por lo que la caida de la 4ª se nota poco en terreno llano. Otra cosa es en subidas.
Gas a 3/4 y la noto mantiene los 90 km/h en subidas largas (de mas de 1 km), siempre que entre lanzado.
En terreno llano y con ligeros desniveles he mantenido 102-109 km/h durante 15 minutos a 3/4 de gas. Esto ya es castigo.
Auqnue abra mas gas la moto ya no da mas de sí. La distribución es la que es y no da mas, y la carburación no la he revisado.
Aquí hace un calor de cordones, imagino que como en el resto de España, pero el pistón no ha dado el mínimo síntoma de pérdida de efectividad.
Ya se que no son muchos kilómetros, pero darle caña con pistón nuevo, rectificado nuevo y con un rodaje de una hora, es mucha caña.
Por cierto, a medio regimen aparecen las mismas vibraciones que con el otro motor. Esto está asociado a la masa del pistón, que apenas varía 5 gramos respecto al original.
Empuja empuja, que esto no tira.
Moderador
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Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Bueno, yo tambien he probado el pistón Wossner, las diferencias con el original :
-Peso, el original pesa 170 gr., el Woosner a 61'50 pesa 193 gr.
- Las medidas de las faldas, tanto de escape como de admisión, exactas al original
- Aros planos de 1,2 , cogen fuerte a la camisa, y ofrecen menos resistencia que el original.
- Tiene 2 huecos engrasadores en los laterales, que me gustan
No puedo comentar si tira más o menos, pues lo he montado en un motor que le he tocado culata, un poco de lima en el cilindro, un carburador de 27, y la moto tira un rato....
Pero el pistón perfecto, ni un ruido, ni una vibración, he ido a dar una vuelta cortita de unos 12 km ( la moto no es mia
), a ritmo rápido, y perfecto, es más, al final, la moto empezaba a estirarse más y con más nervio.
Me gusta más, evidentemente que un Meteor, y me da más buenas sensaciones que el Malhe de Bultaco ( Bellavista ). La única pega es el precio 148 euros de P.V.P + envio.
Lo recomiendo.
Saludos.
-Peso, el original pesa 170 gr., el Woosner a 61'50 pesa 193 gr.
- Las medidas de las faldas, tanto de escape como de admisión, exactas al original
- Aros planos de 1,2 , cogen fuerte a la camisa, y ofrecen menos resistencia que el original.
- Tiene 2 huecos engrasadores en los laterales, que me gustan
No puedo comentar si tira más o menos, pues lo he montado en un motor que le he tocado culata, un poco de lima en el cilindro, un carburador de 27, y la moto tira un rato....
Pero el pistón perfecto, ni un ruido, ni una vibración, he ido a dar una vuelta cortita de unos 12 km ( la moto no es mia
Me gusta más, evidentemente que un Meteor, y me da más buenas sensaciones que el Malhe de Bultaco ( Bellavista ). La única pega es el precio 148 euros de P.V.P + envio.
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Registrado: 21 Ago 2011, 14:24
yo compré uno en ebay hace un par de años y es de la casa piagio, es el que quiero montar pero ahora viendo la info en la maneta estoy un poco arrepentido, ¿habeis provado estos pistones? me costó 50 euros mas envio, ya no me fio
Moderador
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Lanz Bulldog, creo que no te has leido el post, tienes los comentarios de 2 personas que los han montado.
Saludos.
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Manetero forero de primera clase
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Estebe,
El incremento de peso se debe probablemente al incremento de diámetro, pues posiblemnte compares una sobremedida con la anterior.
Con Francisco, pesamos dos pistones de medida estandard;wossner y creo que era Malhe, y la diferencia de peso era de menos de 5 gr. Creo recordar.
Todos los pistones, de fundición o de forja, auementan de peso conforme aumenta la sobremedida. Los de coquilla por que las correderas de los nollos son fijas. Y en los de de forja, por que los punchones son fijos. Para todos los pistones solo hay una medida en bruto, de la que parten todas las sobre medidas por mecanizado.
La ventaja que veo en este pistón es que puedes ajustar las vibraciones rebajando los cantos exteriores del asiento del bulón, pues hay material de sobras para quitar y no debilitas ni restas eficacia en la transmisión del calor. Aunque esto ya es hilar muy fino.
El incremento de peso se debe probablemente al incremento de diámetro, pues posiblemnte compares una sobremedida con la anterior.
Con Francisco, pesamos dos pistones de medida estandard;wossner y creo que era Malhe, y la diferencia de peso era de menos de 5 gr. Creo recordar.
Todos los pistones, de fundición o de forja, auementan de peso conforme aumenta la sobremedida. Los de coquilla por que las correderas de los nollos son fijas. Y en los de de forja, por que los punchones son fijos. Para todos los pistones solo hay una medida en bruto, de la que parten todas las sobre medidas por mecanizado.
La ventaja que veo en este pistón es que puedes ajustar las vibraciones rebajando los cantos exteriores del asiento del bulón, pues hay material de sobras para quitar y no debilitas ni restas eficacia en la transmisión del calor. Aunque esto ya es hilar muy fino.
Empuja empuja, que esto no tira.
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Ubicación: Ullastrell
Yo comparé el peso con un Tarabusi de Medida original, 60.90. No se si el Malhe y el tarabusi pesan lo mismo......
Pero lo dicho, me gusta, cuando tenga que rectificar alguna Impala, le pondré un Wossner.
Saludos.
Pero lo dicho, me gusta, cuando tenga que rectificar alguna Impala, le pondré un Wossner.
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lo siento esteve, pero me he leido el foro entero y no veo nada de ningun piston piagio para impala, si eres tan amable y me indicas donde está te lo agradezco, no será en el foro viejo?
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