Manetero especial
Ese motor es facil de abrir, si tienes o te prestan un estractor de plato y otro para soltar el piñon primario, con un mazo de plastico para separar los carteres queda todo montado en la parte derecha y en la izquierda tienes el eje de puesta en marcha, que se compone de un eje un piñon dos muelle un casquillo dos arandelas y un tope con rampa solidario con el eje, un muelle retrae el piñon y el otro retrae la palanca, eso no tiene mucha ciencia, lo que si tienes que abrir el motor , y antes de abrirlo no estaria de mas que un entendido le hechara una ojeada, no vaya a se que tengas algo en el embrage, pero segun tus esplicaciones algo se a roto el la puesta en marcha, y como le diste bastante a ese pedal quiero pensar que tienes hay el problema. Menos mal que arraco y no saves lo que tenia, algo harias mal con anterioridac. Saludos
Site Admin
Site Admin
Arranque.jpg
Esto que te pongo es de una Impala, pero el sistema es el mismo. En la foto 75 ves el eje con un piñón dentado que en la 76 está por debajo de un trinquete. Se ve regular, pero al mover la palanca hacia atrás, el piñón dentado sale hasta engranar con un piñón libre que va siempre en contacto con el cambio, y que permite arrancar el motor. Es al que están poniendo la arandela en la foto siguiente.
Arranque2.jpg
Manetero forero de tercera clase
Re: No arranca la 349

Mensaje por Quim »

Muchísimas gracias. Pediré juntas, retenes, etc...y me pondré a ello. Por lo que veo quizá no sea tan distinto al de la cota 74.

Un saludo.
Site Admin
Site Admin
El libro del que extraje las fotos te puede venir muy bien. Hay algunas pequeñas cosas que cambian en una 349, pero vale la pena. Y si no, el blog de la Impala Sport de Agustí es estupendo para el montaje y desmontaje.

Mensaje por Quim »

Gracias de nuevo.
Da gusto.
Site Admin
Site Admin
Un placer. Tengo una 349, pero como ha ido también sólo tengo en mi propio blog comentarios sobre triales con ella y poco más. Si tienes alguna duda a medida que desmontes, avisa y te contamos. Hay trucos tontos que facilitan mucho la vida.

En mi blog hay un par de comentarios que igual te pueden valer, pero abarcan sólo una pequeñísima parte del proceso. Son:

http://montesakingscorpion.blogspot.com ... horas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://montesakingscorpion.blogspot.com ... as-ii.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Igual te dan alguna idea.

¡Suerte!

Mensaje por Quim »

Bueno, pues creo que duda resuelta.
Abrimos el motor y efectivamente King tenía razón.
Ahora viéndolo ya entiendo lo que queríais decir con lo de la "pista" y demás cosas. El caso es que me he encontrado con que el piñón de ataque para el arranque estaba montado de forma que la "pista" quedaba fuera de la "sufridera" que lo ha de guiar o desplazar. Con lo que iba casi a su antojo. Está claro que el último que abrió el motor lo dejó así y no hizo más caso. Los dientes están algo desgastados debido al rozamiento contínuo pero no demasiado, sólo marcados; así que seguirán valiendo ya que arrancaba. Eso indica lo poco que ha trabajado ese motor después de cerrado. Ahora a esperar los recambios y a montar todo de nuevo.

Muchas gracias a todos.
Site Admin
Site Admin
Me alegra que todo haya ido bien, Quim. Es una moto preciosa, y me encanta pensar que haya podido colaborar a que vuelva a ser usada.

No tiene mayor mérito, por otro lado. El montaje del mecanismo de arranque tiene ese pequeño truco ... que hemos olvidado todos alguna vez. Por eso lo recuerdo bien. :-)

Gracias por dar las gracias, y que la disfrutes mucho.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados