
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Ese motor es facil de abrir, si tienes o te prestan un estractor de plato y otro para soltar el piñon primario, con un mazo de plastico para separar los carteres queda todo montado en la parte derecha y en la izquierda tienes el eje de puesta en marcha, que se compone de un eje un piñon dos muelle un casquillo dos arandelas y un tope con rampa solidario con el eje, un muelle retrae el piñon y el otro retrae la palanca, eso no tiene mucha ciencia, lo que si tienes que abrir el motor , y antes de abrirlo no estaria de mas que un entendido le hechara una ojeada, no vaya a se que tengas algo en el embrage, pero segun tus esplicaciones algo se a roto el la puesta en marcha, y como le diste bastante a ese pedal quiero pensar que tienes hay el problema. Menos mal que arraco y no saves lo que tenia, algo harias mal con anterioridac. Saludos
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Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2011, 11:28
Ubicación: Vilanova del Camí
Muchísimas gracias. Pediré juntas, retenes, etc...y me pondré a ello. Por lo que veo quizá no sea tan distinto al de la cota 74.
Un saludo.
Un saludo.
El libro del que extraje las fotos te puede venir muy bien. Hay algunas pequeñas cosas que cambian en una 349, pero vale la pena. Y si no, el blog de la Impala Sport de Agustí es estupendo para el montaje y desmontaje.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2011, 11:28
Ubicación: Vilanova del Camí
Gracias de nuevo.
Da gusto.
Da gusto.
Un placer. Tengo una 349, pero como ha ido también sólo tengo en mi propio blog comentarios sobre triales con ella y poco más. Si tienes alguna duda a medida que desmontes, avisa y te contamos. Hay trucos tontos que facilitan mucho la vida.
En mi blog hay un par de comentarios que igual te pueden valer, pero abarcan sólo una pequeñísima parte del proceso. Son:
http://montesakingscorpion.blogspot.com ... horas.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://montesakingscorpion.blogspot.com ... as-ii.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Igual te dan alguna idea.
¡Suerte!
En mi blog hay un par de comentarios que igual te pueden valer, pero abarcan sólo una pequeñísima parte del proceso. Son:
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¡Suerte!

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2011, 11:28
Ubicación: Vilanova del Camí
Bueno, pues creo que duda resuelta.
Abrimos el motor y efectivamente King tenía razón.
Ahora viéndolo ya entiendo lo que queríais decir con lo de la "pista" y demás cosas. El caso es que me he encontrado con que el piñón de ataque para el arranque estaba montado de forma que la "pista" quedaba fuera de la "sufridera" que lo ha de guiar o desplazar. Con lo que iba casi a su antojo. Está claro que el último que abrió el motor lo dejó así y no hizo más caso. Los dientes están algo desgastados debido al rozamiento contínuo pero no demasiado, sólo marcados; así que seguirán valiendo ya que arrancaba. Eso indica lo poco que ha trabajado ese motor después de cerrado. Ahora a esperar los recambios y a montar todo de nuevo.
Muchas gracias a todos.
Abrimos el motor y efectivamente King tenía razón.
Ahora viéndolo ya entiendo lo que queríais decir con lo de la "pista" y demás cosas. El caso es que me he encontrado con que el piñón de ataque para el arranque estaba montado de forma que la "pista" quedaba fuera de la "sufridera" que lo ha de guiar o desplazar. Con lo que iba casi a su antojo. Está claro que el último que abrió el motor lo dejó así y no hizo más caso. Los dientes están algo desgastados debido al rozamiento contínuo pero no demasiado, sólo marcados; así que seguirán valiendo ya que arrancaba. Eso indica lo poco que ha trabajado ese motor después de cerrado. Ahora a esperar los recambios y a montar todo de nuevo.
Muchas gracias a todos.
Me alegra que todo haya ido bien, Quim. Es una moto preciosa, y me encanta pensar que haya podido colaborar a que vuelva a ser usada.
No tiene mayor mérito, por otro lado. El montaje del mecanismo de arranque tiene ese pequeño truco ... que hemos olvidado todos alguna vez. Por eso lo recuerdo bien.
Gracias por dar las gracias, y que la disfrutes mucho.
No tiene mayor mérito, por otro lado. El montaje del mecanismo de arranque tiene ese pequeño truco ... que hemos olvidado todos alguna vez. Por eso lo recuerdo bien.

Gracias por dar las gracias, y que la disfrutes mucho.
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