Estas duro hoy con las nacionales.lamaneta escribió:Escuela, despensa y siete llaves para el sepulcro del CidAgustí R 80 escribió: se ve que no solo de bultaco y montesa vive el hombre
Esta frase debería rezar en la cabecera del foro..... debajo de donde pone "lamaneta"![]()
![]()
Esta frase es de Joaquín Costa, y achacaba nuestra falta progreso entre otras cosas a que nuestro glorioso pasado que nos impedía prosperar, Solo que las dijo al final del sigo XIX, y aun no hemos entendido nada...
Si Montesa y Bultaco en vez de motos hubieran hecho los mejores puentes del mundo durante la década de los 70, seguro que ahora en las nuevas autopistas para cruzar los ríos, los vadearíamos en barcazas como se cruza el Guadalquivir en Sanlucar
Tambien acciona el embrague antes de engranar la marcha, es una 3 en 1.KingScorpion escribió:No me suena, pero parece que lleva el sistema Jawa de palanca de cambio que hace también de palanca de arranque. Una cosa muy curiosa.
Yo tengo una Jawa de 1964 y es una pasada la diferencia tecnologica que hay con por ejemplo una mercurio
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Algunas Derbi copiaron cosas de Jawa. De estética al menos, porque de mecánica no tengo ni idea de cómo eran aquellas Derbi, la verdad.
Si Montesa y Bultaco en vez de motos hubieran hecho los mejores puentes del mundo durante la década de los 70, seguro que ahora en las nuevas autopistas para cruzar los ríos, los vadearíamos en barcazas como se cruza el Guadalquivir en Sanlucar[/quote]
Estas duro hoy con las nacionales.
[/quote]
Desde luego que si! pobres motos, no debemos olvidar que a ellas les debemos la motorizacion de España, a hoda suzuki Yamaha y demás no les debemos absolutamente nada.
Estas duro hoy con las nacionales.
Desde luego que si! pobres motos, no debemos olvidar que a ellas les debemos la motorizacion de España, a hoda suzuki Yamaha y demás no les debemos absolutamente nada.
La derbi 350 es clavadita, además le añadieron unos pilotitos que indican la marcha en la que vas.KingScorpion escribió:Algunas Derbi copiaron cosas de Jawa. De estética al menos, porque de mecánica no tengo ni idea de cómo eran aquellas Derbi, la verdad.
Saludos
pues la historia viene de que hace cosa de un mes el abuelo de un amigo mio nos conto que en su dia tuvo una cz 175 verde,y nos enseño una foto de la epoca.el trabajaba para la skoda en madrid y trajeron y vendieron en españa varias,y el se quedo con una.segun decia por aquellos tiempos era la mejor moto de trail que se comercializaba.
yo con mucha curiosidad busque datos sobre ella y me resulto una moto muy bonita y tecnicamente muy buena.
por lo que veo no creo que queden muchas en españa.ademas paso con ella como con todas la vendio tirada de precio hace años y dios sabe donde estara.quien la pillara.
un saludo a todos,y gracias por responder.
yo con mucha curiosidad busque datos sobre ella y me resulto una moto muy bonita y tecnicamente muy buena.
por lo que veo no creo que queden muchas en españa.ademas paso con ella como con todas la vendio tirada de precio hace años y dios sabe donde estara.quien la pillara.
un saludo a todos,y gracias por responder.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado