Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Buenas
Desde que empece con 17 años con la Crono 75/125 ya llevaba la palanca puntera tacon, es muy comoda, en aquella epoca decian que este tipo de cambio era mas"racing", para mi era y es muy comodo. Tambien te permitia cambiar tumbado sobre la moto y con los pies en las estriberas del paquete.
Buenas, a mi me va muy bien usando el talón pero creo que es importente incidir en algo indicado anteriormete. Como las estriberas están altas y la moto es bajita, se cambia mucho mejor si la palanca está inclinada ya que por nuestra posición de las rodillas la planta de nuestros piés también está inclinada.

Además, para los que montamos en modernas es importante aclarar que cuando se cambia, con las clásicas, es mejor dejar un "pelín" aguatada la palanca, para evitar que las marchas se puedan salir.

Saludos
Manetero especial
Ingeniero....he probado lo de aguantar un pelin la palanca y funciona pues la cuarta de vez en cuando se me sale una vez engranada.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero especial
aparte de ello , yo que tengo el pie muy grande , me resulta más comodo pisar la trasera de la palanca con la puntera.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve