Manetero forero de tercera clase
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norbert escribió:Que te ha dicho de la carrera de 58, es correcta?

Si es asi, esta claro que deberia ser el piston. Con la medida que te ha dicho centro(?) bulon-techo piston sube bastante mas (mas de los 5 mm que mencionas :roll:

El viernes tal vez veo un colega que tiene no se cuantas Jawas (hasta el famoso "coche"), a ver que me dice del ciguenal.

saludos norbert
Es que cuando le hablo de la carrera como coincide con el diametro me dice "el diametro es correcto"
Se olvida de que la cabeza del pistón tiene que bajar más cuando está abajo, y para que suba más en la culata baja el bulón pero eso no me interesa por que me quedará la lumbrera de escape a medio abrir.

Si ves a tu colega seria de gran ayuda, seguro que se sabe de memoria estos datos igual que sabemos aqui de Impalas.

Tengo que agradeceros a todos el interes que mostrais, en temas que se desconocen se encuentra uno perdido sin vuestro apoyo
MIL GRACIAS.
Manetero forero de quinta clase
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He preguntado como te dije que haria y me comentan lo siguiente:

Segun sus recuerdos, lo que comentas de que se quede el piston bajo cuando esta arriba y alto cuando esta abajo no recuerda que fuese normal. Tambien me comenta que si le hubiesen puesto una biela mas corta quedaria mas abajo en ambos casos, por tanto, me dice que lo ideal seria sacar ese cigueñal y ver si es el suyo o no, porque en su opinion podria ser que no fuese el suyo. No obstante me dice que para sacar el cigueñal, el esperaria a comfirmar que no sea como esta (cosa que el cree que no es asi)
Manetero forero de tercera clase
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Cortocircuitos escribió:He preguntado como te dije que haria y me comentan lo siguiente:

Segun sus recuerdos, lo que comentas de que se quede el piston bajo cuando esta arriba y alto cuando esta abajo no recuerda que fuese normal. Tambien me comenta que si le hubiesen puesto una biela mas corta quedaria mas abajo en ambos casos, por tanto, me dice que lo ideal seria sacar ese cigueñal y ver si es el suyo o no, porque en su opinion podria ser que no fuese el suyo. No obstante me dice que para sacar el cigueñal, el esperaria a comfirmar que no sea como esta (cosa que el cree que no es asi)
Muchas gracias "chispas"
De todas formas tendré que sacar el cigüeñal si o si para reparar un rodamiento que es lo que ha hecho que me meta con este motor :x
Tu amigo casi nos confirma definitivamente lo que estamos pensando ( cigüeñal equivocado ) cuando lo saque tampoco sabré si es el de ella por que no lo podré comparar con otro.

Me he puesto en contacto con un ingles apasionado de las Jawas y a mostrado interes en ayudarme, a ver si consigo explicarle y comprenderle. Ya os contaré.
Saludos
Manetero forero de quinta clase
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Cuando lo tengas fuera sacale una foto con las medidas como hicistes con el piston y me acerco, que me da a mi que el "abuelo" es capaz de saberlo.
Manetero forero de tercera clase
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Me ha contestado el amigo ingles, esta es la traducción del google:

Gracias a los que he visto el vídeo y lo discutió con unos amigos.
Parece que la carrera está mal por lo que la manivela debe haber sido cambiado en algún momento,
la carrera que tenemos ahora es de 58 mm lo que sugeriría que una Jawa 623 471 Tipo de manivela se ha instalado ya que esta es sólo la manivela de esta carrera que se ajuste a la Jawa 354.
Creo que tal vez fue instalado por error como la Jawa 350/634 del cigüeñal también se ajuste a su Jawa 354, pero ha derrame cerebral correcta de 65mm, Estos son los únicos dos manivelas que se adaptan a su 354 un accidente cerebrovascular es de 58 mm y el correcto de jawa 634 de la carrera de 65 mm.
Espero que esto le ayudará
Terry

Derrames celebrales es lo que me está produciendo a mi este tema.
Para empezar ya me ha confirmado que existe esa carrera en Jawa por lo que queda totalmente confirmado que devo cambiar el cigüeñal.
Saludos.
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¿Puedes poner el correo original? Sería más sencillo. :-)
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
KingScorpion escribió:¿Puedes poner el correo original? Sería más sencillo. :-)
Si,porque lo de "derrame cerebral" y "accidente cerebrovascular" acojonar un poco si que asusta :lol: :lol:
Un saludo.
Rafa.
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Manetero forero de tercera clase
No os asustéis, es que carrera de motor y derrame cerebral se dicen igual en inglés :lol:
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Manetero forero de tercera clase
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Es que si no no tenia gracia.
Hi
Thank's i have watched your video and discussed it with some friends .
It seems that the stroke is wrong so the crank must have been changed at some time ,
the stroke you have now is 58mm which would suggest that a Jawa 623 type 471 crank has been fitted as this is the only crank of this stroke that will fit the Jawa 354 .
i think maybe it was fitted by mistake as the Jawa 350 / 634 crank will also fit your jawa 354 but has correct stroke of 65mm , These are the only two cranks that will fit your 354 one being 58mm stroke and the correct one from jawa 634 of 65 mm stroke .
Hope this will help you
Terry

Es un buen hombre este Terry, sin conocerme de nada se ha molestado un montón en leer con paciencia mis plegarias, hoy incluso me ha enviado unos despieces que no tenia y se ha requeteofrecido a ayudarme en lo que pueda.

Llamé hoy a la rectificadora para preguntar por el tema de descentrar los bulones de cabeza de biela para aprobechar el cigüeñal que tengo y la respuesta ha sido negativa, dice que si fuese un 4t seria más factible pero en un 2t cuesta más que uno nuevo. Ya es definitivo, he de comprar un cigüeñal nuevo, esa es la parte negativa pero estoy contento por que ya no tengo dudas.
Gracias a todos.
Saludos
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Canta a cigüeñal cambiado. Son justo los 7 mm de diferencia que te salen. :-(
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