
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
He leido (no recuerdo donde), que entre piñon de salida y corona trasera, nunca deben de tener el nº de dientes ó pares ó impares, debe de ser par/impar, corona nº par y piñon impar ó viceversa.
La explicacion es que si no es asi hay eslabones de la cadena que nunca pasan por los mismos dientes, con lo cual hay desgastes anormales en todo el conjunto.
¿Conoceis algo sobre esto?
La explicacion es que si no es asi hay eslabones de la cadena que nunca pasan por los mismos dientes, con lo cual hay desgastes anormales en todo el conjunto.
¿Conoceis algo sobre esto?

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Mira que habia oido cosas sobre coronas y piñones,pero esto nunca.Aqui ya hay otro que le pica la curiosidad de si esto es así.
Y si el numero de eslabones es par o impar?
saludos norbert


saludos norbert
Pues yo si lo habia leido/oido y por la misma razón, asi que algo debe haber.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
El nº de eslabones de la cadena no influye, el problema es que no todos los eslabones de la cadena pasan pòr cada diente del piñon/corona.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 53
Registrado: 13 Oct 2011, 13:28
Es con "numeros primos" preferiblemente, se busca que el numero de eslabones de la cadena sea un numero primo, para que el numero de incidencias entre un mismo eslabon y un mismo diente de un piñon o corona sea el minimo.Rafael 2 escribió:He leido (no recuerdo donde), que entre piñon de salida y corona trasera, nunca deben de tener el nº de dientes ó pares ó impares, debe de ser par/impar, corona nº par y piñon impar ó viceversa.
La explicacion es que si no es asi hay eslabones de la cadena que nunca pasan por los mismos dientes, con lo cual hay desgastes anormales en todo el conjunto.
¿Conoceis algo sobre esto?
Si no se puede poner un numero de eslabones primos, se busca que que el numero de dientes por lo menos de una de las dos cosas sea primo y se van haciendo combinaciones para ver con cual se tiene menor numero de incidencia sobre un mismo diente.
Ya si quereis saber como se calcula, avisais y gustosamente os lo pongo (ahora no que luego me dicen que pongo cosas muy raras)

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 53
Registrado: 13 Oct 2011, 13:28
El numero de eslabones si influye, como he puesto antes, si el nº de eslabones es un numero primo se obtiene el menor numero de incidencias entre un mismo diente y un mismo eslabon, obteniendose asi un menor desgaste.Rafael 2 escribió:El nº de eslabones de la cadena no influye, el problema es que no todos los eslabones de la cadena pasan pòr cada diente del piñon/corona.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Me acabo de quedar alucinado,no tenia ni idea y ahora veo su porqué.Muy bien explicado.Gracias.
Entonces con 14/38 y 100 eslabones voy bien?
Con 14/39 y 100 eslabones la cadena aguantaba bien, unos 20mil km. Llevo cadenas de calidad RK520 SMO. La moto tiene unos 40 cavallos.
norbert
Con 14/39 y 100 eslabones la cadena aguantaba bien, unos 20mil km. Llevo cadenas de calidad RK520 SMO. La moto tiene unos 40 cavallos.
norbert
Por curiosidad insana....
anda...explícanos el cálculo.
Gracias¡¡


Gracias¡¡
Cortocircuitos escribió:Es con "numeros primos" preferiblemente, se busca que el numero de eslabones de la cadena sea un numero primo, para que el numero de incidencias entre un mismo eslabon y un mismo diente de un piñon o corona sea el minimo.Rafael 2 escribió:He leido (no recuerdo donde), que entre piñon de salida y corona trasera, nunca deben de tener el nº de dientes ó pares ó impares, debe de ser par/impar, corona nº par y piñon impar ó viceversa.
La explicacion es que si no es asi hay eslabones de la cadena que nunca pasan por los mismos dientes, con lo cual hay desgastes anormales en todo el conjunto.
¿Conoceis algo sobre esto?
Si no se puede poner un numero de eslabones primos, se busca que que el numero de dientes por lo menos de una de las dos cosas sea primo y se van haciendo combinaciones para ver con cual se tiene menor numero de incidencia sobre un mismo diente.
Ya si quereis saber como se calcula, avisais y gustosamente os lo pongo (ahora no que luego me dicen que pongo cosas muy raras)
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