Manetero forero de quinta clase
Hola gente, estoy acabando de lavar la cara a mi Guzzi Lemans II, ayer el piloto trasero y se me fue la cabeza y no me apunte la posicion en que estavan conectados los cables al piloto, ahora no se en que orden van. Hay una hilera vertical de fastons y los cables son de color amarillo, negro y azul. Sabeis en que posicion van?

Gracias de antemano y saludos
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Prueba primero con el ohmimetro (con la batería desconectada) cual es el cable masa (o directamente se ve cual es el que va conectado a masa). Y luego -con la batería conectada- con una bombilla, tester o voltimetro, vas probando y viendo cual es el cada cable (posición, freno, intermitencias). Es muy fácil.
Manetero especial
Manetero especial
No tengo ni idea. Pero si me pasara a mí, lo resuelvo en dos minutos.
Solo necesitas un buscapolos. Si no lo tienes , en los chinos valen 2 euros como mucho.O te lo haces tú mismo con una bombilla de 12 voltios y poco consumo (5 watios por ejemplo) y dos trozos de cable.
Pones el contacto y enciendes la luz del amoto( con la de posicion vale)
1º-Con el buscapolos , pones un extremo a chasis, y con el otro extremo, el de la puntita, tocas cada cable. Cuando se encienda el buscapolos, ese cable es el que va a la luz piloto, al filamento de 5 watios.
2º-Pones contacto, apagas las luces. Coges la maneta de freno , la aprietas y , con cinta aislate la dejas apretada. Pones el buscapolos a los tres cables. El que encienda el buscapolos es el que va a la luz de freno, o al filamento de 21 w de la bombilla . Es que no se si tu moto lleva en el piloto bombillas independientes para freno y para piloto, o bombilla de dos filamentos.Pero para el caso es lo mismo.
3º- El cable que te queda , que no daba luz al buscapolos en ninguno de los dos casos anteriores , es el de masa.

Esto que te dicho , se puede hacer también con un polímetro. Lo pones en VOL de contínua en la escala 20 . En vez de encenderse la luz con cada cable , te maracará 12 voltios
Gracias cracks, yo es que el tema electrico solo sirvo para cambiar bombillas y pelar cables. Probare como decis.
Gracias de nuevo!!
Moderador
En las italianas normalmente el azul es el de masa
Solucionado, gracias a todos!!!!
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados