Manetero forero de quinta clase
Hola gente, estoy acabando de lavar la cara a mi Guzzi Lemans II, ayer el piloto trasero y se me fue la cabeza y no me apunte la posicion en que estavan conectados los cables al piloto, ahora no se en que orden van. Hay una hilera vertical de fastons y los cables son de color amarillo, negro y azul. Sabeis en que posicion van?
Gracias de antemano y saludos
Gracias de antemano y saludos
Prueba primero con el ohmimetro (con la batería desconectada) cual es el cable masa (o directamente se ve cual es el que va conectado a masa). Y luego -con la batería conectada- con una bombilla, tester o voltimetro, vas probando y viendo cual es el cada cable (posición, freno, intermitencias). Es muy fácil.

Manetero especial
No tengo ni idea. Pero si me pasara a mí, lo resuelvo en dos minutos.
Solo necesitas un buscapolos. Si no lo tienes , en los chinos valen 2 euros como mucho.O te lo haces tú mismo con una bombilla de 12 voltios y poco consumo (5 watios por ejemplo) y dos trozos de cable.
Pones el contacto y enciendes la luz del amoto( con la de posicion vale)
1º-Con el buscapolos , pones un extremo a chasis, y con el otro extremo, el de la puntita, tocas cada cable. Cuando se encienda el buscapolos, ese cable es el que va a la luz piloto, al filamento de 5 watios.
2º-Pones contacto, apagas las luces. Coges la maneta de freno , la aprietas y , con cinta aislate la dejas apretada. Pones el buscapolos a los tres cables. El que encienda el buscapolos es el que va a la luz de freno, o al filamento de 21 w de la bombilla . Es que no se si tu moto lleva en el piloto bombillas independientes para freno y para piloto, o bombilla de dos filamentos.Pero para el caso es lo mismo.
3º- El cable que te queda , que no daba luz al buscapolos en ninguno de los dos casos anteriores , es el de masa.
Esto que te dicho , se puede hacer también con un polímetro. Lo pones en VOL de contínua en la escala 20 . En vez de encenderse la luz con cada cable , te maracará 12 voltios
Solo necesitas un buscapolos. Si no lo tienes , en los chinos valen 2 euros como mucho.O te lo haces tú mismo con una bombilla de 12 voltios y poco consumo (5 watios por ejemplo) y dos trozos de cable.
Pones el contacto y enciendes la luz del amoto( con la de posicion vale)
1º-Con el buscapolos , pones un extremo a chasis, y con el otro extremo, el de la puntita, tocas cada cable. Cuando se encienda el buscapolos, ese cable es el que va a la luz piloto, al filamento de 5 watios.
2º-Pones contacto, apagas las luces. Coges la maneta de freno , la aprietas y , con cinta aislate la dejas apretada. Pones el buscapolos a los tres cables. El que encienda el buscapolos es el que va a la luz de freno, o al filamento de 21 w de la bombilla . Es que no se si tu moto lleva en el piloto bombillas independientes para freno y para piloto, o bombilla de dos filamentos.Pero para el caso es lo mismo.
3º- El cable que te queda , que no daba luz al buscapolos en ninguno de los dos casos anteriores , es el de masa.
Esto que te dicho , se puede hacer también con un polímetro. Lo pones en VOL de contínua en la escala 20 . En vez de encenderse la luz con cada cable , te maracará 12 voltios

Gracias cracks, yo es que el tema electrico solo sirvo para cambiar bombillas y pelar cables. Probare como decis.
Gracias de nuevo!!
Gracias de nuevo!!
En las italianas normalmente el azul es el de masa

Solucionado, gracias a todos!!!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados