Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
la botifarra es una especie de caña que sale por delante del carril derecho donde hay la flecha con el círculo!

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Carlos Chapiri escribió:Rectificados Querejeta (en la calle Bascones en Madrid) tiene un torno muy curioso (que me estuvo enseñando) que voy a intentar explicar. Básicamente es un "pichote" que sale de la máquina con sus diferentes diámetros de eje (intercambiables) y conos que sirven para fijar la rueda. Luego se mete la cuchilla rectificadora con un mecanismo que tiene. En fin, sé que lo he explicado muy mal pero la realidad es que rectifica, en principio, los tambores que quieras sin desmontar ni siquiera las gomas. Tengo pendiente llevarle tres, que me daba una pereza infinita desllantar, pero cuando lo vi, vi el cielo abierto. Le pregunté si valía para ruedas de moto de 19" y me dijo "Claro, para todas". Como no lo comprendía, me lo enseñó. Y la verdad es que es muy ingenioso y simple....
Julián, ya sabes, a rectificar....
Si me acerco un día de estos le hago una foto al aparato y la cuelgo.
Suena interesante, pero ... ¿bien de precio? :-)
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Pues no te puedo decir ya que no lo probé todavía, pero son mis torneros de cabecera y son sensatos en el precio. A ver si este fin de semana me animo y saco una rueda y pruebo. Creo que me dio un precio orientativo y sonaba bien, pero la verdad es que no me acuerdo...
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
A mí me han rectificado el tambor de una moto con un torno que creo es igual que el que describe Carlos Chapiri, con la rueda completa sin desmontar nada más que los rodamientos.

Después de peregrinar por varios sitios, al final lo hicieron en Vicálvaro (Madrid) en un sitio que vi en este mismo foro.

Es un torno que tiene el eje digamos "en voladizo", es decir, no sujeta la pieza entre el punto y el contrapunto, sino que es un eje que sobresale con una longitud considerable y con un grosor aproximado de unos 3 cm. Sobre este eje se acoplan piezas cilíndricas más o menos largas y conos huecos (tronco conos) con diámetro interior igual al del eje.

Poniendo unas u otras piezas cilíndricas huecas, un tronco-cono en cada lado orientados hacia el tambor y apretando la tuerca el extremo, se sujeta el tambor con la parte interior mirando hacia el torno. Posteriormente la cuchilla se gira hasta que pueda entrar en el tambor y a tornear.

El problema en mi caso fue que el hueco del eje del tambor una vez quitados los rodamientos era de un diámetro muy poco más grande que el eje, por lo que los tronco conos entraban muy poquito y el señor que manejaba la máquina tampoco se atrevía a apretar la tuerca final en exceso ya que podía marcar los bordes del alojamiento de los rodamientos.

Le costó mucho conseguir colocar la rueda (el torno está más pensado para ruedas de coches y mejor para camiones), pero al final lo hizo y quedó perfecto. Se portó de impresión, de las veces que ves a alguien con verdadero interés por su trabajo, se las sabía todas.

Luego midió el diámetro del tambor que había quedado, midió las zapatas montadas en el portazapatas, descontamos el espesor que tenían y calculamos el espesor que les correspondería. A partir de ahí me dijo que iba a tardar algo más ya que pegar los forros de las zapatas era rápido pero había que meterlos luego en horno para que consolidará la unión. Así que mi amigo y yo que habíamos seguido todo el proceso, cogimos la rueda y nos fuimos a la Casa de Campo al Classic Auto. Por la tarde recogí las zapatas y para casa.

Un señor verdaderamente encantador y amante de su trabajo.

Quedó absolutamente perfecto, tanto el tambor como las zapatas. El precio de todo creo que fueron unos 50 euros con IVA incluido (con su factura y todo).
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El torno que digo es exactamente como dice MALO... pues ya sabemos de dos sitios en Madrid donde lo hacen, si MALO nos pone la dirección de ese nuevo tornero...
Gracias.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Carlos Chapiri escribió:El torno que digo es exactamente como dice MALO... pues ya sabemos de dos sitios en Madrid donde lo hacen, si MALO nos pone la dirección de ese nuevo tornero...
Gracias.
Por supuesto:

Los datos de la empresa son los siguientes:

Comercial BOIZ, S.A.
C/. Sondeos, s/n (Zona Industrial de Vicálvaro) - 28052 Madrid
Teléfono 91 776 32 00

En la factura también aparece lo siguiente por si a alguno le coge cerca (no sé qué si allí también harán estos trabajos):

Delegación: C/. Cobalto, 13 - Nave A1 - Pol. Ind. San Cristóbal - 47012 Valladolid - Teléfono: 983 39 38 07.

Ante todo decir que no he sido yo el que ha descubierto el local, que fue otro forero antes y lo publicó en este mismo foro, al Cesar lo que es del Cesar.

Los precios que me cobraron fueron bastante "apañaos":

Torneado de moto: 14.95 Euros + IVA
Zapata de moto: 2 x 6.25 Euros + IVA

El trato, amabilidad y dedicación del operario, de 10. El resultado, perfecto.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
muy buen precio!!
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Ese tipo de torno que dice carlos es para rectificar tambores de camion. en algunos lo hacen con las ruedas del camion montadas sin quitarlas del buje.En Murcia embragues Valsan por lo menos las de camion las hacen.Como estan al ladito de mi casa y tengo unos bujes de impala para hacer preguntare que diametro minimo de eje tienen.un saludo
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Impalable escribió:la botifarra es una especie de caña que sale por delante del carril derecho donde hay la flecha con el círculo!

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Gracias, es lo que yo llamo contrapunto. No lo había oído nunca llamar así. Perdón por mi "ignorancia tornera".
Moderador
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Anda... no sabia que Comercial Boiz tuviera ese torno. Son los que normalmente me pegan las zapatas. Gracias por la información.
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