Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Manetero forero de tercera clase
Hola, tengo en mis manos una 250 Sport con una maneta de embrague muy esponjosa y un funcionamiento defectuoso, osea que no embraga y luego en aceleración patina, alguna idea sobre el tema. Gracias.
Manetero especial
Mensajes: 6956
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas tardes Luis, desmonta la tapa de embrague, y saca discos para fuera haver como esta el conjunto, pero preparate para poner discos , chapas separadoras, y muelles.
Si patino mucho y esta la maneta blanda, o se aflojaron las tuercas, o no las apretaron lo suficiente, si no hay nada flojo son los muelles que perdieron dureza, asi que ya saves desmonta todo el embrague, y lo que estea mal sustituyelo.

Salud,
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Manetero forero de tercera clase
Gracias Juan, como ves en mi apodo, soy ducatista y fuera de eso me pierdo un rato, te haré caso y mañana abriré embrague y analizar todo, incluso el tipo de aceite. Un saludo .
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Los embragues Montesa no llevan tuercas, ojo. Van con unos pasadores y no necesitan regulación.
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Moderador
Luis Ducati, debes llevar 13 discos, 7 intermedios y 6 de arrastre. De todas formas, lo más normal, es que tengas desgaste de discos y muelles con poca tensión. Como bien dice King, los discos van sujetos por tetones o esparragos sin rosca, de recorrido fijo.

Antes de abrir, ya puedes prepararte 1 juego de discos, 1 juego de muelles embrague, 1 juego de muelles inmovilizadores, 1 junta tapa de embrague, 1 juego de tóricas para los tornillos de la tapa y junta nueva para el tapón del vaciado. Aceite, 250 c.c de Sae 10w-30w, y listo.

- Cuidado con el tetón de bronce que empuja el 3 patas, tiene posición.
- Repasa con la lima o dremel, las posibles marcas y endiduras que dejan los discos al golpear la campana, esto hace que no suelten bien.
- Y como último consejo, ya que estás ahì, cambia el retén del cigüeñal de ese lado ( necesitarás estractor )...


Que fácil y bonito es dar trabajo a los demás... :D

Saludos.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 630
Registrado: 15 Sep 2011, 23:08
Ubicación: Murcia
Manetero forero de primera clase
Esteve ya le has dado trabajo pa to el dia :lol:
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Manetero forero de tercera clase
Gracias a todos, en cuanto tenga el material desmonto y os cuento los resultados. Gracias a todos otra vez,y mil una más.
Manetero especial
Mensajes: 6956
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas noches , eso si es dar un buen veredicto, par algo estan los jefes.
Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Manetero forero de tercera clase
Hola amigos, tengo todo perfectamente ajustado y cambiado( todo nuevo), la duda me salta con la buté ( pieza de bronce poroso de diametro 10 mm.) mi proveedor me trajo dos una de 13mm de largo y otra de 16mm, cual es la correcta, o acaso ninguna de ellas ? ? ?
GRACIAS a todos.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 353
Registrado: 02 Ago 2011, 23:06
Ubicación: Castroquilame (León)
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Te habrá mandado dos`para que uses la que mejor se adapte a tu paquete de embrague, trabajando esa pieza consigues colocar la leva en distintas posiciones, tienes que intentar que cuando entre en contacto con la araña, la leva este a 90 grados con respecto al cable, de esta forma hace menos fuerza en la maneta.
Si la de 13 es poco y la de 16 mucho, puedes trabajar sobre esta última.


P.D. Como remedio casero al ajuste de los muelles en montesas, se calzan los muelles con arandelas de igual grosor.

Saludos
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve