Manetero forero de tercera clase
Hola, tengo en mis manos una 250 Sport con una maneta de embrague muy esponjosa y un funcionamiento defectuoso, osea que no embraga y luego en aceleración patina, alguna idea sobre el tema. Gracias.
Manetero especial
Buenas tardes Luis, desmonta la tapa de embrague, y saca discos para fuera haver como esta el conjunto, pero preparate para poner discos , chapas separadoras, y muelles.
Si patino mucho y esta la maneta blanda, o se aflojaron las tuercas, o no las apretaron lo suficiente, si no hay nada flojo son los muelles que perdieron dureza, asi que ya saves desmonta todo el embrague, y lo que estea mal sustituyelo.
Salud,
Si patino mucho y esta la maneta blanda, o se aflojaron las tuercas, o no las apretaron lo suficiente, si no hay nada flojo son los muelles que perdieron dureza, asi que ya saves desmonta todo el embrague, y lo que estea mal sustituyelo.
Salud,
Gracias Juan, como ves en mi apodo, soy ducatista y fuera de eso me pierdo un rato, te haré caso y mañana abriré embrague y analizar todo, incluso el tipo de aceite. Un saludo .
Los embragues Montesa no llevan tuercas, ojo. Van con unos pasadores y no necesitan regulación.
Moderador
Luis Ducati, debes llevar 13 discos, 7 intermedios y 6 de arrastre. De todas formas, lo más normal, es que tengas desgaste de discos y muelles con poca tensión. Como bien dice King, los discos van sujetos por tetones o esparragos sin rosca, de recorrido fijo.
Antes de abrir, ya puedes prepararte 1 juego de discos, 1 juego de muelles embrague, 1 juego de muelles inmovilizadores, 1 junta tapa de embrague, 1 juego de tóricas para los tornillos de la tapa y junta nueva para el tapón del vaciado. Aceite, 250 c.c de Sae 10w-30w, y listo.
- Cuidado con el tetón de bronce que empuja el 3 patas, tiene posición.
- Repasa con la lima o dremel, las posibles marcas y endiduras que dejan los discos al golpear la campana, esto hace que no suelten bien.
- Y como último consejo, ya que estás ahì, cambia el retén del cigüeñal de ese lado ( necesitarás estractor )...
Que fácil y bonito es dar trabajo a los demás...
Saludos.
Antes de abrir, ya puedes prepararte 1 juego de discos, 1 juego de muelles embrague, 1 juego de muelles inmovilizadores, 1 junta tapa de embrague, 1 juego de tóricas para los tornillos de la tapa y junta nueva para el tapón del vaciado. Aceite, 250 c.c de Sae 10w-30w, y listo.
- Cuidado con el tetón de bronce que empuja el 3 patas, tiene posición.
- Repasa con la lima o dremel, las posibles marcas y endiduras que dejan los discos al golpear la campana, esto hace que no suelten bien.
- Y como último consejo, ya que estás ahì, cambia el retén del cigüeñal de ese lado ( necesitarás estractor )...
Que fácil y bonito es dar trabajo a los demás...
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Manetero forero de primera clase
Esteve ya le has dado trabajo pa to el dia 
Gracias a todos, en cuanto tenga el material desmonto y os cuento los resultados. Gracias a todos otra vez,y mil una más.
Manetero especial
Buenas noches , eso si es dar un buen veredicto, par algo estan los jefes.
Saludos.
Saludos.
Hola amigos, tengo todo perfectamente ajustado y cambiado( todo nuevo), la duda me salta con la buté ( pieza de bronce poroso de diametro 10 mm.) mi proveedor me trajo dos una de 13mm de largo y otra de 16mm, cual es la correcta, o acaso ninguna de ellas ? ? ?
GRACIAS a todos.
GRACIAS a todos.
Te habrá mandado dos`para que uses la que mejor se adapte a tu paquete de embrague, trabajando esa pieza consigues colocar la leva en distintas posiciones, tienes que intentar que cuando entre en contacto con la araña, la leva este a 90 grados con respecto al cable, de esta forma hace menos fuerza en la maneta.
Si la de 13 es poco y la de 16 mucho, puedes trabajar sobre esta última.
P.D. Como remedio casero al ajuste de los muelles en montesas, se calzan los muelles con arandelas de igual grosor.
Saludos
Si la de 13 es poco y la de 16 mucho, puedes trabajar sobre esta última.
P.D. Como remedio casero al ajuste de los muelles en montesas, se calzan los muelles con arandelas de igual grosor.
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores