Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Re: 2 preguntas en una

Mensaje por ayuke »

gracias chicos,pero que lioooo..

los dos amarillos llevan corriente del alternador.eso esta claro. ademas me dijo el del taller de bobinado que podia usar solo uno si no tenia mucho que alimentar.

el verde encendido..

seguro que el rojo no es masa ??

y el blanco creo que tambien va a las bobinas de bujias

el regulador viejo que tengo es el motoplat y no creo que sea el original

de todos modos voy a hacer un sistema electrico alternativo, sin bateria, sin itermitentes.solo luces y luz de freno ademas de claxon.

le pondre caja de fusibles eso si.

a ver si entre todos lo aclaramos.
Moderador
Moderador
Re: 2 preguntas en una

Mensaje por norbert »

Hola ayuke

Los cables que salen de tu generador:

-El verde: va directamente (o pasando por la central) a las bobinas de alta. En ningun momento debe tener contacto con 12 V, o sea cables rojos o marron (siempre + despues de una llave)!!!!! Si le llegan 12 V a las bobinas de alta debajo del deposito, puedes tirarlas, se queman enseguida!

- El rojo: lleva la correinte hacia la batteria (o directamente o pasando por el regulador de chapa (el de los tres tornillos, que se puede abrir). Da igual si lo pasas por el regulador porque los dos contactos para el rojo en este regulador hacen simplemente un puente, sin entrar en el bicho. Asi que casi mejor: el rojo directamente a la batteria

- Los dos amarillos entrando en el regulador donde pone G como Giallo o yellow o A en algunos reguladores (mira el post que he abierto de los reguladores ;) )

- el blanco es una simple masa

Luego en el regulador de origen (el de chapa) de tu modelo de generador hay que poner uno marron, que lleva el + despues de pasar por la llave de contacto.

Lo de llevar la morini con luz pero sin batteria se puede hacer. Hay que poner algun bicho en no se donde para que no se quemen las bobinas del generador ni el regulador. Alguien lo sabrá.
A mi personalmente no me gusta, porque no me gustaria quedarme con la moto parado (por havaria o lo que sea) por la noche en una carretera sin tener un par de minutos de luz para quitarme del medio :roll: Para esto basta una batteria pequena p.e. de unos 3 Ah si la arrancas a patada, que es lo suyo ;) .

Aqui dos reguladores que sirven para tu generador. El de la derecha lo tenia puesto antes en Rocinante y funcionaba hasta que pusé otro generdor. Si te interesa mandame un privado.
k-DSCI0189.JPG
ciao norbert
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert