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BATERÍA SANGLAS

Mensaje por TORRUCA »

Salud para todos:

supongo que el tema de las baterías en las motos monocilíndricas con motor de arranque tipo Sanglas, BMW, etc... lleve medio loco a más de uno, como me ocurre a mi. La última que he comprado (12v. 28 ah) me la he cargado en menos de un año y ya es la enésima :cry: . Por ello, y viendo que la que traía de origen la Sanglas 400E era de 38 Ah, he optado por buscar otras con mucha más capacidad. He encontrado de 40, 50 e incluso 60 ah, que consultando con una amigo electricista me ha indicado que sería ideal para lo que consume nuestros motores de arranque.

Pero parece otro problema, como bien sabreis, que es el de las dimensiones. La caja de la batería donde se ubica en la moto mide 24,5 cm. de largo, por 16, 5 de ancho, por 21,5 de alto, aprox. He encontrado una pagina exclusivamente de venta de baterias, que con un pequeño apaño se podrían acoplar en nuestras burritas (creo yo) con amperaje hora de sobra y con unas dimensiones no mucho más grandes, apenas habría que ganar un centímetro en la anchura. Es la siguiente:

http://bateriastotal.com/bat/baterias-t ... -360a.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta es concreteamente una de 44ah. pero como os digo existen más capacidades, dimensiones y marcas. ¿Alguien ha hecho algún apaño para redimensionar la caja de la moto donde se coloca la batería?

Un saludo y muchas gracias
Manetero especial
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Hola Turroca, a esa moto le llega la de 38 ah, yo no modificaria la caja , lo que si montaria una bateria estanca, como traen las motos modernas, y comprobaria lo que carga ese alternador, y que no haya consumo en parado, muchos problemas bienen del sistema de carga, y es donde puedes hacer las mejoras.
Denada vale meter una bateria de mas amperaje , si el sitema de carga no la llega a completar, de nada vale andar al hombro con un deposito de 25l para llevar 15 l de agua , es un ejemplo que te pongo, vale perfectamente , para el comentario.
Lo de estanca es por que no llega a salir nada de acido, y no estropea el soporte ni el chasis, que si pasa con las abiertas.
Saludos.
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Salud para todos:

gracias por tus consejos Juan. Los tendré en cuenta,

Un saludo
Manetero especial
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Manetero especial
Re: BATERÍA SANGLAS

Mensaje por Ventura »

Torruca: Te entiendo perfectamente. Lo que te voy a decir, a mucha gente no le va a gustar. Parto de la base de que yo no soy purista total . Las motos clásicas me gustan para disfrutarlas andando con éllas , no para mirarlas como si fueran un cuadro.A veces he tenido que corregirles algunos detalles que me amargaban la vida y no me dejaban disfrutar la moto.
Las baterías de moto, además de tener poca capacidad, valen el doble que las de coche, y duran la mitad.
Caso de la sanglas monocilindrica. Si bajas la caja de la batería unos tres o cuatro cm, te cabe una batería de coche tipo renault o nissan micra. Son esas baterías de 45 amp/hora que son estrechitas , pero un poco mas altas de lo normal. Para bajar la caja de la batería , tienes que cortarle un poco a la tapa derecha del motor, por donde se junta con el cubrecadenas. Si no quieres" mutilar" tu moto , puedes comprar por tres pesetas una tapa de 2ªmano y le haces el corte, y guardas tu tapa intacta para el dia de mañana. En Cantabria tienes un colega que vende muchas cosas de sanglas. Esas baterías de 45 amperios , tienen además, la ventaja de que dan mucha mayor intensidad de salida y mueven el motor de arranque con mayor alegría. Para bajar la caja, necesitas cortar una pletina que la une al chasis, y soldarle otra igual , pero mas larga. Mi vecino tiene hecho ese invento en una sanglas y le va de muerte de bien.
En la página de bateríastotal, puedes ver una batería de gel, la exidebike. Es la mitad de grande que una de toda la vida. En la sanglas te cabe en la caja y te sobre media caja.Aunque es solo de 19 amp/h , tiene mas coj..ones que una normal de 30 am/h a la hora de mover el motor de arranque, pues está hecha con otra tecnología. Pero no es precisamente barata.Yo la tengo en la sanglas 500, y otras veces en la guzzi 500, y me va bien.
En LOUIS .DE puedes comprar la SAITO Y60, que es de ácido plomo, 30 am/h por unos 40 leuros. Pero te la mandan sin el ácido, que te lo tienes que buscar tú.
A ver si este verano nos vemos para subir el puerto de Palombera y la collada de Carmona, y comer en el mirador del Saja o mas arriba.
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Muchas gracias Ventura:

por supuesto que también tendré en cuenta tus consejos. Y lo de subir para el puerto y las rutas gastronómicas de las que hablas está hecho.

Un saludo y gracias de nuevo
Manetero forero de cuarta clase
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Re: BATERÍA SANGLAS

Mensaje por motobrio »

Hola Torruca,el problema no es la bateria,el problema de las Sanglas E es que llevan una dinamo de 90W,y que con las luces encendidas,el consumo es proximo o superior a lo que la dinamo produce,por ello hay un truquillo y es el siguiente,poner luces de led en el faro delantero y piloto trasero,con ello reduces el consumo y te quedan Watios suficientes para que se vaya cargado la bateria,
La bateria de 20A te sobra de echo yo en las dos mias llevo 14A,y sin problemas,el problema es que el consumo no està pensado para llevar la luz encendida permanentemente.
OJO con los led,no puedes circular por la noche,no alumbran nada,pero son suficientes durante el dia.saludos :D
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Salud para todos:

muchas gracias por tu consejo Motobrio. Lo tomaré en cuenta, aunque eso de no tener luces por la noche... no se a ver que hago al final..

Saludos
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Salud para todos:

estoy hasta los wachiflais de las baterias, el arranque y la harrinson fiure. Me han hablado de sustituir el conjunto dinamo/regulador electromecánico por un alternador/regulador electrónico y se acabaron los problemas.
Alguien sabe algo del asunto?

Muchas gracias
Manetero forero de quinta clase
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Re: BATERÍA SANGLAS

Mensaje por tiron »

Hola Motobrio
Leds en el faro delantero?
Yo los tengo puestos en el faro trasero y luz de cuenta Km. pero no he encontrado leds para la luz de cruce (que es la que hay que llevar encendida)
Me puedes informar de esos leds que dices tu?
Saludos
Manetero especial
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Re: BATERÍA SANGLAS

Mensaje por duyamon »

Supongo que el problema de circular con el faro siempre encendido y que el generador sea insuficiente lo tenemos unos cuantos.
¿Sabe alguien si existen lámparas LED como estas: http://spanish.automobileledlights.com/ ... 28760.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false; pero para el faro principal, es decir cortas y largas, no de niebla?
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
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