Manetero forero de quinta clase
sin chispa en la ISO

Mensaje por Ulra »

Hola chicos,
hace poco inicié la restauracion de una ISO 125 tipo C de 1958 y ya necesito vuestra ayuda.
El tema es que no hace chispa la bujia, no se si por que los cables estan en mal estado o porque falla algo. He estado mirando el esquema electrico y la verdad es que para lo facil que es no me aclaro. Os lo adjunto:
Imagen
Bueno, como lo que pretendo en un primer momento es que arranque, supongo que me tendre que fijar en la linia que va de A, B, M, N hasta E. la he repasado, he saneado un poco las conexiones pero nada. Supongo que no hace falta accionar nada, ya que no tiene llave de contacto ni nada.
El proximo dia cambiaré los cables por unos nuevos, incluido el de la pipeta y lo volvere a intentar pero por si a caso, como lo tengo que hacer con el tester para saber si hay corriente.
el mio es como este
Imagen
En que posicion lo pongo? que cables ponteo y con que punta? mejor dicho, si solo hay un cable, donde supongo que ira el rojo, donde pongo el negro, a masa?
Os pongo una foto:
Imagen

En otro orden, en el cableado de la iluminacion, no me queda claro una cosa, segun el esquema, la corriente va de A, B, F, siendo F un regulador, pero yo no lo encuentro, solo se me ocurre que puede ser esto:
Imagen
podeis confirmarme si es el regulador? en ese caso, el cable rojo debe ser el que viene del alternador y el verde el que se dirigue al cuadro de mandos. Y las dos pestañas son para poner algun cable a la bateria?
Uf, menudo lio !
gracias por vuestra paciencia y perdonad por el toston que me ha salido. :oops:
Manetero forero de primera clase
Por el estado en que se encuentra ese motor no es cuestion de cables, tendras que desmontar el volante magnetico, sustituir platinos/condensador, poner a punto y despues probar, lo mas seguro que ya tendra corriente, repasar la instalacion electrica despues.
Manetero especial
Antes de desmontar nada sigue el consejo de Rafael, platinos y condensador nuevos,
piston en el PMS platinos 0,45 y que empiezen a abrir 3mm antes del PMS, y probar.
Saludos.
Este esquema eléctrico está tan simplificado que no siquiera aparece el ruptor del primario del circuito de encendido.

El generador está dotado d euna masa interna que no está dibujada.

En el circuito de necendido, no el de alimentación del rectificador. Internamente, en el generador, está el ruptor y los platinos.

Lo primero que hay que hacer es lo que ya te han comentado. Platinos y de forma secundaria condensador. A juzgar por las fotografías, deben de estar con escaso juego o pegados. Los limpias, ajustas y a ver si hace chispa. Por muy mal que estén y con la pueta a punto decolocada, la chsipa debe de aparecer. Si no aparece, atacas a la bobina de alta. Es una Motoplat normalucha y corrientucha. Consigue culquier otra similar, por ejemplo d eimpala y verifica.
Empuja empuja, que esto no tira.
Re: sin chispa en la ISO

Mensaje por Ulra »

gracias a todos por las respuestas.
hoy he intentado hacer lo qe me habeis dcho pero no he podido sacar el plato magnetico de su sitio. He quitado el tornillo central pero no sale.
Alguien sabe como se saca?
Manetero especial
Hola te hace falta un estractor de plato, no me acuerdo de la medida haber si algun compañero la save.
Salud.

Mensaje por Ulra »

Hola de nuevo, ya he conseguido que haga chispa la bujia, tal y como me habeis dicho. Lo he limpiado todo bien y al montarlo de nuevo ya funcionaba perfectamente.
He probado a arrancarla y no he podido, solo alguna pistonada y porque le he puesto un poco de gasolina por arriba. Lo que me hace pensar que el problema es el carburador, no?
Pero por si acaso pregunto, hace falta poner la bateria para poder arrancar las ISO? POr el esquema electrico yo diria que no pero prefiero que los expertos o alguien que la tengan me lo certifiques

gracias chicos
Manetero especial
Hola, no es necesario la bateria para arrancar esa moto, y conteste en nel apartado de mecanica, asegurate que se llena el carburador y cierra bien el estarter, si esto esta bien , tienes una entrada de aire por alguna junta o reten de cigueñal.
Saludos.

Mensaje por Ulra »

Muchas gracias Juan, me han servido de gran ayuda tus consejos.

POr cierto, alguien sabe si esto es el regulador y como funciona? los cables los tengo claros pero en esos dos pines habia un fusible?, cables? de donde cojo el cable hacia la bateria?
Imagen
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados