Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola compañeros, bueno pues resulta que quiero montar una bateria a mi vespa pues, me gusta sacarla ahora con el buen tiempo alguna que otra noche, y bueno tambien el claxon no funciona conjuntamente con las luces (por falta de fuerza).

La cuestión es que he comprado un puente rectificador como el de la foto y un condensador.

Imagen

Pues bien haciendo pruebas con el tester, he medido la corriente que sale del plato magnetico, son valores del 0v al 16v aprox, luego una vez que la convierto a continua con el puente los valores son aproximadamente los mismos pero con negativo y positivo asignado. Después de condensador los valores tampoco se me llegan a estabilizar del todo, pero bueno, después mido el voltage de la bateria (a pelo) y me dan 6,20v pero si le conecto a la corriente continua que me genera el plato magnetico me dan 6,80v- 7,00v cuál cosa la veo correcta.

Imagen

Pues bien lo he montado, pero el claxon (que funciona con alterna) suena (que antes no lo hacia con las luces) pero rateando y muy bajito, cosa que creo que es porque he cometido el error de compartir la misma masa de la continua que con la de la alterna.

Pues bien creo que con el siguiente esquema se me quitaria este fallo,

Imagen

Creo que separando los negativos de alterna y de continua no tendria porque tener problemas. seguro que alguno de vosotros tambien habéis pillado un puente de estos y me puede echar un cable.

Gracias.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Perdona, yo no entiendo mucho de esto pero he conseguido hacer alguna instalacion que otra con bateria, sin ella y mezclando
Si el claxon solo funciona en alterna rojo a claxon y desde un mando aislado del resto tendría que salír el otro contacto, creo
El regulador Fagor de la foto
El rojo bien conectado y el negro también a las 2 entradas de alterna, el negativo directo a negativo de bateria y aquí viene mi duda, desde el + cable naranja hasta mando de luces para dar corriente a este( ya en continua) y salida en verde a faro y a + de bateria para que la vaya cargando
Resto de masas (faro, piloto, etc) desde negativo de bateria
Yo lo conectaría así, pero como te he puesto al principio no tengo conocimientos sobre electricidad ni electronica, aunque lo que he montado aun funciona correctamente
Un saludo
Imagen
Manetero forero de primera clase
Yo en electricidad ando algo limitado, pero me permito dar mi opinión.

El esquema que propones es adecuado para la actuación del avisador acústico, pues la activación del cavisador se produce por cierre del circuito con la masa d ela moto (chasis). Como bien has podido comprovar, si lo colocas en el circuito DC sin sustituir el pulsador, con las masas compartidas en circuito de AC/DC, anulas la mitad del rectificador.

Sobre la idoneidad del circuito para alimentar la batería, te doy mi opinión.

El circuito que propnes no es mas que un rectificador de onda completa estabilizada por la acción d eun condensador. La pega que tiene es que es simplemente eso, un convertidor de AC/DC. No estabilizado perfectamente, pues en función de la carga te variará la característica de tiempo del condensador pero si que te dará una tensión con escasa ondulación. La pega mas importante es que no se trata d eun regulador de corriente, por lo que no regulará la corriente d ela batería.

El circuito que propones no es un regulador, por lo que es muy posible que la batería trabaje inadecuadamente en su carga y que incluso termines teniendo problemas en el generador. Yo te recomiendo que utilices un regulador comercial. Los de motos chinas salen por cuatro duros y son muy eficaces. Yo tengo montado uno en la comando y va de cine. En el equema que propones y en los que te recomiendo, has de rehacer la instalación eléctrica creando un nuevo circuito de masa DC; en luces delanteras, traseras, freno, etc.
Empuja empuja, que esto no tira.
y porque no claxon de 12V?
Como arrancas a patada supongo, pon bateria seca de tiendas de electronica que hace igual papel,es baratisima -de 7amp, 13€- y puedes colocarla en cualquier posicion.
El avisador acústico está en el circuito de alterna por que es el modelo original y este funciona con CA. Para colocarlo en el circuito de CC ha de ser de este tipo. Estos suelen estar dotados con un tornillo para regular la resonancia mecániva d ela menbrana.
Empuja empuja, que esto no tira.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados