Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Re: Ajuste encedido

Mensaje por Impalable »

Yo tengo un útil para tal cometido un immobilizador de fabricación casera tipo tijeras con dos tornillos allen de M6 en la punta, de forma que entran en las ventanas del volante y lo immobilizo. Un brazo de las tijeras es más largo que el otro para hacer palanca. No se si me explico?
Manetero especial
Buenas noches, casi me estoy aburriendo y e leido el comentario de Xpeed, que bloque el plato con un destornillador metido por el orificio de regaje de platinos, o eso entendi, yo tambien lo hice algun dia, que no tenia herramientas ni forma de aflojar la tuerca del plato de la Metralla, hasta que me cargue la bobina de encendido del plato, entonces me compre el zuncho que abraza el volante, pero este en algunos casos es complicado ponerlo derecho por culpa del chasis, sin embargo la falsa bujia como entre perpenticular al piston no hay ningun problema, es mas peligroso cuando entra inclinada por que se marca el piston, la pistola de impacto es perfecta para soltar la tuerca pero para el apriete es complicada hay que conocerla bien para no pasar la tuerca o el cigueñal en la rosca.
Otro metodo muy bueno ,es el que comenta el compañero, hacer un util especie de tijeras para bloquear el plato en los dos agujeros , yo tambien lo hice , y casi diria que es el mejor, y es varato de hacer, con dos platinas y tres tornillos con tuercas y poco mas.
Saludos a todos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: Ajuste encedido

Mensaje por Jordimll »

Gracias a todos por la respuesta, me quedo con el del útil especial que sujete el volante y con la cuerda, sigue sin gustarme bloquear el pistón por una superficie de apoyo tan pequeña como es una bujía ciega.

gracias a todos y os cuento.
Site Admin
Site Admin
Me pasa exactamente lo mismo que a tí, Jordiill. Me da muy mala sensación lo del tope.

Cuando no tenía tanta herramienta, a veces bloqueaba metiendo una marcha. No es muy fino, pero funcionaba. Aunque eso es para casos en que estás desmontando con el motor en chasis y la cadena puesta, claro.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve