Me gustaría recuperar este post del foro antiguo sobre encendidos electrónicos Motoplat
VOLANTES MOTOPLAT ELECTRONICOS
Y más concretamente querría hacer una pregunta sobre esta página del manual:

(para ver la imagen a tamaño completo es mejor pinchar en el link anterior para abrir el antiguo foro y pinchar allí sobre esta misma página)
Tengo dos bobinas de alta que me dan problemas y me gustaría sustituir el tiristor como ahí se sugiere, pero en la foto no se ve claro dónde queda la masa (la chapa metálica con la que se une la bobina al chasis) y sus conectores, aparentemente tienen el "tamaño cambiado", ya que el conector del cable azul, el más grande, debería ir abajo y el negro arriba, y en la foto me da la impresión contraria ¿?¿?¿?
Tengo varias bobinas de alta, 3 de ellas tienen la misma disposición de los conectores, el grande para el cable azul junto al cable rojo que va a la bujía, pero otra es diferente, y eso también me genera dudas sobre dónde debo meter el "corte" para acceder al tiristor:

Las que me están dando problemas, a las que querría sustituirles el tiristor, son a la primera y a la última, ¿sabéis alguno dónde tiene que estar ese dispositivo electrónico?, ¿en el lado de la "masa" (chapa metálica)?, ¿en el otro?, ¿con el conector grande arriba?, ¿abajo?, ¿ha probado alguien a cambiarlo?
Gracias