Manetero forero de cuarta clase
Hola:

Me gustaría recuperar este post del foro antiguo sobre encendidos electrónicos Motoplat

VOLANTES MOTOPLAT ELECTRONICOS

Y más concretamente querría hacer una pregunta sobre esta página del manual:

Imagen
(para ver la imagen a tamaño completo es mejor pinchar en el link anterior para abrir el antiguo foro y pinchar allí sobre esta misma página)

Tengo dos bobinas de alta que me dan problemas y me gustaría sustituir el tiristor como ahí se sugiere, pero en la foto no se ve claro dónde queda la masa (la chapa metálica con la que se une la bobina al chasis) y sus conectores, aparentemente tienen el "tamaño cambiado", ya que el conector del cable azul, el más grande, debería ir abajo y el negro arriba, y en la foto me da la impresión contraria ¿?¿?¿?

Tengo varias bobinas de alta, 3 de ellas tienen la misma disposición de los conectores, el grande para el cable azul junto al cable rojo que va a la bujía, pero otra es diferente, y eso también me genera dudas sobre dónde debo meter el "corte" para acceder al tiristor:

Imagen

Las que me están dando problemas, a las que querría sustituirles el tiristor, son a la primera y a la última, ¿sabéis alguno dónde tiene que estar ese dispositivo electrónico?, ¿en el lado de la "masa" (chapa metálica)?, ¿en el otro?, ¿con el conector grande arriba?, ¿abajo?, ¿ha probado alguien a cambiarlo?

Gracias
Manetero forero de primera clase
A mi me interesaría que alguien explicase como demonios desprender el recubrimiento sin destrozar el circuito y los componentes. Yo lo intenté una vez y lo trinché todo.
Empuja empuja, que esto no tira.
JOSEP HERRERO escribió:A mi me interesaría que alguien explicase como demonios desprender el recubrimiento sin destrozar el circuito y los componentes. Yo lo intenté una vez y lo trinché todo.
Ya tengo una razón más para esperar a que nos lo expliquen: evitar ser el segundo en cargarse una bobina de alta ... ;)

Entre que no estoy 100% seguro de dónde meter el corte, y que eso es durísimo, prefiero esperar a que alguno de los propietarios del "curso" nos lo explique

Saludos
Parece que el propietario del post original, Jorge Cubells, no entra por esta nueva versión del foro de lamaneta :( , ¡lástima!
Puff

Acabo de consultar la lista de foreros de esta nueva versión de lamaneta, y con gran tristeza he podido comprobar el "estatus" de los dos autores del post original sobre encendidos Motoplat del antiguo foro
Jorge Cubells, con ese nombre no se ha registrado en este foro
KingScorpion, tampoco

:cry:
Yo diria que el recubrimiento es de resina de poliéster. pero ante la duda pregunto.
Mi primer intento fué a base de crte y repicado. Como comenté, lo trinché todo.
Pienso que si es de poliéster se podría atacar con acetona y calor. Pero ante mi falta de experiencia pregunto.
Lo de la reducción de foreros es un hecho. Lástima, pero es lo que hay. Esto, inevitablemente, ha supuesto una bajada del nivel "docente". Espero que este se recupere.
Empuja empuja, que esto no tira.
Site Admin
KingScorpion sí está registrado en este foro, laclaustra.

La actividad del foro ha descendido por una razón muy simple: se restaura mucho menos ahora que hace un tiempo, lo cual lleva a menos preguntas y menos respuestas. Eso por no mencionar que el estado de ánimo general no está para muchas alegrías.

En mi caso, no he metido cuchara en este tema porque no sé mucho más. No soy técnico, pese a que ande ayudando en una empresa que fabrica encendidos. :oops:
:shock: ¡Vaya!, no tengo ni idea cómo lo miré, pero es cierto, si que aparece tu nick en la lista de foreros, disculpa ...
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Sí que es un tema interesante.

Además de esto, también me gustaría saber si los encendidos electrónicos Motoplat tienen algún tipo de avance variable en función de las rpm. Seguro que no y eso sería una mejora importante en motos como las Cappra.

King: ¿nueva oportunidad de negocio para cuando acabéis el proyecto actual?
Site Admin
Pues ya que lo preguntas ... :-)

Los electrónicos de Motoplat mandan a la bobina dos cables: uno con electricidad y el otro con la señal de disparo de la chispa.

Creemos (de momento sólo creemos) que sería posible intercalar un módulo entre el stator y la bobina para modificar a voluntad el momento de salto de la chispa. Si no estamos equivocados, eso haría poder variabilizar el avance.

Pero hay muchas preguntas por resolver antes de llegar a ése punto.

Y el camino lógico sería el que tenemos en la cabeza: cubrir toda la gama Impala con dos y cinco bobinas, trialeras, entrar en mundo Femsa y plantearse un stator alternativo. Todo eso debería ir antes que el módulo para electrónicos.

Sé que suena mal, pero hemos metido un montón de horas y unos miles de eurillos en esto, y nos gustaría ver si recuperamos algo. :-)
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado