Manetero forero de tercera clase
Hola, solo queria hacer una aclaración. Es muy posible que los terminales R y +B no entren dentro del regulador y solo sean un lugar de empalme para juntar el + de la bateria con el cable rojo del alternador.
Lo de anular el cable rojo... ...no se si puede afectar a la vida del regulador.
En mi caso, tengo una road a 6v que lleva el regulador Ducati comprado en recambiousado y carga desde ralentí con la luz de cruce siempre encendida.
Un saludo
Así que ese regulador de Piaggio podría servirte. Puede que los colores no coincidan pero los terminales sean los mismos.
Si te lo dejan regalao, lo probaría. De todas formas los reguladores de 12v ac/dc los hay a patadas por internet y tiraos de precio. No hace falta que sean Ducati o Motoplat. Lo dificil es encontrar los de 6v ac/dc.Lo de anular el cable rojo... ...no se si puede afectar a la vida del regulador.
En mi caso, tengo una road a 6v que lleva el regulador Ducati comprado en recambiousado y carga desde ralentí con la luz de cruce siempre encendida.
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de cuarta clase
El de ducati vale 60 euros, y el de piaggio 18, todo esto mas gastos de envió que me imagino que serán unos 7 o 8 euros, yo el de piaggio, le compraría siempre y cuando alguien me asegure casi que es seguro que los terminales |A|A| son los dos cables amarillos del alternador, las salidas no me importan por que es fácil de averiguarlo con un polimetro y probando, lo que me dices de el cable rojo y el +B me lo e imaginado como tu dices también pero no se, no estoy muy seguro, tu en mi situación que harías por ese precio que e puesto ??
Un saludo y gracias por tu consejo angelillo jeje
Un saludo y gracias por tu consejo angelillo jeje

Manetero forero de tercera clase
Hola
este es el regulador que te quieres comprar y aquí tienes algunos esquemas de motos que lo llevan http://www.scooterhelp.com/electrics/80.elec.html
Como puedes ver llevan una instalación un poco mixta, algunos accesorios se alimentan directamente con corriente alterna y otros lo hacen con la batería, sin contar con el circuito de encendido que es totalmente independiente.
A diferencia, tu ducati va todo con corriente continua y las bobinas del alternador no comunican un extremo a masa. Yo no sé si te puede servir ese regulador conectándolo más o menos por intuición. Si alguien te lo recomienda seguro, adelante. Pero yo lo veo caro para hacer pruebas.
Por otro lado, no se si vale la pena comprar el original (60euros) si llevas el alternador de 6v y según han comentado no te va a cargar con pocas vueltas. A ver si alguien que la haya pasado a 12v te asesora mejor.
Si quieres hacer pruebas por poco dinero buscaría por ebay de esos fabricados en china o en la india, pero vigila que no sea un simple puente de diodos:
http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_nkw=1 ... ier&_sop=2
Un saludo
este es el regulador que te quieres comprar y aquí tienes algunos esquemas de motos que lo llevan http://www.scooterhelp.com/electrics/80.elec.html
Como puedes ver llevan una instalación un poco mixta, algunos accesorios se alimentan directamente con corriente alterna y otros lo hacen con la batería, sin contar con el circuito de encendido que es totalmente independiente.
A diferencia, tu ducati va todo con corriente continua y las bobinas del alternador no comunican un extremo a masa. Yo no sé si te puede servir ese regulador conectándolo más o menos por intuición. Si alguien te lo recomienda seguro, adelante. Pero yo lo veo caro para hacer pruebas.
Por otro lado, no se si vale la pena comprar el original (60euros) si llevas el alternador de 6v y según han comentado no te va a cargar con pocas vueltas. A ver si alguien que la haya pasado a 12v te asesora mejor.
Si quieres hacer pruebas por poco dinero buscaría por ebay de esos fabricados en china o en la india, pero vigila que no sea un simple puente de diodos:
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo de ti, ya que tienes que cambiar el regulador-rectificador, compraria uno de 12v, le pondria una bobina de continua de 12v, cambiaria las lámparas, y ya la tienes transformada a 12v. tendrás menos pérdidas y como te he dicho, también haria imantar el plato, que no se tiene porque cambiar, ya que son los mismos, tanto rotor como estator, son iguales los de 6. y los de 12v., verificando esto si, que no esté alguna de las dos bobinas cruzada.
Saludos
Saludos
Y también la bateria, de 12v., que me olvidaba.Joan Segura escribió:Yo de ti, ya que tienes que cambiar el regulador-rectificador, compraria uno de 12v, le pondria una bobina de continua de 12v, cambiaria las lámparas, y ya la tienes transformada a 12v. tendrás menos pérdidas y como te he dicho, también haria imantar el plato, que no se tiene porque cambiar, ya que son los mismos, tanto rotor como estator, son iguales los de 6. y los de 12v., verificando esto si, que no esté alguna de las dos bobinas cruzada.
Saludos

angelillo escribió:Hola
Un saludo
Buenos días, hoy e pedido el regulador, e pedido el de 18 euros de piaggio por que tiene la misma nomenclatura que la que me as indicado tu en la foto, y también por que encaja con las entradas y salidas del regulador original de Motoplat que incorporaba la moto, en cuanto me llegue lo probare con una batería y pondré el polimetro para ver si todo esta en orden, ya os contare amigos.
Un saludo

fjf escribió:Gracias por confirmarlo.
Tu generador lleva dos bobinas (cables amarillos) unidas por un extremo (cable rojo). En algunas motos ese cable va a masa pero en tu moto va al positivo.
Estoy buscando el diagrama eléctrico de la piaggio para poder decirte algo...pero en principio creo que no te sirve.
muy buenas fjf, ya encontré un esquema eléctrico de una piaggio que incorpora el regulador que e mencionado,
de todas maneras envió el enlace para que se vea mejor el esquema.
http://www.wotmeworry.org.uk/manuals/ci ... 0model.jpg
espero que a si lo averiguamos si es compatible o no con mi road
un saludo y gracias
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados