Ventura, no lo conozco. Pero mi opinion es que el puente de diodos de BMW es muy resistente y eficaz y quizas lo que falle un poco o no sea tan eficaz tan solo sea el regulador original por ser viejo y su tecnologia sea algo vieja tambien y venir montado en una placa integrada con multitud de componentes y un montonazo de soldaduras que pueden fallar o dar falsos contactos. Al fin y al cabo es el regulador el responsable directo del rendimiento del alternador pues es el encargado de cebar el inductor y cortar su cebado cuando sobrepasa un limite y el rectificador solamente se limita a pasar la corriente alterna en continua que de el alternador. Por lo cual, si el puente de diodos te funciona veo innecesario gastarse dinero en sustituirlo y solo bastaria con cambiar el regulador por otro que le saque mas partido y regule mejor la potencia que puede dar el alternador.
Cuando vi que me fallaba el regulador me centre solamente en arreglarlo y/o sustituirlo, pero te reconozco que si algun dia se funde la placa de diodos me pensare esta solucion del rectificador/regulador porque tiene sus pros y contras, ya que si se funde un rectificador o un regulador independientes solo tienes que cambiar una cosa, pero si se funde un regulador/rectificador tienes que cambiarlo; como en todo, tambien esto depende de los precios de los componentes para saber si merece la pena: precio del regulador/rectificador, o simplemente de un regulador nuevo de nueva tecnologia y que te permita poder ajustar el voltaje maximo de carga dependiendo de las necesidades de cada uno: uso mayoritario en ciudad, o en carretera.
Desconozco el precio del mio porque venia en un lote pero he buscado en la pagina del fabricante (que viene en la tapa) y como ves son 24 $ por lo cual debe de rondar los 30 euros con los portes.
http://www.euromotoelectrics.com/produc ... extadj.htm
PD: En mi caso mejore mucho la carga reajustando el viejo regulador y estuve funcionando muy bien con el hasta que unos meses mas tarde en un lote ebay que compre en los USA me venia dentro un regulador BMW de ultima tecnologia integrado en una capsula hermetica (el regulador del que antes te he hablado), que va muy bien y que tambien permite regular la descarga para obtener hasta 14,5V y mas. Yo lo deje en 14V (como en el viejo), y desde entonces la bateria recupera muy bien, de hecho ya es la primera bateria que tengo que me dura mas de 3 años y creo que va a conseguir aguantar hasta los 4 años.
Última edición por pachi el 09 Dic 2012, 21:34, editado 1 vez en total.