Moderador
Moderador
Joer parece un regulador de lujo :o
Nos vendria bien a los morineros, pero lo malo es que tenemos un generador flojito :roll:

saludos norbert
Manetero especial
Manetero especial
Gracias Pachi. No tenía ni idea de lo que era un trimador.Y mucho menos , que el regulador tenía posibilidades de regulación.
Todos los días son días de aprender, y no te acostarás sin saber alguna cosa más.Pero hoy han sido dos cosas.
Respecto a la placa de diodos , supongo que hace de rectificador, pero no regulará la corriente.
Supongo que sabrás que para estas motos hay inventado un cacharro llamado SILENT HEKTIK o algo parecido que se pone y hace el solito la función de placa de diodos y de regulador. ¿Podrías dar tu opinión sobre el cacharro?
Manetero forero de tercera clase
Solo conozco el modulo de encendido cuyo capatador va montado en el eje del rotor del alternador y el sensor fijado en la carcasa del mismo.

Pero como tenia un enlace de silent hektik del modulo de encendido que me envio un amigo guzzista te he buscado la informacion sobre lo que hablas y asi te documentas. Veras que de lo que se trata es de cambiar el alternador por otro y me imagino que este llevara el puente de diodos (o rectificador), y el regulador (de nueva tecnologia hibrida que a penas es una pastilla),incorporados en la carcasa. ;)

http://www.silent-hektik.com/SH_LiMa.htm
Manetero especial
Manetero especial
Gracias por poner el enlace. Ni siquiera con el traductor , me entero de la explicación.Pero creo que dice que es un alternador que produce mas watios que el original.
Pero yo me refería a un cacharro que mantiene el alternador(rotor y estátor) original y sustituye a la placa de diodos y al regulador. Pero que dicen que hace mejor la regulación desde poca revoluciones.
Algo como esto:
Imagen
Ventura, no lo conozco. Pero mi opinion es que el puente de diodos de BMW es muy resistente y eficaz y quizas lo que falle un poco o no sea tan eficaz tan solo sea el regulador original por ser viejo y su tecnologia sea algo vieja tambien y venir montado en una placa integrada con multitud de componentes y un montonazo de soldaduras que pueden fallar o dar falsos contactos. Al fin y al cabo es el regulador el responsable directo del rendimiento del alternador pues es el encargado de cebar el inductor y cortar su cebado cuando sobrepasa un limite y el rectificador solamente se limita a pasar la corriente alterna en continua que de el alternador. Por lo cual, si el puente de diodos te funciona veo innecesario gastarse dinero en sustituirlo y solo bastaria con cambiar el regulador por otro que le saque mas partido y regule mejor la potencia que puede dar el alternador.

Cuando vi que me fallaba el regulador me centre solamente en arreglarlo y/o sustituirlo, pero te reconozco que si algun dia se funde la placa de diodos me pensare esta solucion del rectificador/regulador porque tiene sus pros y contras, ya que si se funde un rectificador o un regulador independientes solo tienes que cambiar una cosa, pero si se funde un regulador/rectificador tienes que cambiarlo; como en todo, tambien esto depende de los precios de los componentes para saber si merece la pena: precio del regulador/rectificador, o simplemente de un regulador nuevo de nueva tecnologia y que te permita poder ajustar el voltaje maximo de carga dependiendo de las necesidades de cada uno: uso mayoritario en ciudad, o en carretera.

Desconozco el precio del mio porque venia en un lote pero he buscado en la pagina del fabricante (que viene en la tapa) y como ves son 24 $ por lo cual debe de rondar los 30 euros con los portes.

http://www.euromotoelectrics.com/produc ... extadj.htm

PD: En mi caso mejore mucho la carga reajustando el viejo regulador y estuve funcionando muy bien con el hasta que unos meses mas tarde en un lote ebay que compre en los USA me venia dentro un regulador BMW de ultima tecnologia integrado en una capsula hermetica (el regulador del que antes te he hablado), que va muy bien y que tambien permite regular la descarga para obtener hasta 14,5V y mas. Yo lo deje en 14V (como en el viejo), y desde entonces la bateria recupera muy bien, de hecho ya es la primera bateria que tengo que me dura mas de 3 años y creo que va a conseguir aguantar hasta los 4 años.
Vaya... veo que la placa de diodos sale por 59$. ;) :)

http://www.euromotoelectrics.com/BMW-R- ... ect063.htm
Manetero especial
Manetero especial
Pachi: No te creas que las placas de diodos que montan la bmw y las guzzi , son tan fuertes. Hace poco se me rompió una . Ten en cuenta que en la bmw va puesta en un sitio que aguanta mucho calor y vibraciones. LA PLACA NO ME HA AGUANTADO NI 30 AÑOS. Se ha roto a los 29,5 años. En las guzzi van puestas en otro sitio mas refrigerado, y es posible que aguanten el doble, o sea 59 años. He oido a muchos bmwistas que se les ha roto la placa de diodos.( pero sus amotos tenían mas de 30 años siempre)
Pero siendo prácticos:
Una placa de diodos tiene la ventaja de que se vende nueva , a 55 euros (+iva).
Incluso hay un modelo de placa , llamado "reforzado" a 75 euros aproximadamente.Este deberá durar 40-45 años.
Un regulador vale sobre 30 euros.
Un silent hekit que sustituye al conjunto regulador,y placa, vale sobre 130+iva leuros
Pues si placa (55) mas regulador(30) , te cuesta 85 euros cada 30 años, NO LO VEO CARO.
Cuando la gente le pone el parato silent heitik, puede ser que haga mejor la función, en el aspecto de que cargue bastante desde el ralentí con la luces encendidas , y en altas , no se pase de los 14,5 V.
Por eso te preguntaba tu opinión sobre ese artilugio, y sus ventajas, ya que en cuanto a precio vale casi el doble que la placa diodos y el regulador juntos.
Yo en carretera, la verdad es que antes me ponía muy nervioso cuando , a velocidad de crucero de 120km/h y las luces encendidas como marca el reglamento, ves que el voltímetro marca menos de 12,5 v. Pero ya me he acostumbrado
No te fies de los voltimetros de las BMW, son muy viejos y por lo que he oido incluso de nuevos eran poco fiables.

El mio lo desmonte porque comprobe que marcaba bastante de menos y lo reajuste con la referencia de 13V y ahora me marca algo por encima de 13V, lo cual es logico pues la bateria, y su estado, es la que manda en el voltaje del circuito electrico y a 2,2V por vaso teniendo 6 da 13V. ;)
blasting tratamientos escribió:VIVE ¡¡¡¡

Ya está, era el bote de encendido. Le puse uno usado que me prestó un amigo para probar y el fallo estaba ahí. Hubo suerte.
De todos modos me gustaría cambiarle la placa de diodos y el regulador, pues por encima de 4.000 RPM carga a 16 voltios y me voy a cargar la batería o algo más.
Me han dicho que el recambio original de BMW para estas motos tiene un precio razonable, pero quería comparar con el de competencia.
¿Alguien conoce alguna web en España o fuera donde comprar recambio para estas motos?

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Hola,aunque con retraso ,se me había pasado este post,te diría que yo el recambio de BMW lo suelo comprar en MAXBOXER,Javier es un tío muy amable y de ésto entiende un rato largo.
Un saludo.
Rafa.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados