Manetero forero de quinta clase
Campana monobloc 25

Mensaje por Gerard_BR »

Hola a todos,
Os queria comentar sobre un carburador Amal monobloc 376 25 con los reglajes siguientes:

- Surtidor de bajas : 20
- Principal : 170
- Emulsor : 105
- Aguja : C
- Campana: num. 4

¿Existirían problemas de ajuste con esta campana?
Gracias por la ayuda!!!
Moderador
Hola, a priori es imposible saber si con esos reglajes la moto irá bien o no. Cada uno de los componentes que pones hace que la moto vaya bien (o mal) a un régimen de apertura de campana determinado. Por ejemplo, el corte de la campana (su número) influye sólo si abres gas entre 1/8 y 1/4... aunque en inglés, en los dos enlaces que te pongo explica muy bien qué partes del carburador influyen en qué régimen de apertura de campana y cómo se ajusta bien.
http://www.hitchcocksmotorcycles.com/pi ... ettors.pdf
http://www.hitchcocksmotorcycles.com/mo ... to-tune-up
Manetero forero de tercera clase
Re: Campana monobloc 25

Mensaje por retenes »

se supone que ese carburador es para una impala,pues bien,leyendo a los entendidos en este foro para ese carburador se aconseja una campana del nº3 o 3.5 como maximo,los demas reglajes segun el modelo que sea.
Gracias Retenes!!
El problema que tengo es que no estoy seguro del numero de campana... :)
En la parte superior de la campana tengo dos inscripciones, una con un 4 y otra con un 376/3... Se supone que el numero de la campana es un 3 o un 4??

Graciasnde nuevo!!!
Site Admin
Site Admin
Es el 4 376/... es la referencia del carburador.
Muchas gracias!! Pues sera cuestion de buscar una campana del numero 3... :cry:
Quizas por esto no se pudo ajustar este carburador para una Comando...

Saludos.
Moderador
Yo sigo a lo mío... pero el corte de la campana solo influye en la apertura del puño entre 1/8 y 1/4 del total...
Site Admin
Site Admin
:-)

Escucha la voz de Carlos, que clama en el desierto, Gerard_BR!!

Que lo de la campana en una Comando es igual que en todas las motos del mundo: que sólo afecta en un tramo de la carburación. Que en bajas es el chiclé de ídem y en altas el homónimo. Y que también está el tema de la aguja y el emulsor, que son los que controlan el 50% del recorrido del puño.

Por no mencionar que un 25 tal vez sea mucho si la Comando es de serie. Precisamente la campana de 4 debe hacer una mezcla más pobre en gasolina, que ayudaría a que una Comando fuera mejor. Aunque sólo en el tramo que Carlos te comenta.
Moderador
Gracias King... tu apoyo moral es importante... ;) Felices Reyes a todos.
Re: Campana monobloc 25

Mensaje por retenes »

Gerard_BR escribió:Gracias Retenes!!
El problema que tengo es que no estoy seguro del numero de campana... :)
En la parte superior de la campana tengo dos inscripciones, una con un 4 y otra con un 376/3... Se supone que el numero de la campana es un 3 o un 4??

Graciasnde nuevo!!!
Observando dos carburadores monobloc que tengo en casa las inscripciones que tienen son las siguientes,en la campana de un carburador en la parte superior lleva un 1 y 376/3 y en el otro carburador lleva un 2 y 376/3,comparando ambas campanas son clompletamente iguales y la escotadura tambien,osea las dos campanas son del numero 3,con los reglajes que tu pones para una comando ira bien,y tu campana tambien es del numero 3.saludos
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve