Puede tener la siguiente explicacion:
Si se abre un pelin el escape por abajo, cuando la moto en esa parte esta en admisión, puede ocurrir que aspire gases viejos del escape... y que esto ocurra con más facilidad si el silencioso está más cerca (codo corto)
Pero con el nuevo pistón ya no ocurre, pues tapa completamente el escape como los pistones originales.
Si se abre un pelin el escape por abajo, cuando la moto en esa parte esta en admisión, puede ocurrir que aspire gases viejos del escape... y que esto ocurra con más facilidad si el silencioso está más cerca (codo corto)
Pero con el nuevo pistón ya no ocurre, pues tapa completamente el escape como los pistones originales.
El Sábado 14 de Marzo nos vemos en la 6ª Impalada Murciana.
¡Salud y suerte! "V"
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Manetero forero de tercera clase
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Ubicación: El Pedernoso(Cuenca)
Jose M. Guillen,me refiero al 4m/6m con piston meteor que es con lo que yo he probado,en las 3m supongo que ocurrira lo mismo o puede que sea peor ya que la lumbrera de escape es mas grande y la perdida de mezcla tambien,otro detalle es que con el escape sport,piston meteor con cilindro 4m/6m la cola del final del escape se ponia como mojada,supongo que seria por la perdida de gasolinas .La conclusion que he sacado es que un codo largo retrasa la salida de los gases y estos hacen de barrera para que no se pierda gasolina por el escape,ya te digo,lo he probado con la comando y turismo y hay mucha diferencia.
Resulta muy raro que el pistón Meteor no funcione correctamente en un cilindro "normal". Siempre y cuando aquél tape completamente la tobera de escape estando en el P.M.S. no debe haber problema ya sea el pistón Meteor, Tarabusi, ASSO, ..., piensa que las primeras Impala montaban un pistón de faldas iguales (incluso con ventanas laterales para las transferencias de carga) y funcionaban de maravilla. La falda larga en escape vino después con las Sport. Otra cosa es que la tobera de escape del cilindro "normal" esté retocada y ocurra que el pistón no la tape totalmente como ocurre en un cilindro 3M.
Por otra parte, lo de la cola mojada como de una grasilla blanquecina en silencioso Sport a mí me ha pasado con un cilindro Sport, con pistón Tarabusi original y recién rectificado por lo cual descarto que sea por el pistón, y no sólo la cola sino también todo el colector de escape incluso la cámara de combustión. Yo me decanto más que eso sea debido a una excesiva tolerancia pistón/camisa, a carburación inadecuada, al aceite de la mezcla, ...
Saludos
.
Por otra parte, lo de la cola mojada como de una grasilla blanquecina en silencioso Sport a mí me ha pasado con un cilindro Sport, con pistón Tarabusi original y recién rectificado por lo cual descarto que sea por el pistón, y no sólo la cola sino también todo el colector de escape incluso la cámara de combustión. Yo me decanto más que eso sea debido a una excesiva tolerancia pistón/camisa, a carburación inadecuada, al aceite de la mezcla, ...
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El piston meteor,en P.M.S deja destapada 1mm la lumbrera de escape,tambien he probado con un cilindro sin tocar lumbreras y lo mismo,otra cosa que puedo añadir es que las pruebas las he hecho con un escape original de turismo y un ixil de sport,me parece raro que un escape original viejo supere a un ixil nuevo,en mi 250 llevo un ixil y va de cine y con el nuevo encendido ni te cuento.
Manetero forero de tercera clase
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vamos a ver los meteor destapan la lumbrera de escape mas omenos 1/2 mm. en todos los cilindros de impala ,por lo menos en mis tres cilindros de la 2 ,en el 4m, y en el de la comando ,no deja de ser un piston de vespa que nos sirve que no es poco y apesar de esa abertura a mi no me da ningun problema ,quiza un poco mas de consumo por lo demas pues eso que valen.si ahora lo hacen con la falda mas larga ahorraremos mezcla .es la unica diferncia ke noto = el consumo 1 litro mas cada 100 km....saludosretenes escribió:El piston meteor,en P.M.S deja destapada 1mm la lumbrera de escape,tambien he probado con un cilindro sin tocar lumbreras y lo mismo,otra cosa que puedo añadir es que las pruebas las he hecho con un escape original de turismo y un ixil de sport,me parece raro que un escape original viejo supere a un ixil nuevo,en mi 250 llevo un ixil y va de cine y con el nuevo encendido ni te cuento.
Pues vaya mi...
. Yo nunca he puesto un Meteor pero siempre me han dicho que para Turismo y Comando tapaban completamente la lumbrera de escape ... Entonces el Meteor no va bien ni en Turismo ni en Sport. Otro desengaño más ...
.
Saludos
Saludos
Vamos a ver si nos aclaramos...
Lo primero es que al piston meteor le faltaba medio milimetro para tapar el escape, sea cual sea el bloque... Ahora bien, si es turismo o comando al ser la lumbrera ovalada ese hueco era practicamente un punto, mientras que en la sport es una linea.
Como todos sabemos la carrera es de 60 mm. Y el escape va desde la cota de p.m. Inferior hacia arriba, el problema es que el meteor mefia 59.5 de altura en ambas faldas. El piston antiguo de Montesa que montanas las primeras impalas era mas alto.
Lo segundo, no hay desengaño ninguno, si ya lo fabrican con la falda larga.
Lo primero es que al piston meteor le faltaba medio milimetro para tapar el escape, sea cual sea el bloque... Ahora bien, si es turismo o comando al ser la lumbrera ovalada ese hueco era practicamente un punto, mientras que en la sport es una linea.
Como todos sabemos la carrera es de 60 mm. Y el escape va desde la cota de p.m. Inferior hacia arriba, el problema es que el meteor mefia 59.5 de altura en ambas faldas. El piston antiguo de Montesa que montanas las primeras impalas era mas alto.
Lo segundo, no hay desengaño ninguno, si ya lo fabrican con la falda larga.
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Una imagen vale mas que mil palabras....
Aunque repito, con el nuevo piston de italkit ya no pasa.
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En las turismo y comando con codo largo y escape correspondiente el piston meteor funciona correctamente,en mi comando llevo un meteor y culata sport y tiene mucha fuerza,encambio si pongo escape y codo sport pierde mucha fuerza,lo he probado y requeteprobado.José M. Guillén escribió:Pues vaya mi.... Yo nunca he puesto un Meteor pero siempre me han dicho que para Turismo y Comando tapaban completamente la lumbrera de escape ... Entonces el Meteor no va bien ni en Turismo ni en Sport. Otro desengaño más ...
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Saludos
En mi turismo(con aspecto sport)llevo un tarabussi y en esta no se nota nada,repito,probado y requeteprobado.
Muy bien explicado Antonio, pero sí que es un desengaño sobre todo porque yo pensaba que el pistón Meteor tenia las faldas iguales pero lo suficientemente largas como para cerrar escape en el P.M.S., como el pistón de las 4M 1ª serie. Si el pistón no tapa del todo ni siquiera la lumbrera de escape de Turismo la moto no va a ir bien al 100% y la Sport ya ni hablamos.
En mi pueblo vender eso para una Impala es una "metía" (quizás en el pueblo de al lado no
), pero como dice albericoque impala eso se notará en el consumo y como dice retenes también se notará en la respuesta del motor independientemente del escape que lleve.
Ahora habrá que esperar los Meteor de falda larga y a ver lo que piden por ellos ...
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Saludos
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En mi pueblo vender eso para una Impala es una "metía" (quizás en el pueblo de al lado no
Ahora habrá que esperar los Meteor de falda larga y a ver lo que piden por ellos ...
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