Despues de desmontar motor completo para hacer rodamientos y retenes,al probarla sucede que al llegar a la 5º velocidad ,no soy capaz de desengranarla (solamente si en parado) ¿puede ser problema de ajuste de la excentrica? pues la tengo casi girada a la derecha del todo.
¿Motor en marcha o parado?

Sube bien de marchas de 1ª a 6ª,
Baja bien de 6ª a 5ª y baja bien de 4ª a 1ª
De quinta a cuarta solo baja con moto parada y motor encendido (a veces), o apagado (siempre)
Baja bien de 6ª a 5ª y baja bien de 4ª a 1ª
De quinta a cuarta solo baja con moto parada y motor encendido (a veces), o apagado (siempre)
Última edición por carlosforzans el 26 Sep 2011, 20:24, editado 1 vez en total.
Puede ser de la excéntrica.
¿Miraste si el juego axial de los ejes es el correcto al montar, o te limitaste a dejar todo como estaba?
¿Miraste si el juego axial de los ejes es el correcto al montar, o te limitaste a dejar todo como estaba?

El juego axial,es de 2,5 decimas.El manual pone 1 decima pero antes tenia ... mm. y sorprendentemente funcionaba.
Manualmente,con motor apagado,obserbe que al meter la quinta,la estrella no quedaba totalmente enclabada en la rueda de fijacion y tenia que jugar con la palanca de cambios arriba y abajo para meterla o sacarla y acababa entrando.
Achaque esto a la falta de valvulina,pues todavia no tenia el motor totalmente montado. Como ya comente,la excentrica la tengo totalmente girada a la derecha,pero yo no descartaria ponerla centrada y probar asi
¿como puedo saberlo?
De todas formas,repito : la 5ª marcha entra bien pero no sale con la moto andando.
¿que opinas?
Manualmente,con motor apagado,obserbe que al meter la quinta,la estrella no quedaba totalmente enclabada en la rueda de fijacion y tenia que jugar con la palanca de cambios arriba y abajo para meterla o sacarla y acababa entrando.
Achaque esto a la falta de valvulina,pues todavia no tenia el motor totalmente montado. Como ya comente,la excentrica la tengo totalmente girada a la derecha,pero yo no descartaria ponerla centrada y probar asi
¿como puedo saberlo?
De todas formas,repito : la 5ª marcha entra bien pero no sale con la moto andando.
¿que opinas?
Marca la posición de la excéntrica (para poder volver a ella en caso de necesidad) y prueba. Peor de lo que estás no creo que termines.
El problema que tengo al contestarte es que llevo años sin despedazar un cambio de los de estrella y cualquier cosa que te dijera sería demasiado de memoria y me fío poco de mi mismo. Si fuera de los de 4 ó 5 marchas más antiguos lo tengo mucho más fresco.
Ya lo siento.
El problema que tengo al contestarte es que llevo años sin despedazar un cambio de los de estrella y cualquier cosa que te dijera sería demasiado de memoria y me fío poco de mi mismo. Si fuera de los de 4 ó 5 marchas más antiguos lo tengo mucho más fresco.
Ya lo siento.

A ver como lo averiguo,tratare de ir ajustandolo a un lado y a otro.A veces preguntas a profesionales (Solomontesa)y te mandan amablemente a freir esparragos diciendo que no tengo N.P.I.,en fin tengo todo el tiempo del mundo ya te contare como lo resuelvo,por si a alguien le resulta util .
Pensándolo un poco, parece claro que las coas fallan cuando el motor manda fuerza a la caja. Si es así, puede que tenga que ver con el juego axial perdido.
De todos modos, jugar con la excéntrica no tiene peligro alguno y se hacen las pruebas en dos minutos ... si no pones ni junta ni aceite, que no te hace falta para un instante probando el cambio.
De todos modos, jugar con la excéntrica no tiene peligro alguno y se hacen las pruebas en dos minutos ... si no pones ni junta ni aceite, que no te hace falta para un instante probando el cambio.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado