Despues de desmontar motor completo para hacer rodamientos y retenes,al probarla sucede que al llegar a la 5º velocidad ,no soy capaz de desengranarla (solamente si en parado) ¿puede ser problema de ajuste de la excentrica? pues la tengo casi girada a la derecha del todo.
Site Admin
¿Motor en marcha o parado?
Sube bien de marchas de 1ª a 6ª,
Baja bien de 6ª a 5ª y baja bien de 4ª a 1ª
De quinta a cuarta solo baja con moto parada y motor encendido (a veces), o apagado (siempre)
Site Admin
Puede ser de la excéntrica.

¿Miraste si el juego axial de los ejes es el correcto al montar, o te limitaste a dejar todo como estaba?
El juego axial,es de 2,5 decimas.El manual pone 1 decima pero antes tenia ... mm. y sorprendentemente funcionaba.
Manualmente,con motor apagado,obserbe que al meter la quinta,la estrella no quedaba totalmente enclabada en la rueda de fijacion y tenia que jugar con la palanca de cambios arriba y abajo para meterla o sacarla y acababa entrando.
Achaque esto a la falta de valvulina,pues todavia no tenia el motor totalmente montado. Como ya comente,la excentrica la tengo totalmente girada a la derecha,pero yo no descartaria ponerla centrada y probar asi
¿como puedo saberlo?
De todas formas,repito : la 5ª marcha entra bien pero no sale con la moto andando.

¿que opinas?
Site Admin
Marca la posición de la excéntrica (para poder volver a ella en caso de necesidad) y prueba. Peor de lo que estás no creo que termines.

El problema que tengo al contestarte es que llevo años sin despedazar un cambio de los de estrella y cualquier cosa que te dijera sería demasiado de memoria y me fío poco de mi mismo. Si fuera de los de 4 ó 5 marchas más antiguos lo tengo mucho más fresco.

Ya lo siento.
A ver como lo averiguo,tratare de ir ajustandolo a un lado y a otro.A veces preguntas a profesionales (Solomontesa)y te mandan amablemente a freir esparragos diciendo que no tengo N.P.I.,en fin tengo todo el tiempo del mundo ya te contare como lo resuelvo,por si a alguien le resulta util .
Site Admin
Pensándolo un poco, parece claro que las coas fallan cuando el motor manda fuerza a la caja. Si es así, puede que tenga que ver con el juego axial perdido.

De todos modos, jugar con la excéntrica no tiene peligro alguno y se hacen las pruebas en dos minutos ... si no pones ni junta ni aceite, que no te hace falta para un instante probando el cambio.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 4 invitados