Manetero forero de primera clase
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Los pistones asso tienen ese problema con la lumbrera de escape de los cilindros esport? un saludo
No se como son los Asso.
En cuanto a los meteor no eran ninguna metida, era un piston muy economico cuyo origen era otra moto y que mucha gente lo ha probado y va muy bien... Habia eso o buscar uno viejo a precio de oro...
Es mas, tambien se podia calzar el bloque medio mm y solucionas el problema... Luego ajustas compresion en la culata.... Pero bueno eso es otro tema...
Queremos repuestos para nuestras clasicas, pero no nos paramos a pensar que a lo mejor para que te hagan un piston como tu quieras hay que pedir 500 o 1000 unidades.... Pues eso es lo que ha hecho ahora Italkit, yo creo que esas iniciativas son de agradecer, tanto la de adaptar uno existente como la de fabricar uno exclusivo, mucho mas de lo que hace Montesa-Honda.
En cuanto a los meteor no eran ninguna metida, era un piston muy economico cuyo origen era otra moto y que mucha gente lo ha probado y va muy bien... Habia eso o buscar uno viejo a precio de oro...
Es mas, tambien se podia calzar el bloque medio mm y solucionas el problema... Luego ajustas compresion en la culata.... Pero bueno eso es otro tema...
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El Sábado 14 de Marzo nos vemos en la 6ª Impalada Murciana.
¡Salud y suerte! "V"
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Manetero forero de primera clase
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Desde luego es de agradecer estas iniciativas de italkit.
Tienes toda la razón Antonio pero es más de agradecer que fabriquen algo que funcione realmente que adaptar algo que funciona a medias. La metida más bien no estaría en el pistón si no en si al usuario se le informa o sabe lo que le ponen en la moto cuando va y dice: "rectifícame este cilindro".Antonio Nicolas del Albujon escribió:Queremos repuestos para nuestras clasicas, pero no nos paramos a pensar que a lo mejor para que te hagan un pistón como tu quieras hay que pedir 500 ó 1000 unidades.... Pues eso es lo que ha hecho ahora Italkit, yo creo que esas iniciativas son de agradecer, tanto la de adaptar uno existente como la de fabricar uno exclusivo, mucho mas de lo que hace Montesa-Honda.
Saludos
No. El pistón ASSO (al menos el que yo llevo) es como los Tarabusi pero de menor peso, segmento de fuego en "L" y el otro recto además de la falda larga en el escape.PERLA escribió:Los pistones asso tienen ese problema con la lumbrera de escape de los cilindros esport? un saludo
Saludos
Manetero forero de primera clase
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Gracias jose manuel.tenia la duda pues puse una camisa sport en un cilindro de turismo com un piston asso y no lo comprobe.me quedo mas tranquilo.un saludo
Hola, no aporta nada nuevo... pero dije que el piston meteor antiguo media 59,5 y no es así... mide 60 mm, es decir, igual que la carrera, en teoria deberia tapar completamente el escape tanto de las turismo/comando como de las sport. Aunque en la practica sabemos que se queda un pelin abierto. Pongo una foto.
Pero repito, lo importante es que ya hay un piston con la falda larga para que no ocurra.
Pero repito, lo importante es que ya hay un piston con la falda larga para que no ocurra.
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Pues para mí SÍ aporta tu mensaje y la foto más aún ... Gracias. Pero ¿por qué en la práctica no tapa la lumbrera?Antonio Nicolas del Albujon escribió:Hola, no aporta nada nuevo... pero dije que el piston meteor antiguo media 59,5 y no es así... mide 60 mm, es decir, igual que la carrera, en teoria deberia tapar completamente el escape tanto de las turismo/comando como de las sport. Aunque en la practica sabemos que se queda un pelin abierto. Pongo una foto.
Pero repito, lo importante es que ya hay un piston con la falda larga para que no ocurra.
Un saludo
P.D.: Es que me gusta llegar al fondo de las cosas ...
Última edición por José M. Guillén el 21 Feb 2013, 15:33, editado 1 vez en total.
Pues puede ser por la tolerancia entre piston y camisa... que aunque se queden enfrentados si miras en diagonal ves un poco de luz... por eso para asegurarte que tapa completamente es mejor que tenga dos o tres milimetros más hacia abajo la falda del escape.
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Manetero forero de tercera clase
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Hola a todos,ya tengo informacion sobre el nuevo piston,es un meteor como el de antes pero con las faldas mas largas 62.5 de altura 2.5mm mas que el antiguo piston y ademas es muy economico,cuesta lo mismo que el antiguo y dicen que funciona bien en las sport.saludos
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