Creo que no lo has entendido del todo, el Mega Cycle da unos valores pero a 1 mm de juego, que con el juego que recomiendan de funcionamiento 0,2 y 0.15, son muchisimo mas grandes. Si el rápido de Mototrans lo mides a 1mm en vez de 0,1, que es como están medidos, los valores serian mucho mas pequeños, pues las válvula abren y cierran mucho antes.Malfarás escribió:Ahora si me ha quedado claro en qué posición montar el piñón.![]()
Los valores que di de cruce de válvulas los he obtenido con el AAA y el RCE de cada árbol, que vienen en el catálogo de cada fabricante, así que supongo que son correctos. No se pueden comparar de forma directa, influyen muchas más cosas, cada perfil de leva es distinto con todo lo que acarrea. Por ejemplo, el MegaCycle está “cruzado” menos tiempo que el Mototrans, pero está más tiempo a su máxima alzada. Son caminos distintos para aumentar el tiempo-superficie. No sé si he conseguido explicarme.
Mi motor es un 350 con las válvulas en medidas originales, un MegaCycle como el tuyo es demasiado para mi motor, no lo aprovecharía (o eso creo). Intentaré buscar alguna opción intermedia.......o montar válvulas grandes y un cilindro gordo.![]()
Es un placer leerte Joan, gracias por “filosofar” conmigo de todas estas cosas.
Saludos