
Si llegáis a alguna conclusión interesante, me encantaría aprender. Supongo que no sólo aplican a Ducati esos rodamientos.


Pues sí, como apunta Joan, hay algunos preparadores que los montan en las ruedas.
El motivo es claro, reducir el peso no suspendido. No conozco a nadie que los haya probado.
Hay un vendedor francés con tienda en Ebay que tiene bastantes en catálogo:
http://stores.ebay.fr/CNT-Comptoir-Euro ... RIDES.html
A ver si alguien se anima y nos lo cuenta.
El motivo es claro, reducir el peso no suspendido. No conozco a nadie que los haya probado.
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A ver si alguien se anima y nos lo cuenta.
Para eliminar peso del buje, lo primero que dicho buje sea el adecuado y después eliminar material que aumento el momento de inercia, que en un freno adecuado suele ser escaso, y después utilizar eje y casquillos de aleación ligera... comerse el coco con este tipo de cojinetes para una rueda no creo que merezca la pena... es más sencillo desayunar ligero (o no hacerlo) el día que toque ir a pista...
De acuerdo en todo, pero el peso de las morcillas está suspendido por la amortiguación y resuspendido por el epiplón mayor, el estómago y el intestino. Además si se bebe cerveza hay hidráulico presente. Por no hablar ya de la suspensión a gas natural. 

En el escrito de Desmo creo que también dice de menos rozamiento. Obviamente esto es hilar muy delgado, pero puestas las cosas al límite tiene su explicación lógica, lo mismo que la resistencia de los neumáticos al avance, son CV o fracciones de CV gratis y mas baratos que si los tenemos que sacar del motor.taglioni escribió:Pues sí, como apunta Joan, hay algunos preparadores que los montan en las ruedas.
El motivo es claro, reducir el peso no suspendido. No conozco a nadie que los haya probado.
Hay un vendedor francés con tienda en Ebay que tiene bastantes en catálogo:
http://stores.ebay.fr/CNT-Comptoir-Euro ... RIDES.html
A ver si alguien se anima y nos lo cuenta.

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Registrado: 26 Sep 2011, 13:51
hola , yo si los he visto, se de algunas motos de cabeza de parrilla que los llevan y algun amigo los ha montado en el cigueñal a mas de cien laureles el rodamiento, este amigo dice que noto mas suavidad en el motor pero la verdad creo que todo tiene que estar demasiado bien montado y ajustado como para notar lo que vendria a ser menos de un cv mas lo que vendria a suponer montarlos, una mala carburacion ya perderia esa ganancia,un saludo.
Eso de ganar casi 1 CV gracias a esos "cojinetes cerámicos" supongo que lo soñaste verdad?
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