Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 144
Registrado: 02 Ago 2011, 19:54
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
NACHO PAEZ escribió:Luisducati, conozco esas vibraciones que describes. En mi motor de comando con transfers encarados, admisión y escape abiertos y carburador Amal 627 me ocurre lo mismo. Es como si la moto necesitase ir a mayor número de vueltas. Supongo que si se comprime la culata se quitaran, pero claro entonces ya sería una sport.
No quisiera torcer el hilo, pero me pasa exactamente lo mismo en mi comando.....
Cilindro rectificado a 62.50 y ligero retoque en transfers......Carurador Amal Monobloc 363-001 del 18.
Desde el ralenti hasta que emieza a ir "alegre" se notan vibraciones, sobre todo en la horquilla.
Por favor explicad un poco lo del aumento de la compresión......
Saludos

ytron
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Manetero forero de tercera clase
Hola, con culata sport,esas vibraciones se traducen en ruidos extraños y calor, mucho calor.Supongo que será holgura de biela....
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Moderador
Puedes ayudar a suavizar ese ruido, si es por biela, atrasando el avance del encendido, puedes ponerlo a 2.5, mejorará bastante a bajas vueltas, puede que a tope, tope caiga antes, pero tampoco vamos a tope de vueltas con estas motos.

Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 78
Registrado: 10 Dic 2011, 20:28
Manetero forero de cuarta clase
Entonces, entiendo que la solución sería poner un encendido electrónico con avance variable, así tanto en bajas como en altas estaríamos en las condiciones más idoneas.
Manetero especial
Mensajes: 6961
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Leyendo vuestro comentario, me acorde de algo que me poso a mi, estaba los tornillos que sujetan el motor al chasis flojo.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Manetero forero de tercera clase
Podria ser, pero están bien. Gracias. Tengo dos motores más, uno de comando( 6m ) y otro de turismo( 4m ), con las bielas y rodamientos recién cambiados, cual irá mejor? A mi me parecen exactamente iguales, y por la numeracion corresponden a unidades fabricadas entorno a 1970, los dos con encendido de cinco bobinas, lo que no miré fueron las relaciones de cambio, supongo serán iguales. Que opinais?
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Moderador
NACHO PAEZ escribió:Entonces, entiendo que la solución sería poner un encendido electrónico con avance variable, así tanto en bajas como en altas estaríamos en las condiciones más idoneas.
Un avance variable, es lo definitivo, junto con un encendido electrónico.
luisducati escribió:Podria ser, pero están bien. Gracias. Tengo dos motores más, uno de comando( 6m ) y otro de turismo( 4m ), con las bielas y rodamientos recién cambiados, cual irá mejor? A mi me parecen exactamente iguales, y por la numeracion corresponden a unidades fabricadas entorno a 1970, los dos con encendido de cinco bobinas, lo que no miré fueron las relaciones de cambio, supongo serán iguales. Que opinais?
si son del mismo año +-, son exactamente iguales en todo ( menos la numeración, claro). Elije el que esté mejor de carteres, ya sabes, tabiques etc, y a mi particularmente me gusta más con tapeta portaretenes en el cigüeñal.

Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Manetero forero de tercera clase
Están perfectos los dos, cojere el 6 m, por afinidad. Ahora estoy con el proyecto de cinco velocidades, tengo un 51m y un 21m de cotas de trial, aunque el ideal me dijeron un 54m de enduro, personalmente preferiria montar los ejes de cinco en mis carteras del 6 m con mismo numero que el chasis.
Entraran los cinco piñones?
En la Desmo 500 hice uno muy cerrado aprovechando numerosos piñones que tenia de otras Ducati, darme ideas para la comando V5.
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Moderador
Yo no me complicaría la vida, cogería un 54M de 5v, original 100%, sin inventos. Es lo que te saldrá más economico, y más fiable.

Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Manetero forero de tercera clase
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Leyendo vuestro comentario, me acorde de algo que me poso a mi, estaba los tornillos que sujetan el motor al chasis flojo.
. Pues va a ser cierto lo de los tornillos, los de inox estiran como la picha de un burro.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve