Hombre....no voy a salir en defensa de nadie....pero que levante la mano de los que andan por aquí quien no haya recibido una carta de éstas de un vehículo transferido, como dicta la norma, hace años. Yo ya voy por la tercera ¿también es culpa nuestra?
A parte de éstas....llevo varios años...desde que dejé de ser madrileño, intentando que mi ayuntamiento (en el que estoy empadronado) me cobre el impuesta de una Harley....si, llevo varios años y no lo logro (será por dejadez).
No hace ni un año me paró la GC en un viaje, me comentan que han cotejado la matrícula y....sorpresa...dice que no tengo la ITV, saco los papeles.....y la ITV sellada y pasada tres meses antes (en fecha)...me comentan que claro....es que las bases de datos tardan en cruzarse....
Seamos sinceros, nuestra seguridad importa un pimiento....o a estas alturas hay que explicarlo??????
Entre otras, es una forma de depurar una BBDD obsoleta y una muy buena forma de mantenernos cabreados y hablando sobre algo insulso para que no nos fijemos en lo importante.
A mi me tranquiliza el saber que en caso de accidente la DGT tire de base de datos....por esa regla de tres...mi DNI no aparece en la base de datos de tráfico...

También por dejadez mía.
carloss escribió:Rafael 2 escribió:Hay que ver los preciosos que son y lo bien que trabajan?, me han enviado un monton de cartas, muchas de ellas de vehiculos que he tenido desde hace unos 50 años, la mayoria dados a desguaces, otros robados, que si no han pasado Itv, sin seguro y ect..
Tan tontos son que no piensan que ese estado, (ni Itvs ni seguros) de un vehiculo es porque ya esta desaparecido, es dificil de entender la total y absoluta inoperancia de esa Direccion General, y ademas hay que pagarles con el dinero de todos. ""
Hombre, a mí tampoco me parece muy normal ésta situación, que te lleguen cartas por vehículos que has tenido y que siguen a tu nombre en la DGT. Eso de " dados a desguaces, robados.." y siguen a tú nombre, es decir, no los has dado de baja. Pues que quieres que te diga: has tenido mucha suerte de que el único dolor de cabeza que tengas ahora sea la famosa carta de Tráfico.
¿ te has parado a pensar alguna vez lo que un juez puede hacer con tu piso( por ejemplo, ) si uno de esos vehículos a tu nombre tiene un accidente y provoca un muerto?
Piénsatelo un poco Y ya no estamos hablando de Trafico, , es decir, de tema administrativo, estoy hablando de un juez.
Si los has" dado " a un desguace o te lo han robado, quien tiene que preocuparse eres tú, no la dgt. La DGT no tiene porque saber si lo has dado a un desguace o aun vecino o lo tienes abandonado en un prado.
Los " tontos " estos de la DGT, como tú dices, van a tirar de sus bases de datos como hubiera un accidente serio con heridos o muertos o fuertes indemnizaciones, con un coche a tu nombre, y te iba a dar la risa.
Y sin hablar de cosas tan graves como muertos ¿ te has parado a pensar sencillamente en una denuncia por no tener seguro? Si identifican al conductor librarías, pero si el vehículo está en marcha o por la causa que sea no le identifican, te llegaría a ti.
Una cosa es criticar a al DGT por mandar cartas a coleccionistas con varios vehículos antiguos recomendando comprar nuevos,, y otra muy distinta en criticarla por " molestar" a quienes por dejadez pasan absolutamente de todo. ( ojo, no digo que tu pases de todo)