Manetero especial
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Manetero especial
Muchas gracias Esteve. Me acabas de aclarar lo de los cigüeñales de cono estrecho y ancho además de lo de las bobinas.

:D :D :D
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

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Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Ahora que mencionáis lo de las bobinas, el motor que me han dado de repuesto tiene 4, yo creía que le habían quitado una, porque tiene un alojamiento vacío. ¿Entonces funciona igual con 4 que con 5?.

Un saludo
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Montesa Brío 91 1959
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Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Funcionar funciona igual,la quinta bobina es para la luz de freno,algunas impalas no llevaban luz de freno de serie.
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Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
retenes escribió:Funcionar funciona igual,la quinta bobina es para la luz de freno,algunas impalas no llevaban luz de freno de serie.
.

Entonces en ese caso, de la 5ª bobina se saca al interruptor de la luz de freno. Supongo que la de posición trasera es la misma que la del faro. ¿No es así?
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Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Hola kalin 63, hola a todos. Una imagen vale más que mil palabras.

Aquí podeis ver mi Impala 4M 2ª serie con los plásticos que le corresponden a la Comando (el cubrecadenas es el fino, aunque no se puede apreciar mucho).

En realidad, al ser una 4M le correspondería el cubrecadenas cerrado que no descarto ponerlo algún día, no por estética sino por ser lo que realmente le corresponde al modelo, pero éste fino resulta más práctico (sobre todo a la hora de la limpieza de cadena, plato, engrase del reenvío, ...) y además le da un aspecto más liviano a la moto.

El caso es que a mí no me importa mucho porque como podeis observar, no soy muy purista (llantas de Sport, doble leva delantero, carburador más "generoso", guardapolvos inferiores de horquilla y pedal de freno cromados, ...). Lo importante es que el conjunto resulte armónico.

Saludos 8-)
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
kalin63 escribió:Entonces en ese caso, de la 5ª bovina se saca al interruptor de la luz de freno. Supongo que la de posición trasera es la misma que la del faro. ¿No es así?
Creo que supones bien ... ;). La Comando era el modelo económico, se simplificaba la instalación eléctrica al máximo. No tenía doble circuito de luces como la Turismo o la Sport, el cuentakms. no disponía de alumbrado (se iluminaba con la luz residual que le entraba de la bombilla principal del faro). Se suprimía la compleja instalación, regleta de conexiones, llave de luces y botón de paro del faro y se agrupaba todo en el interruptor/conmutador del manillar (LEONELLI) y, por supuesto, no tenía luz de freno.

Saludos 8-)
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Totalmente deacuedo con lo que dices esteve , lo suyo es que cadauno le de su puntito pero sin pasarse , yo por ejemplo llevo pedar freno cromado y la tija superior de aluminio pulida y unas arfojas que le hice a esa misma moto hace 23 años y ahora las he restaurado y se las he puesto , ya pondre fotillos
Saludos
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Solucionado problema de tener que llevar macuto en los viajes
jejeje
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La moto està super chula, autentica y muy bonita, felicidades Comando Monchul. Las maletas, son una pasada.

Bueno, ahora toca la cruz de la moneda, una cosa que me duele a la vista, el adhesivo de la caja de herramientas torcido :evil: .

Veo la palanca de arranque demasiado atrasada, ¿ tienes suficiente recorrido para el arranque ?.

Saludos.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Gracias esteve , lo de la pegatina es una chapuza , pues despues de montar todo se pico la tapa ( no se lo cuentes a nadie) , y con la cosa de terminar le puse la pegatina asi , para despues solucionarlo y han pasado varios meses y no lo he solucionado , pero lo hare , jeje , y la palanca , arranca perfecta , la tengo asi para porque el tope me lo soldaron y no quedo bien , se partio otravez y lo solucione haciendo una pequeña rosca en el carte , poniendo un tornillo de acero y recubriendo con masilla , y no quiero que se me parta oravez , pero tambien tendre que arreglarlo bien , "por cierto la carburacion quedo de lujo"
SALUDOS
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